domingo, 21 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO 21 DE AGOSTO DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Jardinera'. Paseo Alcalde Blanco. Autor: J. L. Gª Portela


POLÍTICA MUNICIPAL
Lucia Santos Omil repite como candidata polo BNG a alcaldía nas eleccións locais do 2023
Xurxo Agra, responsable local da formación nacionalista marinense: “Consideramos que o seu perfil é o idóneo para liderar o equipo que estamos configurando tendo en conta as moitas cualidades que reúne”


MARÍN. 21.08.2022. Con
un aventaxado adianto sobre outras formacións política locais, o BNG de Marín fixo público que Lucía Santos Omil foi elexida candidata á alcaldía encabezando a lista que a formación nacionalista marinense presentará aos comicios municipais de 2023, elección que foi respaldada nun acto que contou coa participación dos militantes que acordaron por unanimidade outorgar a plena confianza a reelexida para encabezar novamente a candidatura do BNG de Marín nas vindeiras eleccións municipais de 2023.  
Respecto os candidatos que poidan propoñer o PP ou o PSOE no existen dúbidas de que seguirán sendo Maria Ramallo Vázquez e Manuel Pazos Lamoso, respectivamente, anque habrá que esperar o seu anuncio oficial, porque en isto da política... nunca se sabe. (Leer máis)

FIESTAS CONMEMORATIVAS
La 'Festa Corsaria' celebró apoteósicamente la gesta del corsario Juan Gago de Mendoza en su lucha contra la invasión inglesa
Este evento ya es equiparable a la Feira Franca de Pontevedra o a la Festa Vikinga de Catoira
Réplica de la nave corsaria con Juan Gago de Mendoza al mando

MARÍN. 21.08.2022. Es difícil describir al detalle el éxito alcanzado ayer por la Festa Corsaria de Marín. Abreviando habría que decir 'impresionante y apoteósico' su resultado. Miles de personas -familias al completo y grupos de amigos- invadían las calles, ataviados en su mayoría con la indumentaria corsaria,- en un día soleado y muy caluroso disfrutando de las numerosas actividades muy bien programadas y distribuidas por cada rincón de la villa. Música, humor, historia y pantagruélicos banquetes se unían en una fiesta nacida hace diez años y que en la actualidad se ha convertido en un evento equiparable a otros relacionados con la historia como la Feira Franca de Pontevedra o la Festa Vikinga de Catoira. 
La Festa Corsaria de Marín es ya una fiesta de obligado reconocimiento a su organización y resultados. 
Respecto al concurso de decoración convocado entre los establecimientos hosteleros este año ha sido premiado 'La Huerta de la Abuela' que le fue otorgado el primer premio consistente en 200 euros.

DEPORTES FÚTBOL
El Estadio Municipal de San Pedro acoge hoy la disputa del Trofeo 'Vila de Marín' organizado por el Marín, C. F.

Acto de presentación en el Concello de Marín del 'Trofeo Vila de Marín

MARÍN. 21.08.2022. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, el concejal de Deportes Antonio Caíña y el presidente del Marín Club de Fútbol, Gaspar Pérez Carnero hicieron la presentación de una nueva edición del Trofeo ‘Vila de Marín’ de fútbol que se disputará en la tarde de hoy en el Estado Municipal de San Pedro en la modalidad de 3x1 y en dos versiones: el equipo masculino que se enfrentará al
 S. D.Salvatierra y el U. D. Vilaboa; y el equipo femenino que lo hará con el S. D. Pontecaldelas y el Gondomar F. B. Los partidos del torneo femenino darán comienzo a las 17.00h de la tarde y los del masculino a las 19.30h

No hay comentarios:

Publicar un comentario