domingo, 14 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 14 DE AGOSTO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN EUSEBIO. FELICIDADES

FIESTA HISTÓRICA
La 'Festa Corsaria' llega de nuevo a Marín durante los días 19 y 20 recordando la gesta del corsario de Aguete, Gago de Mendoza
Mañana se cierra la admisión telemática de solicitudes para instalar las 'mesas de banquete' en las calles
La alcaldesa María Ramallo y la concelleira de Festas, Marián Sanmartín, durante la presentación del programa de la 'Festa Corsaria'. Foto: CM

MARÍN. 14.08.2022. La alcaldesa, María Ramallo y la concelleira de Festas, Marián Sanmartín, presentaron la Festa Corsaria comenzando por avisar de que “hasta el 15 de agosto se podrá presentar de manera telemática las peticiones de particulares u hosteleros para montar o ampliar mesas para los ‘banquetes’ en las calles designadas para ello. Respecto a la programación, la responsable de Festas, explicó que durante el viernes 19 y el sábado 20 se desarrollarán una serie de actividades algunas ya conocidas como “el mercado medieval, atracciones infantiles de época, animación de charangas, batucadas y otras agrupaciones musicales de calle, aderezarán las jornadas.
Tampoco faltará la tradicional cetrería, esgrima, tiro con arco o los puestos de oficios tradicionales. La ambientación de las calles consistirá en el ‘paseo en carrozas de caballos y las bases marinas con los barcos inglés y corsario que serán expuestos en diversas calles. Y como broche de oro  está programado un espectáculo final en la Plaza de España a medianoche, que culminará con un festival de ‘pinchadiscos’. (Leer más)

BALANCE SOLIDARIO
El Festival do Kilo recaudó 1.800 kilos de alimentos y 300 euros en "una de las mejores ediciones de las celebradas hasta la fecha"

Integrantes del Voluntariado Hijas de la Caridad con la concejala Marián Sanmartín

MARÍN. 14.08.2022. De buenos se pueden calificar los resultados en el 'Festival do Kilo' celebrado este pasado viernes en la Alameda, tras haberse obtenido 1.800 kilos de alimentos no perecederos para el Comedor Benéfico del Voluntariado de las Hijas de la Caridad de Marín. La organización evento considera que la de este año "ha sido de las mejores'. Asimismo se han recaudado cerca de 300 euros en la venta de libros del fallecido autor Víctor Castro y que su familia donó para ayuda de la causa. importante labor que hace la entidad benefactora en favor de las familias necesitadas.

LIBROS
El escritor argentino Óscar Caballero se reencuentra con su familia de Ardán en la presentación de su libro 'Augurios de un tarde feliz'

El escritor al final de la presentación de su libro acompañado de faimilares y amigos de Ardán

MARÍN. 14.08.2022. 
El periodista argentino, de Mar de Plata, Oscar Caballero presentó su primer libro 'Augurios de una tarde feliz', en la Museo Manuel Torres de Marín, acompañado de la subdirectora general de Coordinación Administrativa, Económica y de Programas Sociales de la Secretaría General de la Emigración, María Baleato, y de los concejales Itzíar Álvarez, Hugo González y Pablo Novas, familiar del escritor. Al acto asistieron numerosos vecinos de la de Ardán, que se reencontraron después de décadas con el escritor y su familia, descubriendo estos días sus lazos familiares. El escritor hizo un repaso sobre su obra, 'Augurios de una tarde feliz', en la que narra la vida de una familia en la emigración tras la muerte de su padre en el naufragio de barco "Pionero". (Leer más)



La Alameda de Marín acoge hoy la pasarela 'Traxe tradicional galego' organizada por 'Pousos da Area' (a las 20.30h)
MARÍN. 14.08.2022. Hoy a las 20.30 horas, la Alameda Rosalía de Castro de Marín será escenario de la pasarela organizada por la asociación cultural  “Posos de Area”. Esta iniciativa pretende visibilizar el trabajo llevado a cabo por la recuperación, investigación y puesta en valor del traje tradicional gallego.

La gran 'Rapa das Bestas' tendrá hoy su día grande en el monte Gagán
MARÍN. 14.08.2022. Hoy tendrá lugar en el monte Gagán (San Xulián) la XVIII edición de la Rapa das Bestas que dará comienzo a las 17.00 horas con la 'gran rapa' y el sorteo de un potro y un cerdo con el que se dará por finalizado este emocionante espectáculo al acuden centenares de personas para disfrutar del consolidado 'curro'.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Placera Blanco Arroyos a los 86 años de edad
MARÍN. 14.08.2022. En el día de ayer fallecía la señora Placera Blanco Arroyos ('A Cochera') Vda. de Manuel Carregal Santiago;  a la edad de 86 años. Sus hijos: José Antonio y Carlos y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LA UNA Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará el MARTES DÍA 16 A LAS ONCE DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario