sábado, 27 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 27 DE AGOSTO DE 2022. FESTIVIDAD DE SANTA MÓNICA. FELICIDADES

RECEPCIÓN OFICIAL
La alcaldesa recibe en un acto de bienvenida a los nuevos alumnos de la ENM
María Ramallo destacó la importante presencia femenina en esta nueva promoción a las que dijo: "Sois un referente para otras mujeres que quieran dedicarse a esta profesión"

Un momento de la recepción oficial ofrecida ayer por la alcaldesa a los nuevos alumnos de la ENM. Foto ENM

MARÍN. 27.08.2022. La alcaldesa María Ramallo dio ayer la bienvenida a los nuevos alumnos de la ENM a los que recibió en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. La regidora municipal traslando al grupo "todo nuestro acogimiento, porque ahora pasaréis a formar parte de nuestro día a día. Estos días son muy intensos, de muchos cambios y de poder poner ese primer pie en ese sueño profesional que tenéis", ha subrayado, destacando los lazos que hay entre Marín y la Escuela Naval tras casi ochenta años de arraigo. La promoción de año de futuros oficiales de la Armada es la más numerosa en lo que respecta a la presencia femenina. "Sois un absoluto referente para otras mujeres que se quieran dedicarse a esta profesión", les dijo la alcaldesa.

MEDIO AMBIENTE
El Concello de Marín realiza la limpieza de calles con 'chorreo de agua  a presión' por razones de salubridad e higiene

Limpieza con 'chorreo de agua' en la Alameda. Foto CM

MARÍN. 27.08.2022. El Concello de Marín procede estos días a la limpieza puntual de las principales calles del casco urbano, después de que la celebración de todas las fiestas del verano, especialmente la Fiesta Corsaria, en la que se dan comidas en la propia calle, generara un nivel muy elevado de suciedad.
Por razones de salubridad y de higiene, la Brigada de Limpieza realiza el chorreo puntual con agua, que a causa de las restricciones están activas por la sequía, no se repetirá. “Este proceso de limpieza puntual se puede llevar a cabo porque nos encontramos en nivel de prealerta. En caso de que estuviéramos en alerta declarada, ya ni se podría ejecutar. Seguimos rogando al vecindario un uso responsable del agua en un momento en el que la escasez de lluvias puede seguir complicando los niveles de los caudales”, según explica la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín.

REIVINDICACIONES
El colectivo 'Polos Nosos Dereitos' cuestiona la actuación de la Policía Local para hacer cumplir la normativa en los aparcamientos de vehículos destinados a minusválidos

MARÍN. 27.08.2022. La Asociación 'Polos Nosos Dereitos' que acoge a personas con problemas de movilidad reducida viene denunciando casos del uso indebido por parte de algunos conductores de los aparcamientos destinados a minisválidos cuestionando la actuación de la Policía Local para hacer cumplir la normativa, según publica hoy el DP. el presidente del colectivo denunciante, Gerónimo Durán espera que "estos casos lleguen a la alcaldesa María Ramallo para que tome las medidas correspondientes".

AGENDA GRÁFICA DEL DÍA



IMAGEN DEL DÍA


Envoltorio con el cadáver de un delfín aparecido este pasado jueves en la playa de Aguete. Previamente los socorristas, ayudados por unos pescadores lo habían remolcado hasta el muelle tras el hallazgo en avanzado estado de descomposición, hasta el muelle. Biólogos del Cemma procedieron a la recogida de los restos del cetáceo. Imagen: DP

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José Mario Capa Riveiro a los 88 años de edad

MARÍN. 27.08.2022. Fallecimiento ayer del vecino de A Cañota, señor José Mario Capa Riveiro a la edad de 88 años. Su esposa, Emilia Tejera Bordón; hija: Aurora y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario