sábado, 23 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 23 DE JULIO DE 2022

SOS. ACUCIANTE SEQUÍA
La Alcaldía emite un bando municipal solicitando a la ciudadanía el uso responsable del consumo del agua
De momento se suspende el baldeo de espacios públicos y el uso de duchas en las playas


María Ramallo, alcaldesa: "Pedimos vuestra implicación con la esperanza de no tener que adoptar medidas más restrictivas. Solo con vuestro compromiso y solidaridad podremos prolongar las reservas actuales de agua"
MARÍN. 23.07.2022. El Concello de Marín ha emitido un bando municipal solicitando el uso responsable del consumo de agua por parte dela ciudadanía debido a la preocupante situación por la sequía. Desde la Alcaldía se apela a que adopten medidas como: el uso razonable y preferente de la ducha en vez del baño, el cierre de grifos cuando no se estén utilizando, la reparación de cualquier goteo y fuga y la restricción, al máximo, del riego, el lavado de coches, el baldeo de espacios y el relleno de piscinas.
Por otra parte, según se informa en el bando, el Concello de Marín suspende cautelarmente los servicios de baldeo de espacios públicos y las duchaslavapiés y lavamanos de las playas.

VIVIR VERÁN, VIVIR MARÍN
La parroquia de Seixo vive sus fiestas con sesiones de teatro infantil y música de verbena
'Tarabelos' alegrará al público infantil durante las fiestas de Seixo

MARÍN. 23.07.2022. La parroquia marinense de Seixo da rienda suelta hoy a sus 'Festas de Verán' con una sesión de animación infantil por la mañana en la Alameda y por la noche verbena a cargo de la orquesta D´Noche y una queimada popular. Y mañana domingo día 24 a las 12.00h nueva sesión infantil con 'Tarabelos', a las 12.30h animación por las calles de la parroquia a cargo de 'Os Saljariteiros' y por la noche a las 23.00h. actuación de La Banda de Leste y La Movida en la Praza do Mercado. Estas fiestas están organizadas por Acemas y cuentan con la colaboración del Concello de Marín y la Deputación de Pontevedra. 

MÚSICA PARA EL VERANO
Cali y El Dandee traen hoy a Marín su concierto 'Summer Tour en Galicia'
El dúo colombiano actuarán en la Alameda a partir de las 23.00h


MARÍN. 23.07.2022. 
El dúo colombiano Cali y El Dandee, actúa hoy en Marín con un concierto dentro de su gira Summer Tour en Galicia. El evento será totalmente gratuito y tendrá lugar en la Praza de España a partir de las 23:00 horas. Además, estarán acompañados por las actuaciones de los DJs Marcos Peón y DJ Charlie. Temas como “Yo te esperare”, “No digas nada” o 
“No hay 2 sin 3” podrían estar en el repertorio de su concierto de hoy.

POLÍTICA MUNICIPAL
Lucía Santos solicita un novo pintado da sinalización horizontal do vial de praias 
"Para reforzar a seguridade viaria e o bo funcionamento da circulación do tráfico"

A sinalización horizontal do vial de praias necesita ser pintado de novo

MARÍN. 23.07.2022. A concelleira portavoz del BNG,Lucía Santos demanda “a creación dun espazo para aparcamentos de motos na contorna da praia de Mogor, xa que actualmente a praia conta cun número de prazas moi reducido. "As marcas viais que van dende o final de Portocelo até o cruce de Aguete co vial EP-1205 atópanse practicamente borradas en varios tramos, polo que resulta difícil distinguir as liñas das prazas de aparcamento ou as liñas que separan a beiravía do vial.", afirma. 
(Ver información completa)

CONMEMORACIÓNS
O Concello de Marín celebra o Día de Galicia con un acto institucional no Palco da Música da Alameda
Inclúe a lectura dun manifesto e o reparto de 500 mochilas conmemorativas de tan significada data
MARÍN. 23.07.2022. A vila de Marín celebrará o Día de Galicia, 25 de xullo, cun acto institucional a partir das 13.00 horas, no que a alcaldesa, María Ramallo, lerá un escrito referente á celebración desta festa e farase entrega  de 500 mochilas conmemorativas desta data. O acto terá como marco o Palco da Música da Alameda e rematará coa interpretación do himno galego. Conxuntamente terá lugar a XXIII romería popular organizada pola Asociación Cultural Trompos Ós Pés, que contará coa presenza de artesáns de toda Galicia.

Los 'alfombristas de la parroquia participan un año más en el proyecto 'Alfombra Mundial Xacobeo'

MARÍN. 23.07.2022. Los 'alfombristas' de la parroquia de Marín se suman a la confección de la Alfombra Mundial Xacobeo 2022 con un conjunto floral que situarán el lunes 25 -festividad del Apóstol Santiago- en un lateral del Palco de la Alameda. Este es el segundo año en el que se suma a la iniciativa de crear una alfombra floral simbólica del Camino de Santiago, que también se representa en diversos países del mundo. Podrá verse el lunes 25 de julio en el lateral del Palco de la Música. En la imagen: Alfombra del año pasado.

TRÁFICO DE AVES
Seprona realiza una operación contra el tráfico ilegal de aves rapaces protegidas
Las vendían en Marín como si procediesen de cría legal acreditadas con documentación falsa

Foto: G. Civil


MARÍN. 23.07.2022. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra realizó detenciones en Marín de  personas implicadas en el tráfico ilegal de aves rapaces protegidas. Según la Guardia Civil, las vendían a “compradores que de buena fe adquieren estos especímenes protegidos de la fauna silvestre pensando que legalmente documentados y procedían de cría legal  en cautividad. Los investigados y detenidos también están considerados presuntos autores de un delito continuado de falsedad en documento oficial. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario