jueves, 11 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 11 DE AGOSTO DE 2022. FESTIVIDAD DE SANTA CLARA

OBRAS E INFRAESTRUCTUIRAS
Inauguración oficial ayer de la travesía que une el Inferniño con República Argentina
María Ramallo, alcaldesa de Marín. "Este este tipo de obras hacen ciudad y benefician a todos los vecinos"

MARÍN. 11.08.2022. El Concello de Marín inauguró ayer una nueva calle que une el Inferniño con  República Argentina, acto que  contó con la presencia de la alcaldesa, María Ramallo, y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Además de una comitiva formada por concejales de la Corporación Municipal de Marín. En los discursos tomaron la palabra la presidenta del ente provincial que reconoció  “la labor y el compromiso de los concellos que son los que están haciendo las mejores y más grandes transformaciones”. Por su parte, la alcaldesa destacó la importancia de la obra “por lo que supone para zona, un entorno céntrico que estaba sin desarrollar” (Leer más)

CULTURA
O periodista arxentino con 'raíces' marinenses Óscar Caballero presenta o seu libro 'Augurios de una tarde feliz'
Terá lugar no Museo M. Torres mañán venres as 19.30h

MARÍN. 11.08.2022. Mañán venres  ás 19:30h no Museo Torres terá lugar a presentación escritor para do libro ‘Augurios de una tarde feliz’ do autor Óscar Caballero, xornalista residente en Mar de Plata (Arxentina) na que narra a vida de súa familia, emigrantes da parroquia de Ardán e a do seu pai que morreu no nauifraxio do pesqueiro ‘Pioneiro’ e co que o autor di “haber pechado una historia de 50 anos”

BENEFICENCIA
El 'Festival do Kilo' tendrá como marco la Alameda 'Rosalia de Castro' mañana viernes a las 20.00h
El humorista Somoza repite cartel en el Festival do Kilo de Marín. Foto LVdG

MARÍN. 11.08.2022. Marín celebra mañana viernes día 12, a las 20.00h en la Alameda, la trigésimo sexta edición del Festival do Kilo, a beneficio del Comedor Benéfico del Voluntariado de la Caridad. La asistencia será libre y gratuita, pero se solicita a los asistentes que aporten algún alimento no perecedero. El festival será coordinado por Julio Santos y en su organización colaboran el Concello de Marín y el comercio local.
La lista de artistas que componen el cartel de actuaciones de esta nueva edición la abre Gaiteiro Moderno seguido de Álex y Ángela, Andrés Pnea, Antonio Peixoto, el Trio Ruada, la poetisa Manola Vázquez, el humorista Somoza y cierra el trío musical marinense ‘Arte&Maña’.

POLÍTICA MUNICIPAL
El Pleno de la Corporación Municipal debate hoy el presupuesto municipal para el presente ejercicio
Asciende a 15 millones de euros y saldrá adelante con los votos mayoritarios del PP 

Una sesión plenaria anterior. Foto CM

MARÍN. 11.08.2022. La Corporación Municipal celebra hoy Pleno ordinario en el que se debatirá la aprobación del presupuesto municipal -que asciende a 15 millones de euros- del que será ponente el concejal de Facenda, Manuel Santos. De momento el portavoz del PSOE, Manuel Pazos, ya ha manifestado su descuerdo con el documento, aunque no ha hecho pública su intención de voto. Asimismo se pondrá  a debate una moción del BNG, que defenderá la concejala Lucia Santos, sobre "a necesidade de mellorar a limpeza das rúas e barrios do municipio". Otra de las propuestas que se someterá a votación será la presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a "posta en marcha dunha convocatoria de axudas ás familias para a escolarización en Educación Infantil". Y por último la Alcaldía dará cuenta de la designación de los festivos locales para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario