sábado, 15 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 15 DE ENERO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN MAURO (SAN AMARO). DE LOS SANTOS DE ENERO, SAN AMARO ES EL PRIMERO

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La adjudicación de la obra del Auditorio propuesta por la Mesa de Contratación se aprobó con los votos del PP y BNG


MARÍN. 1º5.01.2022. Si nada falla de lo previsto no ‘habemus’ Auditorio hasta el  2025 según se desprende del debate que suscitó en el pasado Pleno la propuesta del grupo de Gobierno Local de ‘Adjudicación a la empresa Citanias del proyecto del Auditorio’, que fue aprobada con los votos a favor del PP y el BNG, y la abstención del Grupo Municipal Socialista. Una vez que la empresa presente la documentación exigida el asunto volverá de nuevo a Pleno -se supone que del mes que viene- y a partir de ahí comienza a correr el plazo de ejecución que será de 37 meses con lo cual los marinenses no veremos hecho realidad el Gran Centro Cultural de Marín hasta dentro de tres años y un mes.

REACCIONES
Manuel Pazos, portavoz del PSOE: "Es muy mala señal que únicamente se haya presentado una empresa a la licitación"

MARÍN. 15.01.2022. Según nos explica Manuel Pazos, concejal portavoz socialista, “nuestra abstención se debe a que nos parece raro que solo se presentase una empresa, cuando lo normal es que se presentasen muchas más; y ello se debe a que seguramente el precio  no va a cubrir el coste real de la obra, y por este motivo las empresas no acudieron a la  licitación. Por ello nosotros, sigue diciendo Pazos Lamoso, advertimos de que la obra corre el riesgo de tener muchos problemas que pueden afectar a la ejecución,  a calidad de la obra... o tener que plantear modificados que encarecerían su coste. En fin, los problemas típicos de una obra mal presupuestada. (Ver información completa)

NUEVOS ACCESOS, NUEVOS VIALES
Inicio de las obras de la Travesía que une las rúas República Argentina e Inferniño 
El concejal de Urbanismo, Manuel Santos, manifestó a ayer 'in situ' su satisfacción por el comienzo de los trabajos


MARÍN. 15.01.2022. Otra de las obras promesa del Gobierno Local (PP) ya se ha puesto en marcha y con ella se unirá la rúa República Argentina con el Inferniño, según informaba ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Samtos, en su visita a la zona para supervisar las labores de desbroce y demolición de un muro. El concejal del Área manifestaba su satisfacción por el comienzo de las obras diciendo que "con esta actuación conseguiremos reordenar un espacio del casco urbano que actualmente está sin aprovechar”. El importe total del coste de las obra alcanza los 241.612,40 euros y el plazo de ejecución será de tres meses. (Leer más)

URBANISMO
El PP no ve viable impulsar el 'Solar das Monxas' por medio de la iniciativa municipal
La propuesta socialista fue derrotada con los votos mayoritarios del Grupo de Gobierno 
MARÍN. 15.01.2022. La moción presentada en el pasado pleno por el PSOE proponiendo impulsar urbanísticamente el céntrico 'Solar das Monxas' en la rúa Méndez Núñez mediante una iniciativa municipal fue derrotada con los votos mayoritarios del Grupo Municipal del PP que no ve viable tal propuesta. Según dijo el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, "debe desarrollarse a través de la iniciativa privada, dijo refiriéndose a los propietarios de las parcelas, y de acuerdo al PXOM"

UN AÑO MÁS
Grupos y comparsas acuerdan no participar en el Carnaval por el impacto del coronavirus entre la población
La decisión deja a los gobiernos locales de la comarca, y en este caso también al de Marín, en “espera” sobre lo que decidirán sobre la celebración o no del 'entroido'



MARÍN. 15.01.2022. El 'entroido' de los concellos de la provincia de Pontevedra, entre ellos el de Marín, no contará con la presencia, un año más, de los  grupos y comparsas, que alegran sus calles llenándolas de colorido, música y alegría.  Debido a los protocolos y medidas sanitarias anticovid la gran mayoría de las agrupaciones han decidido no participar por el impacto que pueda producir el coronavirus entre las aglomeraciones de público. El acuerdo al que han llegado es el de respetar la no participación en ningún evento del Carnaval.

DEPORTES BALONCESTO
El Marín PeixeGalego vuelve a la 'cancha' hoy a las 19.00h para jugar fuera de casa con el Traumacor Culleredo

MARÍN. 15.01.2022. Después de haber aplazado varios de sus encuentros por contagios covid entre su plantilla, el Marín PeixeGalego se estrena hoy en la Segunda Vuelta de la Liga EBA 'enfrentándose' fuera de casa al Traumacor Culleredo (Pabellón O Burgo, a las 19.00h). Para el conjunto marinense el de hoy es el primer partido del año con un balance a 'sus espaldas' de 7 a 7 (empate de victorias y derrotas) y un octavo puesto en la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario