domingo, 11 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2022

IMAGEN DEL DÍA
(Clicar sobre la imagen)

'Fervor y devoción a Santa María del Puerto' Templo Nuevo de Marín. 
Foto: Concello de Marín (08.09.2022)


POLÍTICA MUNICIPAL
El PSOE propone la creación de un espacio 'coworking' en las 'abandonadas' galerías de la rúa Real

Galerías comerciales (en abandono) que unen la rúa Real con la rúa do Sol

MARÍN. 11.09.2022. La agrupación socialista de Marín propone la creación de un espacio de trabajo cooperativo (“coworking) que impulse el empleo y ponga en valor las viejas galerías comerciales y en abandono que unen la calle Real con a Rúa do Sol. En palabras del portavoz socialista, Manuel Pazos, “en Marín necesitamos iniciativas que fomenten el empleo y si esa iniciativa consigue de paso poner en valor un espacio altamente degradado como son las galerías comerciales, todavía mejor”. Por este motivo, los socialistas “queremos impulsar un coworking municipal, unas oficinas de uso compartido para que autónomos, profesionales y emprendedores puedan desarrollar su trabajo”.(Leer más)

LA FRASE
Manuel Pazos Lamoso, portavoz del Grupo Socialista: "Necesitamos impulsar iniciativas que fomenten el empleo con la finalidad de asentar o atraer población, y por el beneficio que esto produce sobre nuestro tejido comercial..."

HOMENAJES
El Museo do Mar de Marín promueve un homenaje 'Ás Mulleres do Mar'
Tendrá lugar le domingo 25 en la Alameda de Marín a partir de las 18.00h
MARÍN. 11.09.2022. El Museo do Mar de Marín organiza para el próximo día 25 domingo, un acto de reconocimiento y tributo simbólico 'As Mulleres do Mar', consistente en la proyección de una sesión de vídeos y la actuacción en la Alameda, a patir de las 18.00h, del grupo Airiños do Mar de Teis, Cantareiras de Marín y Xeltia Irevire.  Esta actividad cuante con la colaboración del Concello de Marín.


GASTRONOMÍA
'Botón de Ancla' clausura hoy la 'Festa da Raia' con diversas actuaciones musicales 
A Charanga 'A cabeza non para' abre hoy el pasacalles 

MARÍN. 11.09.2022. La 'Festa da Rai' llega hoy a su fin un plantel de actuaciones musicales que darán comienzo a las 12.00h con el pasacalles de la Charanga 'A cabeza non para'' y por la tarde a las 20.00h actuación de O Gaiteiro Moderno y el cantante Luis Moreta. Ambas actuaciones serán en el Palco de la Música de la Alameda. Por su parte los restaurantes abrirán la degustación de 'peixe raia' a las 14.30h. 

CONVOCATORIA
La APD Tenlo convoca asamblea extraordinaria para la elección de nueva junta directiva
Tendrá lugar a las 20.30h del próximo día 16 viernes en la sede social del Parque Azul do Cantodarea

MARÍN. 11.09.2022. La Asociación de Pescadores Deportivos "Tenlo' convoca asamblea general extraordinaria para la elección de una nueva junta directiva. Tendrá lugar el próximo día 16 a las 20.30h. El primer punto será la presentación de candidaturas y elección y el segundo, en caso de que no se constituya una nueva directiva se aplicarán los Estatutos y quedará disuelta la asociación. En la imagen: José R. Castro, actual presidente de 'Tenlo'

DEFUNCIONES
Fallecimiento del José Manuel Balagones Parada a los 55 años de edad
MARÍN. En el día de ayer fallecía José Manuel Balagones Parada (Talleres Balagones) a la edad de 55 años. Su esposa, Silvia González García; hijos: Marío y Sofia; sus padres: Manuel Balagones Arias y Aurora Parada Martínez y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS SIETE Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio Terras de Pontevedra donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará MAÑANA LUNES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP






No hay comentarios:

Publicar un comentario