jueves, 4 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 4 DE AGOSTO DE 2022

VERANO PLAYAS
Los socorristas atendieron en el mes de julio 621 incidencias de los bañistas en los cinco arenales en los que prestan sus servicios


MARÍN. 04.08.2022. Los socorristas contratados por el Concello de Marín para prestar sus servicios en das playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo, hicieron un total de 624 atenciones: 71 sucedieron en la playa de Portocelo, 204 en Mogor, 188 en Aguete 1, 77 en Loira y 84 en O Santo de las cuales cabe destacar que la mayoría fueron por picaduras de faneca. También destacan atenciones por las picaduras de avispa con un total de 96, o heridas 133 y 29 avisos por la presencia de perros y embarcaciones en situaciones comprometidas. En cuanto atenciones más gaves caben señalar dos golpes de calor entre Mogor y Aguete, 3 rescates acuáticos, en Mogor, Portecelo y Loira y 2 lipotimias, una en Portocelo y otra en Loira.

La playa de Aguete contará todo este mes con tan solo un puesto de socorrismo

'Invasión de bañistas en la playa de Aguete', ayer. Foto: J. L. Gª Portela

MARÍN. 04.08.2022. Durante todo el mes de agosto, los arenales de Marín contarán con 
un módulo de socorrismo menos al renunciar dos socorristas a sus plazas, uno en Aguete  y otro en O Santo, ambas playas con bandera azul. Esta reducción afecta directamente al arenal de Aguete, que pasará a contar con un único puesto de socorrismo (el módulo uno) y tan solo tres como máximo en servicio. (Leer más)

La presencia de un tiburón muerto y una medusa gigante sorprenden a los bañistas de la playa de Aguete
MARÍN. 04.08.2022. Los bañistas que este pasado martes disfrutaban de la playa de Aguete se sorprendía la presencia de un tiburón muerto y, la presencia de una medusa gigante. El tiburón se encontraba en la orilla, mientras que la medusa se estaba al borde del mar en las inmediaciones de la escuela de Imua Paddle Surf Club Aguete, según informa el DP. (Leer más)

VERANO TURISMO
La Oficina de Turismo de Marín registro la visita de 612 turistas durante el mes de julio

Puesto de Información Turística de Marín

MARÍN. 04.08.2022. Durante el mes de julio
la Oficina de Turismo de Marín registro un total de 612 visitas, siendo en su mayoría de origen nacional, mayoritariamente de Madrid, Galicia, Andalucía y Castilla y León. En su pernocta eligen principalmente apartamentos turísticos. Los principales motivos que les atraen para visitar Marín son el disfrutar del ocio y de los eventos como las fiestas del Carmen o la visita al Juan Sebastián de Elcano y el 70 por ciento de los visitantes que se acercaron hasta la Oficina de Turismo, era la primera vez que venían a Marín.

LA FRASE

Cristina Acuña, concejala de Turismo y Comercio: "Los turistas que se acercan a Marín siempre pasan por la Plaza de Abastos, ya sea para dar un paseo o para disfrutar de los productos que allí se venden" DP



AGENDA DEL DÍA
El 10º Festival Son de Marín se inicia hoy con una ofrenda floral en la tumba donde reposan los restos mortales de Jhon Balan
Será a las 12.00h en el cementerio de la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro

Jhon Balan. Foto archivo DP

MARÍN. 04.08.2022. Hoy da comienzo el 10º Festival Son de Marín con la ofrenda floral en el cementerio de Santa Tomé de Piñeiro en memoria del artista Jhon Balan. El acto será acompañado por la música del grupo de gaitas Os de Marín. Y a las 21.30h actuación del grupo Art&Maña en la Praza da Casa da Cultura de Seixo.

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal Femenino afronta la pretemporada dispuesto a competir por segundo año consecutivo en la Liga Nacional
Su primer encuentro liguero será fuera de casa para enfrentarse al Sala Zaragoza

Ramiro Diaz, entrenador del Marín Futsal. Foto CDMF

MARÍN. 04.08.2022. El Marín Futsal comenzó la pretemporada bajo la dirección de su entrenador, Ramiro Díaz, y con siete caras nuevas en la plantilla para competir por segundo año consecutivo en la máxima categoría femenina del Fútbol Sala Nacional. Estos meses de verano están siendo de grandes movimientos en el club franjiazul, que ha incorporado a jugadoras de alto nivel para afrontar  la campaña más ambiciosa de su trayectoria. Ale de Paz, Bea Mateos, Lara Balseiro del Burela, Nuria Rodríguez del Ourense Envialia, Lucía Paz e Iria Varela del Poio Pescamar y Sara Santos son las nuevas incorporaciones del Marín Futsal, que se unen a las renovadas Silvia Aguete, Inés Mayán, Café, Adriana García, María León, Marta Gago y Cecilia Puga. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del hostelero Ramón Pérez Tomás a los 86 años de edad
MARÍN. 04.08.2022. 
Fallecimiento ayer del hostelero jubilado Moncho Pérez Tomás, antiguo propietario del restaurante El Submarino, a los 86 años de edad. Muy conocido en Marín, también regentó la desaparecida cafetería Colón y una Administración de Lotería. 
Su esposa, Josefa Juncal Fuentes; hijo, Juan Antonio y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS TRES Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CUATRO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. (Leer obituario)

Fallecimiento ayer Manuel González Graña a los 68 años de edad
MARÍN. 04.08.2022. En el día de ayer fallecía el vecino de Estribela, Manuel González Graña, a la edad de 68 años. Jubilado de AutoRadio. Su esposa, María del Pilar (Pili) Freire Fernández; hijos: Rubén y Zeus y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el acto de despedida en la capilla del Vigomemorial (sala núm. 7) y a continuación se procederá a su INHUMACIÓN en el cementerio municipal de la parroquia de Candeán-Vigo de donde era natural. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario