miércoles, 14 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

PROTEGIENDO LA HISTORIA
El Concello digitaliza los recursos patrimoniales del municipio
Beatriz Rodríguez, concejala de Cultura: “Lo que procuramos, precisamente, es comprometernos con la conservación y la difusión de nuestro patrimonio presente, pero también de todo el pasado, ayudando a rememorar nuestra historia”

La Igrexa Vella, uno de los vestigios más antiguo que queda de la historia de Marín

MARÍN. 14.09.2022. El Concello de Marín renueva el catálogo de herramientas informáticas para gestión de los diferentes recursos patrimoniales del  municipio. Según informaba ayer la concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, “con esta actuación, que acabamos de contratar, vamos a poder contar con sistemas de gestión de los bienes patrimoniales, museísticos y bibliograficos, así como sistemas para su conservación y difusión, con el objetivo de promover el inventario, catalogación, digitalización y conservación de todos ellos. 

Beatriz Rodríguez (en la imagen) incide en que "este proyecto no solo dotará de herramientas para trabajar con los fondos patrimoniales del concello, sino que también proporcionará medios para trabajar con colecciones particulares o de fondos familiares o personales. Contar con estas herramientas permitirá desarrollar futuros proyectos donde la memoria de la villa, en cualquier que sea su formato, origen o estado, pueda ser preservada y puesta en valor dentro del patrimonio sociocultural del concello de Marín." (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
Los socialistas denuncian los malos olores y gases que desde hace un año despide la Estación de Bombeo de Cantodarea 

Imagen retrospectiva de la inauguración del nuevo colector en la Avda. de Ourense 

MARÍN. 14.09.2022. El PSOE de Marín denuncia los problemas de malos olores que, según sus quejas, se registran en las inmediaciones de la estación de bombeo existente en el paseo de la Avda. de Ourense (‘del colesterol’) y que soportan los vecinos de Cantodarea. Los socialistas señalan que los olores se perciben incluso en el interior de las viviendas. Al respecto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Pazos, expone que “ha pasado más de un año desde que la Conselleira de Medio Ambiente de la Xunta y nuestra alcaldesa prometieron a los vecinos que enviarían técnicos para conocer el problema de olores que vienen denunciando desde hacía meses”. “Nunca hemos visto ese supuesto informe y los vecinos empiezan a sospechar que el problema va mucho más allá y se trata de gases tóxicos y contaminantes”, insiste.

SOCIEDAD
El Museo M. Torres acoge hoy la Jornada sobre las 'Mujeres, Trabajos y Cuidados' organizada por el CES España

MARÍN. 14.09.2022. El Museo M. Torres acoge hoy la presentación del informe del Consejo Económico y Social de España, 'Mujeres, Trabajos y Cuidados: Propuestas y Perspectivas de Futuro'. El acto contará con la asistencia del presidente del CES, Antón Costas (en la imagen) y estará coordinado por Elena Blasco Martín presidenta de la Comisión de Trabajo de la Realidad Social, además de consejera del CES. Asimismo asistirá el presidente del CES Galicia, Agustín Hernández y la participación de diversas mujeres relacionadas con el sector del mar pertenecientes a los sindicatos de UGT, CC.OO y CIG.

Según datos aportados por la organización, durante la Festa da Raia celebrada este pasado fin de semana, más de 700 comensales degustaron 1.456 menús', lo que conlleva a deducir que cada uno de los cinco establecimientos que participaron en el evento despacharon una media de 290 platos del subsodicho 'peixe'.

Fallecimiento del señor Andrés Acuña Moreira a los 81 años de edad
MARÍN. 14.09.2022. En el día de ayer fallecía el señor Andrés Acuña Moreira a la edad de 81 años. Su esposa, Rosa Rodríguez Moreira; hijos: Carlos, José Andrés, Antonio y Ana María y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al Crematorio donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral tendrá lugar HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario