jueves, 18 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 18 DE AGOSTO DE 2022. FESTIVIDAD DE SANTA ELENA. FELICIDADES

FOTOGRAFÍA PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Aloitadoras na Rapa do Gagán' Domingo, 14 agosto, 2022' Autor: J. M. Omil 

INFRAESTRUCTURAS DIGITALES
El Concello de Marín hace extensible la wifi gratuita a diversos edificios e instalaciones públicas
Hugo González, concejal coordinador de Nuevas Tecnologías: "Es un esfuerzo que se lleva a cabo desde el grupo de gobierno y que entendemos beneficiará a un número importantes de usuarios"
MARÍN. 18.08.2022. El Concello de Marín está realizando trabajos de nuevo
 cableados en distintos edificios municipales para ampliar la cobertura pública y gratuita de wifi e internet que en la actualidad existe en zonas abiertas como el Parque Eguren, la Alameda Rosalía de Castro y  la Finca de Briz y que se extenderá en la próximas semanas a la Casa Consistorial, Museo Manuel Torres, Praza de Abastos, Pabellones de A Raña, Sequelo y A Cañota, Campo de Futbol, Biblioteca Municipal, Parque Azul y Alameda de Seixo. El contrato que se está ejecutando fue adjudicado por 313.915 euros y tiene cuatro años de duración. (Leer más)

NUEVO CURSO MILITAR
La ENM acoge a 127 alumnos para el nuevo curso de los cuales 20 son mujeres

MARÍN. 18.08.2022. Ayer a las 10:00 h efectuaron su presentación en la Escuela Naval Militar, 127 alumnos (de ellos 20 mujeres) de acceso directo pertenecientes a los Cuerpos General, Infantería de Marina, Intendencia, Ingenieros y Militares de Complemento. 
Los nuevos alumnos, encuadrados en la 1ª, 11ª y 12ª Brigadas, fueron recibidos como es tradicional, en la puerta de Carlos I por sus respectivos mandos inmediatos, el comandante- director, Pedro Cardona Suanzes; el Jefe de Estudios y el comandantes de Brigada, y por sus brigadieres. (Leer más)

REIVINDICACIONES 
Recogida de firmas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular pola Defensa da Atención Primaria
Se trata de una iniciativa impulsada por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública que pretenden la recogida de un mínimo de 10.000 firmas en toda Galicia para registrarlas en el Parlamento.

MARÍN. 18.08.2022. La Plataforma por la Defensa del Centro de Salud de Seixo puso en marcha ayer la recogida de firmas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pola Defensa da Atención Primaria. La mesa de firmas está situada a las puertas del Centro de Salud de Seixo. Según explican desde la Plataforma, "escollemos este lugar porque levamos trece meses botandolle un pulso moi forte á Xunta de Galicia contra os seus recortes e a idea de pechar os centros do rural como o noso".(Leer más)

FIESTAS Y TRADICIONES
'Arrobasa' de inscripciones para instalar mesas para banquetes en la calle durante la 'Festa Corsaria'
Hasta la fecha son ya más de medio centenar los establecimientos hosteleros que anunciaron su participación en el esperado evento


MARÍN. 18.08.2022. Marín ya 'huele' a Festa Corsaria. Concello y establecimientos hosteleros han comenzado a decorar calles y fachadas para recibir a uno de los acontecimientos de ocio más esperados del año y por el que en su inicio en 2012 nadie apostaba. Incluso tenía más detractores -de opinión- que seguidores. Sin embargo hoy en día es una de las fiestas más atractivas -para vecinos y visitantes- que mayor número de personas congrega en la calle ataviadas con los trajes y otros complementos al estilo corsario. Otro de los aspectos relevantes es la masiva participación de los hosteleros que cada año se inscriben para participar en el concurso de decoración ambiental. Y como ejemplo está la inscripción que este año llega ya a más de medio centenar. La cita dará comienzo el próximo viernes día 19 y el día grande será el sábado 20. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Manuel Fariña Santiago a los 88 años de edad
MARÍN. 18.08.2022. En el día de ayer fallecía el señor Manuel Fariña Santiago ('Manuco o Rato') Vdo. de Dolores Rey Vilas, a la edad de 88 años. Sus hijos: María Eugenia, María del Carmen y Manuel y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE MENOS CUARTO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de dicha feligresía (Placeres). DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario