viernes, 26 de agosto de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 26 DE AGOSTO DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Mirando al mar, soñé..' La ría desde la  Playa de Portocelo. Autora: M. Rosales


VUELTA AL PASADO
La sequía acerca cada día más las restricciones de consumo de agua a nuestros domicilios
La cuenca del río Lérez, del que se surte la traída de aguas de Marín, sigue bajando. Foto FdV

MARÍN. 26.08.2022. La cuenca del río Lérez se mantiene en situación de prealerta y con la pertinaz sequía que estamos 'sufriendo' continúa bajando de forma constante, por lo que si la situación hidrológica no cambia podría llegarse a la situación de alerta, cada día más cerca. Por todo ello los concellos -entre ellos el de Marín- cuyas 'traídas' se surten del río capitalino ya empiezan a estudiar medidas para aplicar y endurecer, en cuestión de días, restricciones mucho más duras a las que ya vienen aplicando, y que podrían llegar a obligarnos a reducir el consumo de agua en nuestros domicilios. Vayamos pues preparándonos para retroceder a los tiempos en los que teníamos que 'llenar bañeras y toda clase de recipientes en los que acumular el agua para nuestros servicios domésticos diarios durante las horas en las que nos cerrarán el grifo"

TURISMO
Hoy finalizan las visitas nocturnas al Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor


MARÍN. 26.08.2022. A concelleira de Turismo, Cristina Acuña, informa de que hoxe
terá lugar a derradeira visita nocturna do verán ós Petróglifos de Mogor en horario de 22.30h cunha duración de 50 minutos. O CIPM dispón dunha serie de paneis que permiten ao visitante introducirse no mundo da arte rupestre e coñecer esa complexa e interesante figura que é o labirinto. Tamén se dispón de información para a visita doutros elementos do patrimonio cultural de Marín e a comarca.

DEPORTES
La concejalía de Deportes retoma las Escolas Deportivas Municipais a partir del inicio del nuevo curso escolar
El viernes día 2 serán presentadas las 27 disciplinas en la Alameda y el Parque Eguren

MARÍN. 26.08.2022.
El concejal de Deportes, Antonio Traba Miñones, informaba ayer de que las Escuelas Deportivas Municipales de Marín se retomarán en breve, con la apertura del curso escolar, con el fin de “fomentar y acercar una amplia oferta deportiva con la particularidad en esta ocasión de hacerlo no solo entre los más jóvenes sino también para la gente a partir de 50 años.”  La presentación de las EDM que este año acoge 27 modalidades deportivas será el próximo viernes día 2 de septiembre en la Alameda ‘Rosalía de Castro’ y en el Parque Eguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario