lunes, 15 de agosto de 2022

MARÍN. EL DEBATE DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL PONE A CADA PARTIDO EN SU SITIO

 POLÍTICA MUNICIPAL

La carga política del debate de aprobación del Presupuesto Municipal pone a las tres formaciones políticas de la Corporación Municipal en la salida hacia las elecciones municipales de 2023

Portavoces de los grupos municipales: Manuel Santos (PP), Manuel Pazos (PSOE) y Lucía Santos (BNG)
MARÍN. 16.08.2022. La presentación de la propuesta de aprobación del Presupuesto Municipal en el pasado pleno se convirtió, por el extenso debate que originó, en el pistoletazo de salida de las tres formaciones políticas en la carrera hacia las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo año, es decir, dentro de nueve meses. Las intervenciones de cada uno de los portavoces -Manuel Santos, PP, Manuel Pazos PSOE y Lucía Santos BNG- pusieron de manifiesto las diferencias existentes entre los tres partidos. Abreviando las intervenciones, el portavoz del equipo de María Ramallo (léase grupo de gobierno) calificaba el Presupuesto (que asciende a 15 millones de euros) 
"como un orzamento xusto, pero dimensionado de maneira que nos permitirá xestionar e traballar de forma correcta, actualizando o gasto corrente para adaptalo aos novos tempos de inflacción e creo que de forma axeitada", intervención replicada por el representante del grupo socialista que rechazó apoyar la propuesta porque "los socialistas entendemos que el presupuesto municipal es la hoja de ruta económica y política del gobierno local para Marín. Donde plasma sus políticas y donde se observa la situación económica municipal a las claras. Y para nosotros hay varios datos claramente preocupantes". Por su parte la portavoz de los nacionalistas marinenses argumentó que “a filosofía subxacente denota unha falta de xestión e un continuísmo que segue a inercia de anos anteriores; son orzamentos negativos para Marín, como xa se ven amosando con absoluta claridade ao longo destes once anos de goberno do PP”. En definitiva, que el Presupuesto Municipal fue aprobado por quienes gobiernan, y recibió el voto en contra de quienes están en la oposición. Como no podía ser de otra manera. Rara vez, por no decir ninguna, la oposición, sea del signo político que sea, apoya el presupuesto de quien gobierna. Tanto a nivel de Gobierno Central, como Autonómica, Provincial o Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario