jueves, 29 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL. FELICIDADES

IMAGEN DEL DIA
(Ciclar sobre la imagen)

La Asociación del Museo do Mar de Marín homenajeó este pasado domingo a las ‘Mulleres do Mar’  con un festival musical en la Alameda de Marín cuyo espacio destinado a tal fin se quedó pequeño dada la asistencia masiva de público como se puede constatar por la imagen que nos ha sido facilitada. 

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La senda peatonal que la Xunta de Galicia construye entre Pardavila y Cadro concluirá antes de finalizar el año
El delegado territorial en Pontevedra, Luis López, supervisó ayer las obras acompañado de la alcaldesa, María Ramallo


MARÍN. 29.09.2022. La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, afronta la fase final de las obras de construcción de la senda peatonal en la carretera autonómica PO-313 en el tramo entre Pardavila y Cadro, cuya inversión supera los 612.000 euros. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa, María Ramallo, y otros representantes municipales, supervisó ayer esta actuación, enmarcada en el Plan de Sendas del Morrazo para el fomento de la movilidad sostenible y de la seguridad viaria. La obra está previsto que quede finalizada antes de que concluya el presente año. (Leer más)

MÚSICA
La A. C. Musimarín da a conocer sus nuevas instalaciones en la escola infantil Nosa Señora do Carme
El local es una cesión de la Consellería de Educación gestionada por el Concello de Marín

Nuevo local sede de la A. C. Musimarín-Banda de Musica de Marín

MARÍN. 29.09.202. Tras haber ocupado el local de la Escola Infantil Nosa Señora do Carmen (esquina de J. Janer con Subida al Campo de Fútbol) por cesión de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, la Asociación Cultural 'Musimarín' -que acoge en su seno a la Banda de Musica de Marín- establece una 'Xornada de Portas Abertas' que tendrá lugar mañana viernes, en horario de 17.00 a 20.00h, con el objetivo de mostrar a las familias que lo deseen las nuevas instalaciones y una demostración del nuevo instrumental musical así como las nuevas condiciones de matriculación para el presente curso y cuya plazo sigue abierto a toda persona interesada.

Con
la pandemia el Concello de Marín decidio suprimir durante dos años el cobro del ‘terraceo’ de cafeterías y bares para ayudar al sector de la hostelería hostelería que estaba pasándolo por momentos muy difíciles por restricciones vinculadas al coronavirus.
Ahora con la normalidad tras el covid, en Marín este año 2022 se vuelve a poner al cobro la tasa por la instalación de veladores en suelo público.

DEPORTES XADREZ
Nuevos éxitos de los ajedrecistas del Club Xadrez Marín en los torneos disputados en Oia y Vilagarcia


MARÍN. 29.09.2022. Ajedrecistas del Club Xadrez Marin participó en los torneos de ajedrez rápido en Oia y en Vilagarcia. Los mas destacados fueron nuevamente Noa López Freiría que resultó campeona, mientras que su compañero Mateo Alonso finalizaba en una notable cuarta posición. Por otra parte este próxima semana los ajedrecistas marinenses se desplazaran a jugar un nuevo torneo en la provincia de A Coruña.
Respecto a las actividades coincidiendo con el inicio de la nueva temporada el Club Xadrez Marín ha programado varias partidas simultaneas y torneos en los locales patrocinadores del club así como sesiones de fomento del ajedrez en colegios y la organizacion de un torneo preparatorio para la Liga Galega.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Manuel Pardavila Carbajo a los 64 años de edad
MARÍN. 29.09.2022. En el día de ayer fallecía el señor Manuel Pardavila Carbajo a la edad de 64 años. Su esposa, Manuela Freire Villegas; hijos: Zaira y Manuel y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS ONCE Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala num. 1 al cementerio municipal de Santa María do Campo donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará A LAS DOCE Y CUARTO DEL MEDIODÍA DE HOY en la iglesia parroquial de Nosa Señora do Carme de Seixo. DEP



No hay comentarios:

Publicar un comentario