miércoles, 3 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 3 DE AGOSTO DE 2022

VIVIR VERÁN, VIVIR MARÍN
Apretada agenda de fiestas para el mes de agosto que incluye el 'Son de Marín' y la 'ansiada' Festa Corsaria
La programación acoge además la Festa da Praia de Loira con tirada de fuegos luminosos sobre la Ría

El 'Rilla na Rúa' despidió la programación festiva del mes de julio en el Paseo Alcalde Blanco

MARÍN. 03.08.-2022. Como pasa el tiempo. Atrás queda una buena parte de las fiestas que conforman el programa Vivir Verán, Vivir Marín 2022 que incluye las del Carmen de las que 'propios y foráneos' disfrutaron a lo largo de casi mes y medio. Pero ello no significa que Marín rematase sus fiestas de verano pues el mes que acabamos de iniciar acoge importantes acontecimientos festivos y ocio. El día 5 viernes espectáculo musical sobre el agua del Lago de Castiñeiras con el concierto 'Le piano du lac' y la inauguración de la sesión musical del 'Son de Marín, además de la apertura de la feria de oportunidades 'Stock Marín' en la Alameda. El viernes 12, III Torneo de Petanca, trofeo Vila de Marín, organizado por la Asociación Gharaboto en el aparcamiento de República Argentina y por la noche el festival 'Operación Kilo'. El sábado 13, 'prefesta' de Loira y actuación musical del grupo marinense 'Blue Merrov y River' en la Alameda Y para terminar el mes la 'Festa Corsaria' el día 20 sábado  y la tradicional 'Festa da Praia de Loira' el día 27, también sábado, con su espectacular tirada de fuegos luminosos sobre la Ría. 

LA FRASE


Marián Sanmartín, concejala de Festas: "Tenemos programación durante todo el mes de agosto e incluso de septiembre, con fechas tan señaladas como el Son de Marín, la Fiesta Corsaria, las Fiestas de Loira, las fiestas patronales en honor a la Virxe do Porto o el San Miguel. ¡Aún queda mucho verano por delante! Vive o verán, Vive Marín"

MÁIS FESTA
A parroquia de Santo Tomé de Piñeiro honra a Vixe das Dores este fin de semana

La agrupación folclórica 'Tromposos Pes' ameniza las 'Festas das Dores' de Santo Tomè de Piñeiro

MARÍN. 03.08.2022. Los vecinos de la parroquia de Santo Tomé de Piñeiro se disponen a celebrar sus fiestas de verano que darán comienzo el sábado día y se extenderán hasta el domingo 7. El programa acoge la tirada de bombas de palenque el sábado a las 12.00 y la sesión musical en el canastro da Taberna de Lucho a cargo del 'mago dos instrumentos' Pepe Chie y Merchi Treviño, cantante da TVG. El domingo habrá pasacalles por la parroquia a cargo de un grupo de gaitas y misa solemne a las 13.00h en honor a la Virxe das Dores con procesión acompañada por la agrupación folclórica 'Trompos os Pes'.

NOTICIAS PARROQUIALES
La parroquia restaura la imagen de la Virgen del Puerto con vistas a las próximas fiestas de la Patrona

MARÍN. 03.08.2022. La parroquia realiza la restauración de la imagen de de Santa María del Puerto, con la intención de que esté disponible y en condiciones para su solemne exposición en el Templo Nuevo durante la novena que precede a la procesión del día de la fiesta de la Virgen Patrona de Marín, el 8 de septiembre. La imagen fue donada por los hermanos Iglesias, armadores de buques de pesca del Puerto de Marín.

MARÍN. 03.08.2022. La alcaldesa, María Ramallo, y la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, recibieron ayer en el salón de sesiones del Concello de Marín al grupo de niños procedentes del Frente Polisario disfrutarán del verano en diversos puntos del municipio en el marco de una actividad promovida por la ONG Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara) en colaboración con las administraciones públicas.

DEPORTES AJEDREZ
El ajedrecista marinense Miguel Santiago subió al podium en el torneo celebrado en Cambados
MARÍN. 03.08.2022. El xadrez Marin compitio este pasado fin de semana en torneos de ajedrez rápido en Villagarcia y Cambados. En la localidad vilagarciana Noa  Lopez Freiria conquisto la cuarta posición en categoria sub 12, mientras que su compañero Miguel Santiago (en la imagen), subía al podium en el tercer puesto, tras competir en Cambados. Y este proximo fin de semana , el Xadrez Marin desplaza a varios ajedrecistas para competir en el Torneo de Ajedrez Rápido en la Isla de Arosa.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María González Millos a los 78 años de edad 
MARIN. 03.08.2022. Fallecimiento ayer de la señora, vecina de Cantodarea, María González Millos (Vda. de Antonio Díaz de León 'Pirelo') a la edad de 78 años. Sus hijos: Antonio y Ricardo (Richard) y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS TRES Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el acto de despedida en el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 y su posterior traslado al Crematorio para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. DEP



No hay comentarios:

Publicar un comentario