domingo, 18 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'Pasarela marítima'. Paseo Alcalde Blanco. 
Autora: Mercedes Paz


MÚSICA
El Festival 'Marín Vivo' vuelve a la Alameda 'Rosalía de Castro en versión íntegramente femenina
Está coordinado por el marinense Néstor Nantes y tendrá lugar el próximo sábado día 24 coincidiendo con la 'Festa do San Migheleiro'

Los grupos femeninos Ginebras y Shego ponen música al Festiva Marin Vivo

MARÍN. 18.09.2022. Tras dos años de suspensión por la pandemia el Festival Marín Vivo vuelve a la Alameda ‘Rosalia de Castro, en su quinta edición reuniendo a grupos musicales de géneros diversos como el rock & roll, el R&B, el punk pop, el power pop o el indie. Según informa el coordinador del festival, Néstor Nantes, “en esta ocasión se ha preparado un elenco especial, apostando únicamente por bandas compuestas íntegramente por mujeres protagonistas de los conciertos: las madrileñas Ginebras y el cuarteto Shego, que llegarán a Marín después de un verano que les ha llevado por diversos puntos de geografía española e internacional…” El evento cuenta con la colaboraciòn del Concello de Marín. (Leer más)

Néstor Nantes, director del 'Marín Vivo': "Ya podemos decir que Marín está dentro del mapa musical alternativo a nivel nacional"

Néstor Nantes, director del festival: La idea festival surge porque en Marín había un hueco que cubrir musicalmente hablando, saliéndonos de las orquestas que son lo habitual en los festejos de las villas de toda Galicia. Al Concello de Marín le pareció una buena idea y mostró todo su apoyo a este proyecto que es el Marín Vivo. Ahora ya podemos decir que Marín está dentro del mapa musical alternativo a nivel nacional. Además el público que asiste a los conciertos del Marín Vivo es una de las cosas de las que estoy más orgulloso, el abanico de edades va desde los mas jóvenes, 14-15 años, hasta la gente más mayor..." (Leer más) 

POLÍTICA MUNICIPAL
El PP rechaza la propuesta de la creación de un 'coworking' en las Galerías de Rúa do Sol
María Ramallo, alcaldesa de Marín: "La regeneración de los locales es cosa de los propietarios y abordarla supondría una alta inversión a cargo del dinero público"

MARÍN. 18.09.2022. La propuesta del Grupo Municipal Socialista debatida en el pasado pleno sobre
 la regeneración de los locales tan degradados de las Galerías entre rúa Real y rúa do Sol,  para la creación de un 'coworking' -oficina de uso compartido para autónomos y emprendedores- fue rechazada con los votos mayoritarios del Grupo Municipal del PP por tratarse, según argumentó la alcaldesa, María Ramallo, “de un problema privado que afecta únicamente a los propietarios de los locales y por otro que implicaría una inversión elevada de dinero público.” Esta argumentación no gustó a los socialistas que la replicaron por medio de la intervención de su portavoz Manuel Pazos que, entre otras cosas, dijo: “no entendemos la negativa negativa del PP… No se debe a razones económicas ni tampoco técnicas, y está claro que el negacionismo de María Ramallo sobre los problemas de población, comercio y empleo que sufre Marín es de una irresponsabilidad preocupante…” En la imagen: Manuel Pazos (PSOE) y María Ramallo (PP) quienes manifestaron duras discrepancias en el pleno sobre la creación de un 'coworking'. (Foto retrospectiva de la campaña electoral local de 2019)

REIVINDICACIONES
'Polos Nosos Dereitos' insiste en la necesidad de una campaña de sensibilización dirigida al comercio para que adapten sus establecimientos a las personas con  problemas de mobilidad


MARÍN. 18.09.2022.  La Asociación 'Polos Nosos Dereitos' muestra su satisfacción por  acuerdo unánime adoptado en el pasado pleno, para la modificación de la ordenanza de construcciones y obras bonificando el impuesto en un 90 por ciento para facilitar a propietarios de establecimientos y edificios la realización de obras de accesibilidad y eliminación de barreas. Sin embargo para el colectivo que acoge a personas con problemas de mobilidad la satisfacción no es completa pues según apunta su presidente Gerónimo Durán 
 “está bien que bajen los costes del impuesto por obras, pero eso no fue lo hablado con ellos (refiriéndose al grupo de Gobierno), pues lo prometido era editar un bando y hacer una campaña de sensibilización dirigida los comercios, y revisar todos los accesos a los pasos de peatones

OCIO Y DIVERSIÓN
Hoy se clausura el Festival Internacional de Magia con una sesión conjunta de magos en el Parque de Briz

MARÍN. 18.09.2022. El Festival Internacional de Maxia Infantil toca hoy a su fin con las actuaciones de O Mago Paco (en la imagen) a mediodía en el Museo M. Torres; y a partir de las 13.00h de los ilusionistas Francis Zafrilla y Fran Qué en la Alameda. Y por la tarde a partir de las 18.30 como 'broche de oro' sesión conjunta de magia en el Parque Briz con de los magos participantes en el festival: Francisc Zafrilla, Sarapin, Gisell, Fran Qué y Dani Polo. 

DEPORTES
Participativa jornada de Innovación para la Ciudadanía 3RETOS RIS3 celebrada ayer


MARÍN. 18.09.2022. Exitosa jornada de Innovación para la Ciudadanía impulsada por la Axencia Galega de Innovación bajo el título 3RETOS RIS3. Numerosas personas acudieron ayer a la Alameda para participar en las diferentes actividades de fotografía, yoga y deportes contando con la presencia de las deportistas Irene Trabazo, Tamara Echegoyen y Desirée Vila.  En la imagen: El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acompañado por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y las tres deportistas. (Leer más)


AXENDA GRÁFICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario