lunes, 18 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 18 DE JULIO DE 2022

VIVIR VERANO, VIVIR MARÍN
Marín dijo adiós a las fiestas del Carmen con un gran espectáculo pirotécnico presenciado por miles de 'propios y visitantes'

MARÍN. 18.07.2022. La música bailable de la orquesta Marbella y el espectáculo de fuegos lanzados sobre la ría desde el Paseo Marítimo despedían este pasado sábado las tradicionales fiestas del Carmen de Marín en medio de la concurrencia de miles de personas que invadían la Alameda disfrutaron de una jornada festiva inolvidable. Después de casi una hora que duró la sesión pirotécnica sonó la última bomba de palenque cuyo estruendo puso fin a una jornada llena de emoción y fervor con la que los marinenses homenajearon a la Patrona del Mar. Lo más destacado del día fue la procesión por la Ría recuperada tras la pandemia.

DESTINO DE VUELTA
El buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano' zarpó ayer hacia Cádiz donde dará por terminado su curso de instrucción

Los bañistas presenciaban ayer desde las playas la salida de la Ría del 'Juan Sebastián de Elcano'. Imagen: C. Balado
MARÍN. 18.07.2022. Quién también dijo adiós a Marín fue el buque Juan Sebastián de Elcano que zarpaba hacia Cádiz -con el capitán de navío y comandante de la nave, Manuel Gª Ruíz- donde terminará su viaje de instrucción después de que el pasado día 12 hiciese escala en el Muelle de Torpedos de la ENM para estar presente durante los actos de Jura de Bandera celebrados el Día del Carmen bajo la presidencia del rey Felipe VI. Durante su estancia fue visitados por centenares de personas durante dos jornadas de puertas abiertas que tuvieron lugar los días 13 y 14.

ARTE Y CULTURA
El artista Francisco Orjales Farto inauguró ayer una exposición de sus trabajos en el Museo M. Torres


MARÍN. 18.07.2022. En el día de ayer tuvo lugar la inauguración de la exposición del artista marinense, -afincado en Brasil- Francisco Orjales Farto, consistente en una muestra de sus creativos trabajos de joyería, pintura y escultura, entre los que figura el cartel de las Festas do Carme. Al acto asistieron: la alcaldesa de Marín, María Ramallo, concejales de su equipo y la ex presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Eugenia Eidón Boullosa a los 90 años de edad
MARIN. 18.07.2022. En el día de ayer fallecía la señora Eugenia Eidón Boullosa (Vda. de Manuel Juncal Villegas) a los 90 años de edad. Sus hijas: María del Carmen, Eugenia y Begoña y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de Santo Tomé de Piñeiro en cuya capilla se celebrará el funeral y la consiguiente sepultura. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario