jueves, 25 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 25 DE AGOSTO DE 2022

INFRAESTRUCTURAS TRÁFICO
El Concello instalará paneles con información del estado de ocupación de los aparcamientos y flujos de tráfico

Foto: CM

MARÍN. 25.08.2022. El Gobierno Municipal anuncia la puesta en marcha, a través de la concejalía de Tráfico que preside el concejal del área, Paco Pepe Estévez, una iniciativa con la que “reducir los desplazamientos en coche
 permitiendo que no se generen tráficos innecesarios en el corazón urbano del municipio”. Se trata de la creación de una plataforma que informará del estado de ocupación de los aparcamientos y del flujo de tráfico, de tal forma que la ciudadanía pueda decidir con cierta previsión donde poder estacionar su vehículo. Esta información se ofrecerá en tiempo real en las vías más concurridas y se publicará en la web del Concello de Marín así como en distintos paneles informativos mediante imágenes recogidas a través de cámaras donde podrá consultarse el dato de ocupación de los aparcamientos que hay en las distintas calles. (Leer más)

DEPORTE SOLIDARIO
El colegio San Narciso acoge el primer torneo benéfico 'Padel por Duchenne'
Acto de presentación en el Concello de Marín del torneo con la presencia del concejal de Deportes -a la vez que director del colegio San Narciso-. Antonio Traba, (segundo por la dcha). Foto CM

MARÍN. 25.08.2022. El próximo día 7 de septiembre con motivo del Día Mundial de la concienciación con las Distrofias Musculares de Duchenne y Becker el colegio San Narciso de Marín celebrará la conmemoración de dicha fecha con el primer torneo benéfico 'Padel por Duchenne’ que tendrá lugar entre los días 11 y 12 en sus instalaciones deportivas organizado por Padelasga a favor de Duchenne Parent Projet España, con el patrocinio del Concello de Marín, representado en el acto de presentación ayer por el concejal de Deportes, Antonio Traba (director asimismo del colegio San Narciso) y Taller Axial. La organización mantiene la esperanza de en los próximos años este torneo se convierta en una cita ineludible para jugadores y aficionados al padel.

SANIDAD PÚBLICA
Continúa a recollida de firmas en defensa da mellora dos sevicios médicos da Atención Primaria
Hoxe a colocación das mesas terá lugar ás 10.00h no Centro de Saúde de Marín e as 11.30h no 'mercadillo do xoves'


MARÍN. 25.08.2022. A Plataforma Pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo continua a sua campaña de recollida de firmas en apoyo da Iniciativa Lexislativa Popular
 en defensa da Atención Primaria, coa colocación dunha mesa no Centro de Saúde de Marín hoxe ás 10h e posteriormente no "mercadillo" ás 11:30h. 

DEPORTE
El Club Imua Paddle Surf promueve la práctica del 'sup yoga' en la playa de Aguete
"Es una práctica que reporta un buen apoyo de nuestro cuerpo pero a la vez es una base activa al estar en el agua, haciendo que cualquier movimiento del mismo genere una respuesta en la tabla"

Sesión de 'sup yoga' en la playa de Aguete. Foto IPS

MARÍN. 25.08.2022. El Imua Paddle Surf Club del RCM Aguete promueve el Sup Yoga sobre las tranquilas aguas de la playa de Aguete, “en la que se dan unas condiciones excelentes para practicar esta modalidad”, según valoran los ‘paddlesurfistas’. Cada sesión tiene una duración de una hora, en la que se incluye un acondicionamiento o preparación de la práctica, calentamiento, secuencia de asanas, posturas, relajación o meditación y por supuesto trabajo con la respiración. Es una actividad que ha sido muy bien acogida y que ya cuenta con muchos adeptos. (Leer reportaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario