jueves, 22 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

ARTESANÍA
Marín acolle o primeiro domingo de outubro a XIV Xuntanza de Bolillos organizada por la Asociación 'Bolymar'
Contará coa participación de 300 palilleiras porcedentes de diversos puntos de Galicia e León

A concelleira Itziar Álvarez con representantes de 'Bolymar' no actode presentación onte da Xuntanza de Bolillos

MARÍN. 22.09.2022. O domingo día 2 de outubro a Asociación Bolymar, que preside Conchi Beloso, celebrará a XIV Xuntanza de Bolillos, presentada onte 
polas representantes da asociación, xunto coa concelleira Itzíar Álvarez. Según se expuso na presentación está previsto que participen arredor de 300 palilleiras de varios lugares de Galicia e León. O encontró terá lugar no Pavillón do Instituto Illa de Tambo en horario de 10.30 a 14 e de 16.30 a 19 h. Ao mesmo tempo, e desde  o vindeiro sábado 24 o Museo Manuel Torres acolle unha mostra dos traballos feitos polas palilleiras, xunto con fotografías e carteis, que se podrán visitar ata o domingo 9 de outubro.

FORMACION FOLCLÓRICA
Fentos e Frouma abre sus cursos de 'canto, pandeireta e baile tradicional' en la Casa de Cultura de la parroquia de San Xulián


MARÍN. 22.09.2022. La asociación cultural 'Fentos e Frouma' dio comienzo a los cursos de iniciación y perfecionamiento de 'canto e pandeireta e baile tradicional' dirigidos a niños y adultos que se imparten en la Casa da Cultura de San Xuliàn de Marín de Arriba el miércoles de cada semana en horario de 19 a 21h. Las inscripciones pueden realizarse telefónicamente llamando al número 600.308.815; e-mail: acfentosefrouma@gmail.com.

Después de dos años de obligada suspensión, Marín recupera el 
maratón de San Migheleiro Sen Traxe que tendrá lugar el próximo sábado día 24 y al que se han adherido unos cuarenta  establecimientos de hostelería local que participarán en la ruta basada en la serie coreana El juego del calamar.

SIGUEN EN LA LUCHA
Familiares de las víctimas del 'Villa de Pitanxo' se reunirán con eurodiputados de Izquierda Unida


MARÍN. 22.09.2022. Familiares de las víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo' acaecido hace siete meses en aguas de Terranova, siguiendo su 'periplo' de entrevistas y reuniones con los políticos y administraciones públicas a todos los niveles, reclamando a atención a sus reivindicaciones de que se baje al buque para conocer las circunstancias en las que se ha producido el trágico siniestro, se reunirán en Vigo, el próximo día 29, festividad de San Miguel, con los eurodiputados de Izquierda Unida. El encuentro está enmarcado dentro de los contactos previos al debate que sobre el naufragio tendrá lugar en la sesión del Parlamento Europeo (Bruselas) el próximo mes de octubre.

DEPORTES ATLETISMO
La 'Milla Urbana San Miguel' vuelve a Marín el próximo sábado día 24

El concejal de Deportes, Antonio Traba, y los atletas De la Torre y Riobó, en la presentación de la Milla Urbana
MARIN. 22.09.2022. El Concello de Marín en colaboración con el Club de Atletismo San Miguel, retoma en su XXIII edición la celebración de la Milla Urbana San Miguel que tendrá lugar el próximo sábado día 24. La prueba transcurrirá en un circuito habilitado en la Avenida de Ourense y dará comienzo a partir de las 17.00h. Primero competirán  los deportistas de categorías base y le seguirán a las 18.30h los atletas participantes en la carrera de 5.000 m. A las 19.10h tendrá lugar la milla popular federada con las carreras élite femenina (19.30h) y masculina (19.45h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario