miércoles, 7 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
Concello de Marín y 'Estrela de Marín' promueven una nueva edición de 'Noite Estrela
Esta actividad tendrá lugar en la tarde-noche del próximo dia 9 y estará amenizada por un concierto de Luar na Lubre

La concejala de Turismo, Cristina Acuña y el gerente de 'Estrela Marín', Yonathan Carreira, durante el acto de presentación de la ''Noite Estrela'

MARÍN. 07.09.2022. La concejala de Turismo, Cristina Acuña junto con el gerente de la asociación de comerciantes ‘Estrela de Marín’, Yonathan Carreira
presentaron ayer la IX edición de la Noite Estrela, “una acción de dinamización comercial que consiste en mantener abiertos los establecimientos y stands instalados en la Alameda desde las 20.00 h hasta la medianoche del próximo viernes día 9; dentro de cuyo horario ofrecerán descuentos y promociones tanto en productos de rebajas como de la nueva temporada.  La noche estará amenizada por Luar na Lubre en concierto que dará comienzo a las 21.00h .

GASTRONOMÍA
La Festa da 'Exaltación da Raia' cuenta con la participación de cinco restaurante locales
Tendrá lugar los próximos días 9 al 11 y estará amenizada por un plantel de grupos musicales

MARÍN. 07.09.2022. Ayer tuvo lugar en el restaurante del R. C. de Mar de Aguete la presentación de la III edición de la Festa de Exaltación do Peixe Raia que se celebrará en Marín los próximos días 9, 10 y 11, con la participación de cinco restaurantes locales. 
El acto estuvo presidido por la concejala de Festas, Mariam Sanmartín, y el presidente de la A. C. 'Botón de Ancla', Manuel Area, acompañado por sus directivos y varios concejales de la Corporación Municipal. Según se dio a conocer en el acto, que estuvo amenizado por ‘O Gaiteiro Moderno’, las degustaciones tendrá un coste de 16 euros (incluida bebida, postre y café) y durante los tres días habrá pasacalles a cargo de los grupos  Os de Marín, Carballido, y la charanga A cabeza non para. Mientras que el domingo se celebrará un gran fin de fiesta a partir de las seis y media de la tarde con la participación de Antonio Miniño, Toni O Gaiteiro Moderno y Luis Moreta. Imagen CM: La concejala de Festas, Marián Sanmartín y el presidente del 'Botón de Ancla', en el acto de presentación del evento) 

FORMACIÓN PESQUERA
La escuela 'A Aixola' inicia el curso impartiendo tres nuevas acciones formativas dirigidas a un alumnado relacionado con el sector pesquero


MARÍN. 07.09.2022. El Centro de Formación A Aixola inicia un nuevo curso con tres nuevas acciones formativas y la participación de cuarenta nuevos alumnos: pescadores y profesionales del marisqueo, cónyuges de estos o personas con titulación o certificado para trabajar en el sector pesquero. El nuevo programa formativo de Aixola incluye un curso de operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimiento de superficies de embarcaciones deportivas y de recreo. La oferta se completa con un curso de confección y mantenimiento de artes y aparatos de pesca y otro curso de electricidad y hidráulica básica.

AHORRO ENERGÉTICO
El Concello de Marín adjudica el proyecto de la renovación de 78 luminarias en el término municipal de Seixo
Esta actuación supondrá una inversión cercana a los 38.000 euros, según anunció el concejal del Rural, Pablo Novas

MARÍN. 07.09.2022. El concejal de Medio Rural, Pablo Novas, anunció ayer “la adjudicación  del proyecto de Renovación del alumbrado público de  Seixo consistente en la actuación sobre 78 luminarias para que pasen a ser de tecnología LED.” Su ejecución supondrá una inversión cercana a los 38.000  euros, cofinanciados por el Fondo de Compensación Medio Ambiental, de Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.


SUCESOS
Arde una furgoneta en el entorno de la antigua Barriada de Suboficiales

(Fotografía aportada por el vecino que dio la alarma y publicada por el DP) 

MARÍN. 07.09.2022. El servicio del 112  los Servicios de Extinción de Incendios y y agentes de la Policía Local de Marín acudían ayer, alrededor de las 05.30h de la madrugada, a la antigua Barriada de Suboficiales ante el aviso que les había dado un vecino de la zona, de que la existencia de una furgoneta en llamas, causando una humareda que se filtró por las ventanas de los edificios colindantes a la zona del suceso. (Leer más)

DEPORTES TAEKWONDO
El taekwondista marinense Iván García logra la medalla de bronce en el Gran Prix de París

MARÍN. 07.09.2022. El internacional taekwondista marinense Iván García logró la medalla de bronce en la categoría de +80 kilos del Grand Prix de taekwondo de París, de donde el equipo español se despide con tres metales: un oro y dos bronces. En el combate de semifinales Iván García -actual refernte del taekwondo galego- sucumbió ante el croata Iva Sapina por 1-2. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Manuel Estévez Candamil a los 73 años de edad
MARÍN. 07.09.2022. El pasado dia 5 fallecía el señor Manuel Estévez Candamil -conocido popularmente como 'Loira' y/o Manolo o do Muiño- a la edad de 73 años de edad. Su esposa, Concha Martínez Ferradás; hijos: Pascual,  José Manuel y Victor y demás familia, comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario