viernes, 22 de julio de 2022

MARÍN. AVISO A NAVEGANTES. SE AVECINAN RECORTES EN EL SUMINISTRO DEL AGUA

María Ramallo: "Este fin de semana valoraremos si cortar el suministro de agua a las duchas de las playas. De momento ya hemos dejado de baldear las calles mientras no mejore la situación"

MARÍN. 22.07.2022. La Xunta declaró de prealerta por sequía prolongada en la cuenca del río Lérez, del que se abastece directamente  el ayuntamiento de Marín.  Según explico ayer el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, desde el 1 de julio se ha detectado una importante caída del caudal del río, y lo que se pretende es garantizar el abastecimiento de la población hasta que lleguen las lluvias." Por lo que los ayuntamientos deberán de tomar una serie de medidas para posibles restricciones como: controlar los recursos; revisar la operatividad de los planes municipales de emergencia y de los mecanismos de coordinación entre Administraciones y limitar el uso no prioritario del agua- por ejemplo del baldeo de las calles o el riego de jardines-así como en campañas para concienciar a la población para que reduzca el consumo.

Dada la situación la alcaldesa, María Ramallo, en declaraciones efectuadas ayer al DP, manifiesta que "en general el suministro de agua en Marín está funcionando muy bien, pero advierte de que "debido al calor se está consumiendo como nunca se recordaba, consumo en el que también influye la afluencia de visitantes... Hay un alto consumo sobre todo en determinadas horas del día, y sobre todo en piscinas, riegos, duchas de las playas..."

Respecto a que medidas se han adoptado en Marín, María Ramallo, dice que el Gobierno Local que preside, adoptó la decisión de "no baldear las calles hasta que la situación y valoraremos, después de este fin de semana, cortar las duchas de las playas". (Leer más)

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario