domingo, 7 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 7 DE AGOSTO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN CAYETANO. PROVIDENCIA, PAN Y TRABAJO

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Chiringuito de verano' Playa de Aguete. Autor: J. L. Fernández

VIVIR VERÁN, VIVIR MARÍN
Las 'Festas da Praia de Loira' vuelven después de dos años 'inactivas por la pandemia'
Serán el sábado 27 de este mes y previamente el día 13 habrá una 'prefesta para calentar motores'

Las 'cinco magníficas' organizadoras de las Festas de Loira. Foto CM

MARÍN. 07.08.2022. La comisión encargada de organizar las Festas de Loira ha fijado la fecha del 27 de agosto para el regreso para la verbena que se celebra todos los veranos en la playa después de dos años de inactividad a causa de la pandemia. Según informaba ayer la concejala Elisa Dopazo en la presentación del cartel junto las componentes de la comisión, "el programa acoge la actuación de la charanga 'Charandonga' por la mañana y por la tarde sesión de animación infantil: festival de la espuma, hinchables, toro mecánico, etc. La verbena  tendrá lugar a las 22.30h a cargo de las orquestas 'Magos' y 'Xacobeo'. La jornada finalizará con la gran tirada de fiestas de lucería sorbe la Ría y la actuación del DJ Rubén Díaz. 
El Concello de Marín ha dotado a estas fiestas con una importante aportación económica para ayudar a sufragar los gastos de su organización.

AGENDA DEL DÍA
Marín despide hoy las sesiones de música sobre el agua en el Lago de Castiñeiras y la Feria de Oportunidades StockMarín en la Alameda

Visita de la alcaldesa a uno de los stands del StockMarín que se clausura hoy

MARÍN. 07.08.2022. Hoy tendrá lugar la última sesión del concierto flotante sorbe el agua del estanque del Lago de Castiñeiras, que bajo el titulo de 'Le Piano du lac' ofrece la compañía La Xata la Rifa de Asturias a cargo de un dúo (voz y pianista) que interpretará una serie de piezas de su repertorio 'En el camino del agua'.  Será a las 20.,00h.

MARÍN. 07.08.2022. La Alameda de Marín despide hoy la Feria Stock Marín en la que vecinos y visitantes podrán adquirir a precios inmejorables en los stands que se instalarán para la ocasión artículos como ropa, calzado, complementos, joyas, juguetes, perfumes... con grandes descuentos. La feria estará abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, en la Alameda.

ENTREVISTA DEL DOMINGO
Benito G. Dopazo: "Milito en el PSOE porque es la opción política con la que más estoy identificado"

MARÍN. 07.08.2022. Es el concejal de mayor edad dentro del actual grupo del PSOE en la Corporación Municipal del Concello de Marín. Se afilió a la agrupación socialista marinense en el año 2006 por su vinculación con la UGT y porque según nos afirma "me lo pidieron compañeros del sindicato" y quizás "si no se lo hubiesen pedido nunca militaría en el PSOE pero es la opción política con la que más identificado me he sentido siempre".  (Leer entrevista completa)

DEPORTES
Clausura del exitoso y consolidado Campus Triatlón Pinarium organizado por el C., D. Pinarium

Participantes y organizadores del Campus Triatlón Pinairum a las puertas de la ENM 

MARÍN. 07.08.2022. Este pasado viernes se daba por concluido el III Campus de Triatlón CD ‘Pinarium’ en el que participaron 30 jóvenes triatletas de edades comprendidas entre 6 y 14 años, quienes durante su participaron en pruebas de natación, ciclismo y atletismo, actividades desarrolladas en playa de Portocelo donde tuvo lugar el acto de clausura con la entrega de diplomas y regalos. 
En palabras de Diego González, presidente del Pinarium " tras el resultado de este tercer año podemos afirmar que el Campus de Triatlón Pinarium ya está consolidado en Marín y supone una nueva actividad más dentro de nuestro catálogo deportivo”. Cabe destacar la colaboración de la ENM que facilitó sus instalaciones deportivas como base del campus y del Concello de Marín.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Nieves Pesqueira Amoedo a los 95 años de edad
MARÍN. 07.08.2022. Fallecimiento ayer de la señora Nieves Pesqueira Amoedo (Vda. de Armando Couso Raña) a la edad de 95 años. Su familia comunica que HOY DOMINGO A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará el MARTES DIA 9 A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario