viernes, 12 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 12 DE AGOSTO DE 2022

POLÍTICA MUNICIPAL
El Pleno aprobó con los votos del PP el Presupuesto Municipal de gastos e ingresos que asciende a 15 millones de euros
La oposición PSOE y BNG rechazaron con su voto en contra el documento por 'insostenible'

MARÍN.12.08.2022. El concejal de Facenda y teniente alcalde, Manuel Santos, defendió ayer en el proyecto de Presupuesto 2022, "después de que se cerrara la negociación relativa al capítulo de Personal". El total presupuestado asciende a 14.895.099,40 euros, cerca de un 10 por ciento  más con respeto a 2021.. “Este incremento se registra, por una parte, en el aumento en la recaudación impositiva y, por otro, en la mayor participación que se recibe de los tributos del Estado y de la Xunta de Galicia” explicaba ante la Corporación Municipal ante la que hacia la propuesta propuesta "después de estudiar y analizar todas las necesidades y demandas de nuestro vecindario en un momento en el que la situación económica no es fácil para las familias", dijo. 
Los argumentos del responsable de Facenda no convencieron a la oposición pues a la hora de votar lo hicieron en contra. El PSOE lo hizo por que es "un presupuesto insostenible y que recoge un endeudamiento récord y deja actualmente al ayuntamiento con dos millones de euros más de deuda de la que había cuando ella accedió a la Alcaldía en 2011". Mientras que por parte del BNG el argumento fue de que "é un orzamento que amosa a falta de iniciativa política do goberno local e dun proxecto global serio e alongo prazo para impulsar o desenvolvemento social e económico de Marín". (Leer más)


Hoy se celebra el tradicional Festival do Kilo en beneficio del Comedor de las Hijas de la Caridad (Alameda a las 20.00h)
MARÍN. 12.08.2022. La Alameda Rosalía de Castro de Marín acoge hoy partir de las 20.00 horas, el tradicional Festival do Kilo, en 36 edición y que tiene como objetivo para la recogida de alimentos para Comedor Benéfico de las de la Caridad sensibilizando a los marinenses en la ayuda  a las personas más necesitadas.

O escritor arxentino Ós car Caballero presenta hoxe o seu libro 'Augurios de una tarde feliz' (Museo M. Torres ás 19.30h)
MARÍN. 12.08.2022. Hoxe ás 19:30h no Museo Torres terá lugar a presentación escritor para do libro ‘Augurios de una tarde feliz’ do autor Óscar Caballero, xornalista residente en Mar de Plata (Arxentina) na que narra a vida de súa familia, emigrantes da parroquia de Ardán e a do seu pai que morreu no nauifraxio do pesqueiro ‘Pioneiro’ e co que o autor di “haber pechado una historia de 50 anos”

Pousos da Area trae novo a Marín a pasarela de 'Traxes Tradicionais de Galicia' (Alameda, domingo 14 a las 20.30h)


MARÍN. 12.08.2022. El próximo domingo 14 a las 20.30 horas, la Alameda Rosalía de Castro acoge la pasarela del ‘Traxe Galego Tradicional’ impulsada por Pousos da Area. Se trata de una iniciativa ya consolidada mediante la cual se busca la recuperación, investigación y puesta en valor del atuendo tradicional gallego. Por la pasarela lucirán 26 trajes del siglo XIX “reproducciones fidedignas a partir de piezas originales, fotografías o grabados, respetando los cortes, las confecciones, los adornos y aplicaciones propias de la época.”, según explican desde Pousos da Area.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Sofía Redondo Calvente a los 88 años de edad
MARÍN. 12.08.2022. Fallecimiento ayer de la señora Sofía Redondo Calvente (Vda. de José Sánchez Ratón) a la edad de 88 años. Sus hijos: María Elisa y Pepe y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver al Crematorio para su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP    



No hay comentarios:

Publicar un comentario