martes, 23 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2022. FESTIVIDAD DE SANTA ROSA DE LIMIA. FELICIDADES A LAS ROSAS

EXITOSO BALANCE
La concejala de Festas destaca la masiva implicación de los marinenses en la 'Festa Corsaria'
Marián Sanmartín reconoce que "a pesar del éxito alcanzado hay cosas que tenemos que mejorar y pulir de cara a la próxima edición"

Centenares de personas disfrutaron de las actividades que amenizaron la Festa Corsaria'. Foto CM

MARÍN.23.08.2022. La concejala de Festas, Marián Sanmartín hacia ayer balance del resultado de la Festa Corsaria resumiendo que hubo “mucha diversión con gran éxito de participación”.  La concejala dijo además que “de nuevo se demostró que la Fiesta Corsaria ya forma parte del calendario de verano de los marinenses y de quienes vienen hasta nuestra villa a Marín para disfrutar de esta fiesta ambientada en la época corsaria de Juan Gago de Mendoza”. 
“La celebrada este año sido una de las ediciones en las que más personas participaron y se implicaron de manera activa con la fiesta en la que se instalaron 52 puestos de hostelería y se colocaron 73 mesas, lo que supone una participación aproximada de 1.500 personas comiendo en las calles y plazas de Marín”, añade en su balance, Marián Sanmartín (en la imagen) quien reconoce que a pesar del éxito “hay cosas que mejorar y podremos pulirlas de cara a el año que viene.” (Leer más)

AÚN NO SE HAN ACABADO...
Las fiestas en Marín continúan en septiembre con el Dia de la Patrona y San  Miguel
MARÍN. 23.08.2022. Tras el evidente e indiscutible éxito de la Festa Corsaria, la concejala de Festas, Marián Sanmartín García mantiene su ritmo de trabajo, aunque un poco menos frenético, preparando las fiestas de septiembre, "porque en Marín no se acaban en agosto", y anuncia que habrá actividades en la semana de la Patrona, la Virgen del Puerto y a finales del mes, en el Dia de San Miguel. De dicha programación dará cuenta informativa en próximos días.

LA LUCHA SIGUE
Medio año después del naufragio del Villa de Pitanxo' las familai siguen "buscando justicia y el esclarecimiento del trágico suceso"


María Jose de Pazo, portavoz de las familias: "Durante los próximos meses, seguiremos luchando e intentaremos aportar luz al caso para que se haga justicia y para saber la verdad”

MARÍN. 23.08.2022. Se han cumplido ya  seis meses (como pasa el tiempo…) desde que el pasado 15 de febrero, en aguas de Terranova, se produjo el naufragio del 'Villa de Pitanxo' de la casa armadora marinense Manuel Nores. De una tripulación de 24 personas solo hubo tres supervivientes: el patrón, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial, así como un tercer marinero, Samuel Kwesi. Tras transcurrido medio año sin que se haya realizado una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido, las familias siguen insistiendo en su reivindicación de bajar al buque. "Todos los días nos acordamos de los que nos faltan. Pero lo peor es que, cada día que pasa, estamos en tiempo de descuento para bajar al pecio. Hemos demostrado de forma contundente que es posible bajar, que es viable y seguro”, sostiene domingo María José de Pazo, portavoz de los familiares de las víctimas. (Leer más)

FALLECIMIENTO
Fallecimiento de la señora centenaria Dolores Parada Amoedo a los 100 años de edad

MARÍN. 23 .08.2022. Fallecimiento ayer de la centenaria Dolores ('A Casqueira') Parada Amoedo (Vda. de Ignacio Dominguez Sobral 'O Capellán') a la edad de 100 años. Sus hijas: Remedios y Josefa y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario