martes, 12 de julio de 2022

MARÍN. LA DEMOLICIÓN DEL MERCADO DE CANTODAREA. ¡CON FENOSA HEMOS TOPADO¡

La alcaldesa María Ramallo y el concejal Manuel Santos (dcha) en una visita a la edificación después de aprobadas las obras de su derribo (Foto CM. Enero 2022

MARÍN. 12.07.2022. El Equipo de Gobierno de María Ramallo aprobada el pasado diciembre de 2021 la adjudicación de las obras de demolición del inacabado edificio del antiguo mercado de Cantodarea y crear en su espacio una zona urbanizada. Con la adjudicación de dichas obras se pondría fin de décadas de incertidumbre de cuál sería el destino de dicho inmueble para el que se idearon diversas soluciones, sin que ninguna cuajara, excepto la propiamente dicha de su urbanización con la mejorar estéticamente la zona  dotándola de ajardinamiento y plazas de aparcamiento,  una vez desaparecida la vieja y semiderruida construcción.

Desde aquella adjudicación de las obras, en las que el Concello de Marín destinará cerca de 117.000 euros han pasado algo más de seis meses y la subsodicha edificación sigue todavía en pie. Parece como si se resistiese a ser derribada tras cerca de sesenta años en pie. Mientras tanto los vecinos se preguntan que es lo que impide la ejecución de su demolición si ya está adjudicada.

A la vista de las preguntas que esta inconcebible situación plantea hemos obtenido información del concejal responsable del área de Urbanismo, el teniente alcalde Manuel Santos Costa, que nos ofrece la siguiente explicación:

"Las obras de demolición del mercado de Cantodarea están pendientes de ejecución por al existencia de un transformador de Fenosa anexo al edificio,  y de un cableado externo que va por la fachada (problema éste que ya hemos resuelto con Fenosa ), y otro cableado interno cuyo retranqueo que se está tramitado también con Fenosa desde hace tiempo y que todavía no ha sido resuelto. Nos han confirmado que en breves fechas tendremos una respuesta. Como son líneas que solo la empresa puede manipular, y tienen que hacer una nueva canalización, seguimos a la espera."

Pues muy bien. Mucho me temo que esta situación va para largo y la ansiada y adjudicada demolición tendrá que esperar algunos años más. Y sino tiempo al tiempo.

Y es que ¡con Fenosa hemos topado!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario