sábado, 22 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2022.

IDEAS, PROYECTOS E INICIATIVAS
El Equipo de Gobierno tiene 'a punto de rematar' el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Marín
María Ramallo, alcaldesa: “Tenemos las ideas, tenemos el análisis y también muchos proyectos madurados y estudiados. Ahora hay que seguir trabajando para alcanzar financiación y marcar las prioridades y los plazos, e ir configurando un municipio mejor, más avanzado y moderno”
Foto: LVdG

MARÍN. 22.01.2022. El Equipo de Gobierno tiene prácticamente finalizado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Marín, definido por la alcaldesa, María Ramallo, como “un plan de futuro para mejorar la movilidad urbana”. La redacción del plan está casi ultimado y una vez aprobado “se convertirá en una herramienta de planificación y concienciación que nos permitirá tener claras cuáles son las prioridades en materia de mejora urbana de Marín”, añade la regidora municipal explica la regidora.   El documento se sustenta en tres grandes pilares: La mejora de la movilidad urbana; la mejora de la conexión entre el casco urbano y el medio rural la puesta en marcha de proyectos de mejora del centro urbano. (Leer más)

FESTAS E TRADICIÓNS
O Ateneo Santa Cecilia no celebrará o Enterro da Sardiña para evitar aglomeracións de xente
Non obstante organizará actos simbólicos puntuais dedicados o singular espectáculo


MARÍN. 22.01.2022. A Xunta directiva do Ateneo Santa Cecilia diante da cascada de anulacións das celebracións do Entroido acordou suspender, por segundo ano, a celebración do Enterro da Sardiña co obxectivo de evitar aglomeracións diante da situación de pandemia covid. Ao mesmo tempo anuncia que colocaránse nas principais zonas de Marín as bandeirolas anunciando o Enterro e a súa suspensión este ano; instalarase unha exposición no Multiusos e convocarase  o II concurso de debuxos do Enterro da Sardiña. En relación ao tradicional Concurso de nse estudando a posible realización adoptando tódalas medidas de prevención. (Leer máis)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín anuncia que el lunes se inician de obras de rehabilitación integral del depósito de agua de A Costa
Esta actuación se une la otras que está llevando a cabo el Concello en materia de abastecimiento de agua como es la dotación de la nueva red de Bexe.
MARÍN. 22.01.2022. Después de varios días de trabajos de supervisión de la zona, el Concello de Marín iniciará este lunes las obras de rehabilitación integral del depósito de agua da Costa, consistentes en el acondicionamiento del depósito para facilitar la manipulación del mismo. La inversión contará con más de 163.000 euros y se realizará con cargo al Plan Concellos.

En 2021, el Concello de Marín invirtió cerca de 1.360 euros en su plan CES, que se traduce en la castración de unos 27 felinos. Además, la administración local también pagó más de 400 euros en servicios veterinarios, relacionados principalmente con atropellos que dejan a los gatos heridos.

DOCUMENTALES
Marín ocupa hoy el espacio televisivo 'Sen código Postal' (TVG 19.00h)

MARÍN. 22.01.2022. La TVG emite hoy a las 19.00h el programa 'Sen código postal' cuyo protagonista, el actor y humorista Victor Fábregas  hará un recorrido por Marín acompañado del activista cultural marinense, Ricardo Pazos, coordinador de la Asociación Céltica Marín Arte e Cultura. Los lugares más destacados del documental son el Parque de Briz y Ría. En estas entrega contaremos con interpretación musical de la mano de Juan Pablo Charlo y Alba Suárez, que integran el dúo musical MoonSign. Gaspar Bernárdez, de profesión paisajista, dará buena cuenta del Parque de los Sentidos mientras que de vino hablaremos en Adega Ardán con su dueña, Fina Cabaleiro. (Leer más)

AGENDA DEPORTIVA
El Marín Futsal Femenino recibe hoy a las 17.00h al Universitat d'Alicant 
Por su parte el Marín PeixeGalego se enfrenta al Universidad de Valladolid a las 20.00h

MARÍN. 22.01.2022. El Marín Futsal Femenino  se mide esta tarde al Universitat d'Alicant en un encuentro que tendrá lugar  a las 17.00h en el Pabellón de Deportes de A Raña-Marín. Esta es la penúltima jornada de la primea vuelta de Liga del equipo que dirige Raúl Jiménez, ocupando en estos momentos la octava posición del grupo.
Por su parte el Marín PeixeGalego recibe esta tarde a las 20.00h en el Pabellón de A Raña al Universidad de Valladolid en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada liguera. El equipo marinense ocupa al día de hoy duodécimo puesto de la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario