miércoles, 20 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 20 DE JULIO DE 2022

EXITOSO BALANCE
Os cosecheiros valoran a feira dos viños Ribeiras do Morrazo e afirman que o evento cumpriu coas as expectativas"
"Foi un chute de visibilidade e un grande oportunidade de cara o futuro"

Reunión dos representantes da organización da Feira Ribeiras do Morrazo' co concelleiro do Rural, Pablo Novas

MARÍN. 20.07.2022. A I Festa dos Viños da IXP Ribeiras do Morrazo “cumpriu con todas as expectativas tanto das propias bodegas participantes coma do Concello”, segundo se expresaron os cosecheiros participantes a reunión presidida polo concelleiro do Rural, Pablo Novas, onde se fixo balance dos resultados do evento, no que se despacharon unas 600 botellas. “Máis alá da venta o máis importante da feira foi a enorme visibilidade que se lle deu o viño e ás bodegas entre a veciñanza da zona do Morrazo.” Pola súa banda o concelleiro da área dixo que os cosecheiros “quedoulles moi bo sabor de boca de cara á realización de novas edicións.” (Leer máis)

POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE sostiene que 'la gala Xacobeas fue un fracaso y una enorme decepción..."
"Por los problemas relacionados con el sonido, la falta de ritmo y los enormes retrasos en las  actuaciones", incide en su escrito el portavoz socialista, Manuel Pazos Lamoso

MARÍN. 20.07.2022. El grupo municipal del PSOE, en un comunicado emitido ayer, firmado por su portavoz Manuel Pazos Lamoso,  sostiene
“la gala Xacobea fue un fracaso porque la Xunta y Gobierno Local se empeñaron en venderlo como un grandísimo concierto, y terminó siendo una enorme decepción por los problemas relacionados con el sonido, la falta de ritmo o los enormes retrasos de la gala". El PSOE señala además que "la decepción viene realmente porque todo el público asistente pensaba que asistiría a un concierto habitual pero realmente se encontraron con la grabación de un programa musical para la televisión, donde lo importante no era el público si no el programa". (Leer más)

El 'Estrella Michelín' Iñaki Bretal da a conocer como cocinar las diversas partes del pez bonito

Un momento de la demostración que tuvo lugar en el local Espacio Emprendedor del Parque Azul. Foto: CM

MARÍN. 20.07.2022. Enmarcada dentro del ciclo de masterclass que imparte el cocinero Iñaki Bretal para dar a conocer los productos de las mar y su aplicación en la gastronomía, el Espacio Emprendedor de Innovación Alimentaria del Parque Azul de Cantodarea ofreció una demostración sobre como despiezar las partes del ‘bonito’: solomillo, lomo, ventresca, la cola… y la forma de cocinarlas y degustarlas, pues varían según se trate. Toda una nueva 'exhibición' de las que viene ofreciendo Bretal -'Estrella Michelín'- en el citado local del EEIA.

IMAGEN. SUCESOS
Las llamas de un vehiculo ardiendo deja calcinados a otros dos en Ardán
Imagen: NM
MARÍN. 20.07.2022. Tres vehículos quedaron ayer completamente calcinados, en Ardán-Marín. El siniestro se produjo al comenzara a arder accidentalmente uno de cuando circulaba por la carretera Marín-Bueu. Al aparcarlo, las llamas alcanzaron a otros dos vehículos que ya se encontraban estacionados, que quedaron calcinados.
(Ver reportaje con vídeo)

PROBLEMA RESUELTO
La 'silla anfibia' de la Praia de Portocelo ya está disponible y en condiciones 
El Concello de Marín se dispuso a recuperarla después de la denuncia de la Asociación 'Amizade', por el abandono en que se encontraba
MARÍN. 20.07.2022. Tras la denuncia de la Asociación de Personas con Discapacidad de Pontevedra 'Amizade', en la que ponía de manifiesto del mal estado y abandono en el que se encontraba la 'silla anfibia' de la Praia de Portocelo, para la que pedía su reparación con el fin de que la pudieran usar las personas con problemas de movilidad que acuden a la playa, el Concello de Marín procedió a su inmediata recuperación y puesta en condiciones para ser usada en condiciones. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Susana Rosales López a los 52 años de edad
MARÍN. 20.07.2022. En el día de ayer fallecía Susana Rosales López a la edad de 52 años. Su esposo, Antonio Pazos Rosales; hijas: Silvia y Mónica y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS DOCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el funeral por el eterno descanso de su alma, en el Templo Nuevo de Marín. Su INCINERACIÓN se efectuó en la intimidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario