viernes, 22 de julio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA.VIERNES, 22 DE JULIO DE 2022

INDUSTRIA Y EMPRESA
Nodosa hace entrega de la draga 'Omvac Catorce' construida para la empresa Canlemar
A la botadura asistió el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Francisco Conde y la alcaldesa María Ramallo


MARÍN. 22.07.2022. El astillero marinense Nodosa botó ayer el Omvac Catorce
, una draga de succión construida para la empresa coruñesa Canlemar. “Se trata de una embarcación que destaca por su versatilidad y por su eficiencia energética y sostenibilidad ambiental diseñada para poder operar en cualquier parte del mundo”, según informan técnicos del astillero.  La madrina de la botadura fue la hija del armador, Dafne Vázquez Inclán y al acto oficial acudieron, representantes de Nodosa y de Canlemar, y diversas autoridades, entre otras:  el vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde y la alcaldesa de Marín, María Ramallo. Destacada fue la presencia del fundador de Canlemar, Francisco Vázquez de Río que a sus 99 años quiso estar presente en el acto.

VIVIR VERÁN, VIVIR MARÍN
Marín celebra el Día de Galicia con la tradicional Romería Popular de 'Trompos os Pes'
Tendrá lugar el día 25, festividad del Apóstol Santiago, a partir de las 10.30h en la Alameda 'Rosalía' de Castro

MARÍN. 22.07.2022. Marín celebra el próximo dia 25, el Día de Galicia, con la tradicional Romería Popular de Trompos ós Pes, que un año más ofertará música, juegos populares y casetas de venta para artesanos. La programación dará comienzo a las 10.30h de la mañana del día de la festividad de Santiago Apóstol con la apertura de los puestos de artesanía en la Alameda y a las 12.00h actuación del grupo folclórico ‘Trompos os Pes’. Por la tarde a las 18.00h habrá juegos tradicionales y a las 20.00h sorteo de regalos entre el público asistente. Y a las 21.00h gran espectáculo de canto popular con los grupos ‘Asxupen’ de O Grove, Garatuxa de Vigo y Ferriñas de Marín. La romería finalizará a las 22.30h con una gran queimada que podrá degustar el público asistente gratuitamente.

AXENDA GRÁFICA


SANIDADE PÚBLICA
A Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo celebra hoxe unha asamblea informativa sobre "o grave problema das urxencias do PAC en Marín"
Tamén será presentado o monumento a 'un ano de loita veciñal'
MARÍN. 22.07.2022. Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo, celebra hoxe unha asemblea veciñal ás 21.00 horas na Alameda de Seixo para informar “do grave problema das urxencias do PAC no concello de Marín e das novas protestas despois dun ano de loita por unha atención sanitaria digna”. No acto tamén será presentado “o monumento conmemorativo dun ano de loita veciñal, consistente unha estrutura artesanal, na que a veciñanza poderá verse reflectida”. Para remate actuará o grupo musical marinense A Revolta. (Leer máis)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Silverio Iglesias Acuña a los 91 años de edad
MARÍN. 22.07.2022. Fallecimiento ayer del industrial marinense, Silverio Iglesias Acuña (Vdo. de Saladina Loureiro Viceiro), a la edad de 91 años de edad. Fue fundador de la prestigiosa firma Congelados-Frigoríficos Silverio Iglesias, S. L. 
Su hija: Benita Iglesias Loureiro y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 (se cerrará a las 21.00h) al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP
Nota: Saldrá un autocar a las CINCO DE LA TARDE desde Mrín (A Farola) pasando por Cadrelo, Miñán, Pardavila y San Xulián al Tanatorio para asistir a su conducción y regreso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario