sábado, 6 de agosto de 2022

MARIN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 6 DE AGOSTO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN SALVADOR. FELICIDADES

FOTO CON PEDIGREE
(Ciclar sobre la imagen)

'Praia de Mogor, ateigada'. Autora: C Simes


VIVIR VERÁN, VIVIR MARÍN
El 'SondeMarín' culmina hoy con un maratoniano 'pasarrúas musical y un documental-homenaje a Jhon Balan
O grupo 'Fentos e Frouma' participan hoy en el SondeMarín

MARÍN. 06.08.2022. Después del extraordinario concierto ofrecido ayer por 'Os Saljariteiros' hoy entramos en la tercera y última jornada del Festival SondeMarín que trae a las calles un maratoniano 'pasarrúas' a cargo de veinte grupos musicales que ambientarán otras tantas calles del municipio en horarios de mañana (entre las 11.00 y 13.00h  y de tarde-noche (entre las 21.30 y las 23.00h) destacando entremedias el homenaje que se tributará en la Alameda con la proyección de un documental biográfico del artista marinense Jhon Balan comentado por Julio Santos y Xosé Vilas. Dentro de los actos del homenaje se hará un reconocimiento a los profesores José Alfredo Sánchez Murcia y Juan Luis Costa Martínez por su contribución, a través de la música, a la cultura.

AGENDA
La Feria StockMarín abre sus puertas por segundo día en la Alameda a partir de las 11.00h

Un momento de la inauguración ayer del StockMarín. Stand floristería

MARÍN. 06.08.2022. La Alameda sigue acogiendo la Feria StockMarin organizada por la asociación de comerciantes 'Estrela de Marín inaugurada ayer por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el director xeral de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia, Manuel Heredia, acompañados de algunos de los concejales de la Corporación Municipal y directivos de la asociación de comerciantes.. Los stands, en los que se exponen y venden artículos a previos asequibles, estarán abiertos de 11.00 a 14.00h y de 18.00 a 22h. La clausura será mañana domingo con el reparto de regalos por las compras realizadas.

El espectáculo flotante 'Le piano du Lac' invade de música esta tarde a las 20.00h el Lago de Castiñeiras


MARÍN. 06.08.2022. El lago de Castiñeiras 
será hoy y mañana escenario del espectáculo inaugurado ayer 'Le piano du Lac'. Se trata de una propuesta musical flotante formada por un dúo, con un repertorio muy variado. Participarán Violette Prevost (piano), Claire Grupallo (canción), Myriam Grupallo (danza y mujer rana), Asgeir Sundan (sonido) y Alva Miranda (acogida).

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG reclama o goberno municipal (PP) "mellorar a limpeza nas rúas do concello"
A través dunha moción que a portavoz nacionalista Lucia Santos levará o vindeiro Pleno da Corporación Municipal

O BNG pide, entre outras medidas, elaborar un estudo das illas de contenedores que están causando algún tipo de problemática para buscar unha nova ubicación 

MARÍN. 06.08.2022. O BNG rexistrou unha moción que levará o vindeiro pleno solicitando mellorar a limpeza no municipio. A portavoz municipal dad formación nacionalista,  Lucía Santos, afirma que “resulta máis que evidente que a limpeza das nosas rúas é moi deficiente. Non se trata dunha percepción deste grupo municipal, senón dun clamor veciñal de primeira orde, facilmente contrastábel” e engade que “o estado de suciedade que presentan algunhas rúas do concello é lamentábel  e cómpre lembrar que a limpeza viaria e o mantemento urbano son competencias municipais.... Lucia Santos recoñece que “ben é certo que é obriga da cidadanía actuar cívicamente…”, pero matiza que “un goberno municipal xamais debe esquecer que ten que protexer o ben público para evitar a degradación e o deterioro do municipio” (Leer máis)

EXPOSICIONES
El Museo M. Torres mantiene abierta la exposiciòn 'Samba y Flamenco' del artista marinense Francisco Orjales

MARÍN. 06.08.2022. La exposición ‘Samba y Flamenco’ del artista y diseñador marinense Francisco Orjales sigue abierta en el Museo Manuel Torres. Este artista en la diáspora, aunque reside entre Brasil y Madrid, ha vuelto a su tierra natal para exponer su obra –joyas y pinturas- con la que pretende “representar las vivencias de su vida artistica de sus últimos 20 años”, según dice. La muestra inaugurada el pasado 17 de julio se mantendrá abierta hasta el día 17 de este mes. (Leer más)

PARROQUIAS
Santomé de Piñeiro abre hoy sus fiestas en honor a la Virxe dos Dores
El músico Pepe Chine ameniza hoy la verbena de las Festas dos Dores de Santomé de Piñeiro. Foto G. Sites

MARÍN. 06.08.2022. La parroquia de Santo Tomé de Piñeiro inicia hoy sus fiestas en honor a la Virxe dos Dores con una tirada de fuegos al mediodía y verbena por la noche a las 22.00h 'no canastro de Lucho' a cargo de Pepe Chine y Merchi Treviño. Para mañana domingo está previsto un pasacalles por la parroquia y a las 13.0hh misa solemne seguida de procesión acompañada de la agrupación folclórica marinense Trompos os Pes.

IMAGEN DEL DÍA
(Clicar sobre la imagen)

Numerosas personas acudieron ayer a disfrutar del frescor del parque del Lago de Castiñeiras y del maravilloso concierto de piano a flote sobre las aguas del estaque ofrecido por el duo 'Le piano du lac' que se repetirá mañana domingo a las 20.00h. Imagen M. Hermida

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Juan José Fraga Mosteiro a los 76 años de edad
MARÍN. 06.08.2022. En el día de ayer fallecía el señor Juan José Fraga Mosteiro (O Panadeiro de Mogor) a la edad de 76 años. Su esposa, María Isabel Guzmán; hijos: Isabel, Mónica, Juan Carlos y Cristóbal y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xurxo de Mogor. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario