jueves, 14 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 14 DE JULIO DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Reflexos'. Sendeiro Azul. Praia de Portocelo. Autora: M. Paz

VIVIR VERANO, VIVIR MARÍN
La Xunta Local de Seguridad acordó organizar un dispositivo especial durante los días grandes de las Festas do Carme
Este fin de semana se movilizará a un centenar de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, autonómicos y estatales y se instalará un Punto Violeta

Un momento de la reunión de la Xunta Local de Seguridad, ayer


MARÍN. 14.07.2022. Ayer tuvo lugar la reunión de la Xunta Local de Seguridad para coordinar las actuaciones en materia de seguridad con motivo de las Fiestas del Carmen. En la reunión que estuvo copresidida por la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba y por la alcaldesa, María Ramallo se hizo un repaso por las principales actividades programadas y pendientes de celebración haciendo especial hincapié en la Gala Xacobeas de mañana y en el Día del Carmen, eventos que atraerán una mayor afluencia de público sobre todo en la procesión marítima y tirada de fuegos de lucería desde el Paseo Marítimo. (Leer más)

ENTREVISTA
Marián Sanmartín, concejala de Festas: "La programación es variada y adaptada a las ganas que tiene la gente de disfrutar y nos permite dinamizar Marín a lo largo de todo el verano"

MARÍN. 14.07.2022. (Entrevista realizada por Angel G. Carragal). La concejala Marián Sanmartín vive día a día las fiestas, como responsable que es de su organización y cuya programación principal está a punto de rematar en cuanto llegue el día grande de exaltación de la Virxe do Carme. En la entrevista que le hacemos respecto a como 'avanzan las fiestas' y el 'resultado habido hasta ahora' nos dice que "
solo hay que estar en la calle para ver que todo es fenomenal. Marín está lleno de vida, recordándonos a los años anteriores a la pandemia, con una programación extensa y para todos que, de momento, está siendo todo un éxito..." (Ver entrevista completa)

CUADRO DE ANUNCIOS


XA HAI HORARIO DE BUSES AMPLIADO.
Durante estes días de festas Monbus amplía a súa liña regular entre Pontevedra e Marín, con saídas cada hora desde medianoite ata as catro da madrugada.

LA FRASE DEL DÍA
Pablo Álvarez Gutiérrez, guardiamarina: "Mi vida a bordo del Juan Sebastián de Elcano es la mejor de mi vida. Han sido unos meses muy intensos, con muchas sensaciones y emociones. Viví momentos mejores y peores, pero no sabría elegir entre unos y otros, sin ninguna duda me quedaría para siempre con todo." (DP)

POLÍTICA MUNICIPAL
El BNG insta al gobierno municipal "a un maior apoio o comercio local como motor económico da nosa vila"
La moción será debatida hoy en el Pleno y defendida por la portavoz nacionalista Lucia Santos
'Saldo Marín' una de las campañas de promoción del comercio local
(Foto CM. Archivo)

MARÍN. 14.07.2022. La Corporación Municipal celebra hoy sesión plenaria en la que se debatirá una moción del BNG a través de la cual su portavoz, Lucía Santos Omíl, propondrá un acuerdo instando 'o grupo de goberno municipal un maior apoio o comercio local..." Según expone el texto de la propuesta "o comercio local é un sector básico da nosa economía, crea emprego, e xenera riqueza e paga os seus impostos na localidade que reverten nas arcas municipais, polo que resulta imprescindíbel a defensa deste sector como motor económico da nosa vila...". A edil nacionalista propone entre otras medidas “aumentar a partida orzamentaria destinada ao apoio do comercio local, a posta en marcha de campañas ao longo do ano e  a posta en marcha dunha campaña anual destinada á concienciación da veciñanza en relación á importancia de apostar polo consumo no comercio de proximidade…” (Leer más)

VIVIR VERANO, VIVIR MARÍN
El coro 'Máis Cantos' ameniza hoy con su 'cancionero popular' la Praza de Abastos 
La orquesta Panorama vuelve a Marín con su espectáculo musical a partir de las 22.30h


MARÍN. La programación festiva avanza hacia el Dia Grande de las Festas do Carme con una diversidad de actividades dirigidas a niños y mayores como las que hoy tendrán lugar y en las que destaca la actuación del coro de canción popular 'Máis Cantos' que ambientará, a partir de las 11.30h, la Praza de Abastos y sus inmediaciones. Por la tarde una nueva sesión de magia infantil a cargo del mago Paco y Amigos. Y por la noche espectáculo musical con la orquesta Panorama.

ANTITERRORISMO
El Concello de Marín se sumó ayer a la concentraciones convocadas por la Fegamp en solidaridad con las víctimas del terrorismo
Al acto asistió la alcaldesa, María Ramallo y concejales de los grupos políticos del PP y BNG. La ausencia de los del PSOE se debió, según dijeron, "a motivos laborales"


MARÍN. 14.07.2022. El Concello de Marín se sumó ayer a la convocatoria de la 
Fegamp celebrando una concentración a las 12.00h ante la Casa Consistorial, en solidaridad con las víctimas de la violencia terrorista y en recuerdo del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco coincidiendo con el 25 aniversario de su asesinato a manos  de ETA. Al acto asistieron, la alcaldesa, María Ramallo, y concejales de los grupos municipales del PP y BNG además de representantes de algunas asociaciones vecinales y de la APDMH de Marín, representada por su presidenta Queta Otero-Molas. La ausencia de los concejales de PSOE, según informó su portavoz Manuel Pazos ”se debió a motivos laborales.

ARTE
El artista marinense Francisco Orjales Farto expone sus 'ilustraciones' en el Museo Manuel Torres 
La exposición tendrá lugar el día 17 a las 13.00h y entre sus trabajos figura el cartel de las Festas de Marín de este año

MARÍN. 14.07.2022. El Museo M. Torres acoge desde el próximo dìa 17 domingo, la exposición 'Samba&Flamenco', una colección de ilustraciones realizadas por el artista marinense, Franciso Orjales Farto, autor del cartel de las Festas do Carmen de este añ, que el describe como "un homenaje a todos los marineros fallecidos en el mar."

INFORMACIÓN CASTRENSE
La ENM entrega mañana los premios fin de carrera a los alumnos más distinguidos del curso 2021/2022

MARÍN. 14.07.2022. Mañana a las 12.00h, tendrá lugar en la explanada de la Escuela Naval Militar Militar el acto de Clausura del Curso 2021-2022 y Entrega de Premios de Fin de Carrera a los alumnos más distinguidos, presidido por el comandante-director del centro, Pedro Cardona Suanzes. Los premios serán ofrecidos por representantes de Marinas aliadas y amigas y fundaciones y asociaciones vinculadas a la Armada y a la ENM. Foto MDE.

Los marinenses guardan cola para visitar el buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'


MARÍN. 14.07.2022. La estancia del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Marín –atracado al Muelle de Torpedos de la ENM- ha generado el interés en centenares de marinenses por ser visitado que para poder acceder a él forman largas colas como ha ocurrido en el día de ayer y a buen seguro ocurrirá hoy que también podrá ser visitado en horario de 09.00 a 13.00h y de 17.00 a 20.00h. Imagen FdV. (Leer más)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario