lunes, 8 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 8 DE AGOSTO DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Refrescante tarde de verano no Lago de Castiñeiras' Autor: P. Pérez

POLÍTICA MUNICIPAL
El Presupuesto del Concello de Marín asciende a cerca de 15 millones de euros
Manuel Santos, concejal de Facenda: "Supone casi un 10 por ciento de incremento respecto al año anterior"
Manuel Santos, concejal de Facenda y ponente del proyecto de Presupuesto Municipal 2022. Foto CM

MARÍN. 08.08.2022. El concejal de Facenday teniente alcalde, Manuel Santos, presentó el proyecto de Presupuesto 2022, después de que se cerrara la negociación relativa al capítulo de Personal. El total presupuestado asciende a 14.895.099,40 euros, cerca de un 10 por ciento  más con respeto a 2021.. “Este incremento se registra, por una parte, en el aumento en la recaudación impositiva y, por otro, en la mayor participación que se recibe de los tributos del Estado y de la Xunta de Galicia” explica Santos Costa y añade “hacemos esta propuesta de Presupuesto después de estudiar y analizar todas las necesidades y demandas de nuestro vecindario en un momento en el que la situación económica no es fácil para las familias. 
La partida destinada por el Concello de Marín a Personal asciende a más de 6 millones de euros, es decir, un 40,8 por ciento del Presupuesto Municipal. Y la correspondiente al gasto corriente asciende a algo más de 8 millones de euros, un 55 por ciento del total. (Leer más)

FOTONOTICIA

Con decir que fue un éxito de organización y participación no se puede hacer mejor balance del resultado del X Festival Son de Marín que un año más llevó, bajo la colaboración del Concello de Marín, la animación y la música a las calles marinenses de la que disfrutaron vecinos y visitantes. Hay que destacar la 'puesta en escena' de las actuaciones cuyas instalaciones (escenario, sonido, y el 'atrezzo' en general) estuvieron, como siempre, a cargo de Espectáculos Dibay. En la imagen de Lucía Santos, 'Cantos de Taberna Os Saljariteiros' durante su extraordinario concierto, y al que se unió numeroso público, celebrado este pasado fin de semana en la Alameda.

DEPORTES TAEKWONDO
Sergio Troitiño se alza con el bronce en el Mundial Junior de Taekwondo de Sofía-Bulgaria

Un momento del combate. Foto: Mat´s Marín

MARÍN. 08.08.2022.
El taekwondista
Sergio Troitiño, consigue ser medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Júnior de Taekwondo que se celebró este pasado fin de semana en Sofía, capital de Bulgaria. Este joven deportista marinense tiene en su haber varios triunfos como el Campeonato de España Júnior, el Open de España y en los Multigames, consiguió este pasado domingo un título “de auténtico honor” como es un bronce en un mundial dentro de la categoría +78 kilos. (Leer crónica Mat´s)



Fallecimiento de la señora Sara Pousada Piñeiro a los 93 años de edad
MARÍN. 08.08.2022. En el día de ayer fallecía la señora Sara 'da Tomadiña' Pousada Piñeiro (Vda. de José Cereijo Pereira) a la edad de 93 años. Sus hijas: Sara y Josefina y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de Santa María de Ardán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS OCHO MENOS CUARTO DE LA TARDE en la iglesia parroquia de dicha feligresía. DEP

Fallecimiento del señor Andrés López López a los 63 años de edad
MARÍN. El pasado día 6 fallecía el señor Andrés López López a la edad de 63 años. Su esposa, Marina Martínez Buceta; hijos: Andrés, Alberot, Miriam y Marina y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 5 al cementerio de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de dicha feligresía (Placeres). DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario