miércoles, 21 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022

HOMENAJES Y DISTINCIONES
La asociación Museo do Mar organiza un festival musical en homenaje a las 'Mulleres do Mar'
Tendrá lugar el próximo domingo en la Alameda de Marín a partir de las seis de la tarde
Mulleres redeiras. Marin 1930. Archivo histórico

MARÍN. 21.09.2022. 
La Asociación del Museo del Mar de Marín organiza un homenajea a las ‘Mulleres do Mar’ con un festival que tendrá lugar en la Alameda Rosalía de Castro a partir de las seis de la tarde del domingo día 25, que contará con las actuaciones de los grupos Airiños do Mar de Teis, las Cantareiras de Marín y la solista Zeltia Irevir. Además se proyectarán imágenes que mostrarán la labor realizada por las ‘Mulleres do Mar’  especialmente en la villa de Marín. Según manifiestan desde la organización, que cuenta con el apoyo del Concello de Marín, “o festival e unha merecida homenaxe ás mulleres do mar, que de xeito público ou anónimo contribuiron ao desenvolvemento de Marín".

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de Humanización del entorno urbano de Seixo' avanzan a buen ritmo

La alcaldesa, María Ramallo y el concejal Pablo Novas en su visita a las obras. Foto CM

MARÍN. 21.09.2022. Las obras de Humanización del entorno del Mercado de Seixo’ están avanzando a buen ritmo, según pudieron comprobar la alcaldesa, María Ramallo, y el concejal del Rural, Pablo Novas
que informaron como comienza a apreciarse ya la transformación urbana de la zona que tal y como se recoge en el proyecto, se está replanteando para uso prioritario de peatones con el añadido de una plaza que permitirá usos múltiples para disfrute del vecindario. El plazo de ejecución de la obra es de seis con lo cual, se calcula que a principios del próximo año estarán rematadas las obras.

HGNORES Y DISTINCIONES
Protección Civil de Cangas distingue la labor del Servicio Marítimo de la Guardia Civil con base en la ENM de Marín

Maica Larriba en una de sus vistas a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Marín

MARÍN. 21.09.2022. Maica Larriba
, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, reconoció estar muy satisfecha por la distinción de honor que Protección Civil de Cangas efectuó este pasado domingo al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que tiene su base en Marín  “que navega polas rías da provincia vixiando o noso mar e os nosos espazos naturais”, según se hizo constar en el acto. (Leer más)

PROTAGONISTAS
O artista marinense Antón Sobra leva a su obra a XXII Bienal Internacional de Cerveira-Portugal


MARÍN. 21.09.2022. O polifacético artista marinense, Antón Sobral, participa nunha mostra colectiva ‘A margem’ que se inaugura mañán as 15.00 h (horario Portugal) na sala de arte do Cine Teatro João Verde de Monçao, comisariada por Ricardo Campos e organizada dentro da XXII Bienal Internacional de Cerveira. Asimesmo ten exposto no
 Museo de Ceramica de Socavem en Loures-Lisboa unha obra creada para a mostra de artistas galegos “Camiños: O Camiño e as Artes” que organiza a Asociación do Camiño Portugues a Santiago e que  estará aberta ata mañán en que terá luga a súa clausura.

INDUSTRIA Y EMPRESA
El grupo vigués Pescapuerta encarga a Nodosa la construcciòn de un nuevo buque congelador de 85 m de eslora 

Maqueta del buque encargado a Nodosa

MARÍN. 21.09.2022. La Cia. Petrel Fishing Limited participada por el Grupo Pescapuerta de Vigo ha encargado al astillero marinense Nodosa
 la construcción de un nuevo pesquero congelador, al que se pondrá por nombre ‘Prion’. El buque tendrá 85 metros de eslora y 14 de manga. Será el más grande de la renovación de la flota construido en los últimos años y su entrega está prevista para finales del 2024”, según informan desde el astillero. (Leer más)

FORMACIÓN FOLCLÓRICA
Airiños de San Xulián tiene abierto el plazo de inscripción para su Escuela de Música y Baile Tradicional

MARÌN. 21.,09.2022. La Asociación Cultura 'Airiños de San Xulián' dio comienzo, en el local de la Casa da Cultura de San Xulián, a su Escuela de Baile Tradicional impartiendo cursos de ''baile, gaita, percusión (tambor, bombo y pandereta) y canto tradicional. Interesados pueden informarse llamando por teléfono al número 615.450.986 (atiende por las tardes). 

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
El Club Rítmica Agarimo organiza una Máster Class con la participación de la gimnasta alemana Malvina Chakyr
Tendrá lugar en el Pabellón de A Raña los días sábado 24 y domingo 25

La gimnasta alemana Malvina Chakyr

MARÍN. 21.09.2022. El Club Rítmica Agarimo y Guillermo de No Coma, contando con la colaboración del Concello de Marín, organizan los días sábado 24 y domingo 25 una Master Class con la gimnasta de origen ucraniana del equipo nacional de Alemania, Malvina Chakyr y la participación de gimnastas del club anfitrión y de otros clubes de la comunidad autónoma de Galicia. Todas las personas que quieran asistir a dicha gala podrán hacerlo gratuitamente a partir de las 19:10 de la tarde del domingo en el Pabellón de A Raña. Se informa que aún quedan plazas para inscribirse a la Master Class pudiendo hacerlo a través del correo  ritmicaagarimo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario