martes, 20 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

FESTAS E TRADICIÓNS
San Miguel tamén e festa nas mans do Ateneo Santa Cecilia de Marín

MARÍN. 20.09.2022. O Ateneo Santa Cecilia xa ten ultimada a programación dos actos de exaltación do día de San Miguel que terán lugar o sábado de vísperas, día 1 e o domingo -día grande- 2 de outubro. O pistoletazo de saida será o sábado coa actuación ás 19.30h na Alameda 'Rosalía de Castro da Danza de Espadas de Baiona acompañada da sú propia banda de música. O domingo terá lugar ás 11.00h no salón de plenos da Casa Consistorial o solemne acto organizado polo Padroado de Mareantes de San Miguel, a entrega das distincións os confrades de honra coa imposición das espadas de prata e douradas os danzantes. O acto terá como fondo a proxección dun vídeo clip da Danza das Espadas de Marín. 
A continuación se celebrará a misa solemne na honra do santo no Templo Novo de Marín seguida de procesión co baile das Espadas. A celebración rematará coa ofrenda floral polos confrades e danzantes falecidos.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello procede al llenado del mejorado depósito de A Costa que junto con el de Pedreiras abastace a todo el casco urbano de Marín 

El nuevo depósito de A Costa recibe agua con vistas a su entrada en funcionamiento en la próximas semanas


MARÍN. 20.09.2022. El Concello de Marín dio comienzo el llenado del depósito de la Costa, cumpliendo así con la
“gestión de la red municipal de abastecimiento del agua, uno de los ejes de trabajo del gobierno local, que hace seis meses iniciaba la obra de mejora y reforma de este depósito”, según valoran desde el Grupo de Gobierno. Esta es una obra de vital importancia para el municipio, ya que, junto con el depósito de Pedreiras, abastece a todo el casco urbano de Marín”, añaden. Las inversión de la mejora del depósito de A Costa se acerca a los 163.000 euros, con cargo al Plan Concellos da Deputación de Pontevedra, y está previsto que entre en funcionamiento en las próximas semanas. (Leer más)

SIGUEN EN LA LUCHA

Familiares de las víctimas del 'Villa de Pitanxo' se muestran muy críticos con la vicepresidenta Yolanda Díaz

María José de Pazo, portavoz de las familias: "Es muy triste que el fallecimiento de 21 trabajadores no sea de interés para la ministra de Trabajo"


MARÍN. 20.09.2022. Familiares de los fallecidos en el naufragio del del Villa de Pitanxo reprochan la actitud de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que acuda el próximo día 30 de septiembre a Vilagarcía de Arousa a clausurar un foro sobre condiciones de trabajo y mientras continúa sin recibirlos. La portavoz de las familias, María José de Pazo, califica  de"falta de consideración y  dejadez de funciones" que Yolanda Díaz “ no se haya reunido aún con las familias cuando hay un auto de la Audiencia Nacional que dice claramente que hay delitos graves contra la salud y la seguridad de los trabajadores".(Leer más)

DEPORTES
Cuatro ajedrecistas del Club Xadrez Marín suben al podium en el Torneo Rápido de O Carballiño


MARÍN. 20.09.2022. El Club Xadrez Marin sobresalió en el Torneo Rápido de O Carballiño colocando a sus cuatro ajedrecistas participantes: Xulián, Hugo, Héctor y Miguel,  en el podium. Por otra parte y respecto a otras actividades, el club informa de que ya inició la temporada con  un horario flexible para impartir clases a niños y adultos. Asimismo competiré en torneos durante este fin de semana para fomentar el juego del ajedrez.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del sacerdote José Iglesias Costa ex párroco de Marín y Bueu
Hoy a las 12.00h tendrán lugar en la iglesia parroquial de Hio-Cangas, de donde era natural, las exequias previas a su inhumación en el cementerio de dicha feligresía

MARÍN. 20.09.2022. Fallecimiento de el ex cura párroco de Marín,. José Iglesias Costa, que ejerció en esta parroquia procedente de Bueu desde 2008 hasta 2015, año de su jubilación. 
Todavía es de recuerdo el multitudinario acto de despedida  que don José recibió de sus feligreses. Su muerte causó profunda consternación entre los fieles de las parroquias que tuvo a su cargo: A Coruña y Pontedeume además de las de Bueu y Marín. De su curriculum pastoral destaca haber sido director del Seminario Menor en Santiago. DEP

Fallecimiento del señor José Fernández Iglesias a los 80 años de edad
MARÍN. 20.09.2022. Fallecimiento ayer del señor José Fernández Iglesias (José do Canido') a la edad de 80 años. Su esposa, María del Carmen Díaz Villanueva; hijos: Maica, Eva, José y Nati y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2, al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP




No hay comentarios:

Publicar un comentario