viernes, 21 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 21 DE ENERO DE 2022. FESTIVIDAD DE SANTA INÉS. FELICIDADES

MEDIO AMBIENTE
O Concello de Marín emite un informe crítico sobre a falta de integración paisaxística nas actuacións no complexo industrial de Ence


MARÍN. 21.01.2022. O Concello de Marín prersenta unha alegación a tramitación ambiental e urbanística por parte da Xunta de Galicia da reforma do complexo de Ence en terreos públicos do litoral da ría de Pontevedra cuxa concesión vén de ser anulada pola xustiza. O municipio lindeiro coa factoría de Lourizán emitiu un informe e asinado pola arquitecta municipal, que crítica a falta de integración paisaxística das actuacións que se queren realizar no complexo, co seu impacto sobre a biodiversidade polo aumento de augas residuais, sobre a mobilidade polo incremento do tráfico de camións e mesmo sobre a paisaxe xeral. (Leer más)

PROMOCIÓN COMERCIO
La II Campaña Tarjetas Regalo generó un impacto de compras navideñas en el comercio local de 175.000 euros

Dos de las personas premiadas recogían ayer las 'tarxetas-regalo

MARÍN. 21.01.2022. La campaña de sorteo -promovida por el Concello de Marín- de 100 tarjetas regalo de 50 euros, que están siendo repartidas entre agraciados "fue todo un éxito en esta segunda edición, ya que conseguimos generar el doble de impacto económico en la economía local de nuestra villa", según valoran fuentes municipales. En concreto se  depositaron 3.320 tickets en el Buzón de la Oficina de Turismo, que generaron un importe global de 175.102,81 euros.  "Esto es un síntoma muy positivo de que los marinenses siguen apostando por nuestro comercio para hacer sus compras”. (Leer más)

La Policía Local informa del balance de actuaciones sobre vehículos abandonados en la vía pública relativo al año 2021. En este pasado año se retiraron tres coches y se abrieron 16 expedientes. En la actualidad hay tres expedientes de tres abandonos más, pero con los propietarios localizados.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de remodelación de la Praza de Ponteporto mantienen muy buen ritmo

MARÍN. 21.01.2022. Hoy está previsto que finalicen las obras de la impermeabilzación y eliminbación de filtraciones de la Praza de Ponteporto en la Avenida de Ourense, para a continuación realizar el hormigonado. El ritmo de las obras va bien, según informan desde el Concello de Marín, y éstas culminarán con la instalación del parque infantil, mobiliario urbano y el alumbrado. Esta actuación se realiza a cargo del Remanente de Tesorería y asciende a casi 240.000 euros. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Carmen Barciela Ruso a los 94 años de edad
MARÍN. 21.01.2022. En el día de ayer fallecía la señora Carmen Barciela Ruso (Vda. de José Fernández Guerrero) a la edad de 94 años. Sus hijos: María el Carmen, María Rosa y José y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario