sábado, 10 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

IMAGEN DEL DÍA
(Clicar sobre la imagen)

Cofradía de la Virgen del Puerto 
(Foto: Concello de Marín. 08.09.2022)

FIESTAS Y TRADICIONES
El grupo 'La Quinkillada' pone fin hoy a las Festas da Virxe do Porto con su actuación en la Alameda


MARÍN. 10.09.2022. Marín pone hoy fin a sus fiestas de la Virgen del Puerto con la actuación a las 22.0oh en la Alameda del grupo La Quinkillada (a maxia da verbena galega) y la 'Xornada de Convivencia Marín-Cea-Monasterio de Oseira conmemorativa del CMX aniversario de 'Marín na Historia'  que tendrá lugar durante toda la jornada en el Mosteiro de Santa María la Real de Oseira (Cea-Ourense). Por su parte continúa celebrándose la Festa da Raia con la degustación gastronómica en los cinco bares adscritos al evento.

TURISMO
La Xunta de Galicia aprueba el Plan de Sostenibilidad Turística de Marín


MARÍN. 10.0'9.2022.  El Consello de la Xunta ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y el ayuntamiento de  Marín para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística. 
El objetivo es implementar actuaciones de impulso de sostenibilidad turística en Marín  en su triple vertiente: ambiental, socioeconómica y territorial, con el fin de beneficiar tanto los destinos turísticos como los agentes sociales y los operadores privados del sector. (Leer más)

PROTAGONISTAS
El joven marinense Adrián Carracelas (NN. GG. del PP) participante en las Jornadas del Año Europeo de la Juventud celebrado en Bruselas

Adrián Carracelas junto al eurodiputado, Francisco J. Millán, en Bruselas

MARÍN. 10.09.2022.  joven marinense Adrián Arias Carracelas del PP de Marín, participa, junto con otros jóvenes de Nuevas Genraciones del PP de diversos concellos de Galicia,  en las jornadas del Año Europeo de la Juventud. que se están celebrando en Bruselas. Entre las actividades de las que disfrutó, Adrián Carracelas, visitó, la sede de la Eurocámara, invitado por eurodiputado ‘popular’ Francisco José Millán Mon y el grupo parlamentario del Partido Popular Europeo. (Leer más)

DEPORTES REMO
Os remeiros do C.R. Ría de Marín acometeron a limpeza da contorna marítima como participantes nun obradoiro de concienciación mediambiental

Foto: CRRM

MARÍN. 10.09.2022. O Club de Remo ‘Ria de Marín’ participou nun obradoiro de concienciación medioambiental seguido dunha batida de limpeza en dúas áreas distintas da contorna marítima recollendo un total de 11 quilos de lixo. Esta iniciativa, según informan desde o club, “forma parte do proxecto "O remo, elemento integrador na ría" que conta co financiamento do @galpriapontevedra, dentro dos proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo (EDLP) aprobadas pola Consellería do Mar aos grupos de acción local do sector pesqueiro (GALP) no marco do FEMP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario