sábado, 17 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 17 SEPTIEMBRE DE 2022

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG reclama a mellora do Parque Infantil da Barriada Pérez Crespo de Mogor
Lucía Santos, concelleira nacionalista:  "Hai que repoñer os bancos e que non sexan dun material tan perigoso como o granito, que supoñen un evidente risco no caso de golpes ou caídas da rapazada.”


O mal estado dos xogos infantís e a falta de limpeza, son algúns dos problemas que mostra o parque, según denuncia o BNG

MARÍN. 17.09.2022. Como resultado dunha xuntanza coa A. V
 da Barrriada Pérez Crespo de  Mogor, para recoller as demandas do lugar e mellorar os servizos nesta parroquia e de entre as propostas recollidas, o BNG, a través da sua portavoz municipal, Lucía Santos, reclama ao Grupo de Goberno a mellora no parque infantil, dado o mal estado do mesmo.  “E necesario reponer os bancos, a posta a punto dos xogos e a limpeza da zona”, según especifica a concelleria. Emn concreto o BNG considera que se debería facer unha actuación de posta a punto do Parque Infantil da Barriada de Mogor coa maior celeridade, repoñendo o mobiliario que sexa preciso e cun mantemento continuo deste espazo público.” (Leer máis)


ACTIVIDADES DEL DÍA
Marín acoge hoy la jornada 'Innovación para la Ciudadanía' en la que se combinan tres retos: fotografía-yoga-deporte

María Ramallo, ayer, supervisando la zona donde se celebrará la Jornada de Innvación

MARÍN. 17.09.2022. La Alameda de Marín acoge hoy una jornada de Innovación para la Ciudadanía dedicada al deporte organizada por la Axencia Galega de Innovación, “que ha querido traer a Marín una llamativa actividad que combine los retos que pretende alcanzar”, según explicaba ayer alcaldesa, María Ramallo. “
Se trata de ejercitar determinadas actividades lúdicas como fotografía o yoga, si bien el eje será la presencia de reconocidas caras del deporte que combinen las habilidades y la consecución de retos: Entre las figuras previstas están Desirée Vila, Irene Trabazo, Tamara Echegoyen o Manolo Paz. Será un maridage que sin duda servirá para trasladar las oportunidades de innovación que se plantean”, concluye en la presentación del evento la regidora municipal. (Leer más)

ARMADA
La ministra de Defensa inauguró ayer el nuevo curso académico en la ENM elogiando a los futuros oficiales "por la carrera escogida"
Margarita Robles en su despedida dejó dicho: "Es un lujo, una satisfacción poder estar en esta Escuela Naval, en Marín, en Galicia, tan ligada a la mar pero no solo a la mar sino también a lo mejor de nuestras Fuerzas Armadas.

La ministra a su llegad ayer a la ENM fue recibida por el almirante jefe de personal de la Armada, Antonio Piñeiro (Foto: OPENM)

MARÍN. 17.09.2022. 
La ministra de DefensaMargarita Robles, presidió ayer el acto de inauguración del curso académico en la Escuela Militar de Marín. Durante su visita –en la que estuvo acompañada, entre otras autoridades civiles y militares, por el comandante-director Pedro Cardona Suanzes y la alcaldesa de Marín, María Ramallo-  la ministra elogió a los futuros oficiales porque hubiesen escogido una carrera en la Armada y mostró su apoyo a la ENM. “Yo creo que si algo representa la unión de las FF AA y en particular de la Armada con España es en esta Escuela Naval”. Robles aseguró asimismo que Marín es “un escenario magnífico para inaugurar este curso académico” (Leer más)

RELACIONES INSTITUCIONALES
Concejales de la Corporación Municipal de Marín realizan hoy una visita institucional a la Illa de Tambo invitados por el Concello de Poio

MARÍN. 17.09.2022. Concejales de la Corporación Municipal de Marín realizarán hoy una visita institucional a la Illa de Tambo invitados por la Concellería de Promoción Económica y Urbanismo del Concello de Poio, organizadora de la misma. Según el protocolo establecido los visitantes, junto con concejales de otros concellos de la comarca también invitados, la visita será guiada y una vez remate se celebrará la Mesa Sectorial del Traballo del Sector Público do Grupo de Acción Local da Pesca (GALP) da Ría de Pontevedra.

REIVINDICACIONES
Manifestación convocada por el colectivo RPA reclamando un plan para el control y cuidado de gatos


MARÍN. 17.09.2022. El colectivo animalista 'Rescata, Protege y Adopta' se manifestarán hoy a las 11.0hh ante la Casa Consistorial reclamando al equipo de Gobierno Local un plan para el control y cuidado de gatos que contemple el control de 'colonias de estos animales felinos y la atención de estos en casos de urgencias así como la habilitación de una zona donde reunirlos para ser adoptados."

DEPORTES. EL ADIÓS
La Asociación de Pescadores Deportivos 'Tenlo' queda disuelta a falta de quién se haga cargo de su dirección

Imagen retrospectiva de un grupo de socios con el ex presidente, José R. Castro, participantes en un concurso de pesca (Foto archivo)

MARÍN. 17.09.2022. Lo que se temía, se cumplió. La asamblea de socios de la Asociación de Pescadores Deportivos 'Tenlo' acordó su disolución al no haberse presentada ninguna candidatura que se hiciese cargo del colectivo, hasta ahora presidida por José Ramón Castro, que en esta ocasión anunció su irrevocable decisión de abandonar el cargo y no presentarse a su reelección, que era la única esperanza que había de que la asociación pudiese continuar activa. Ante esta situación se acordó devolver las cuotas a los socios que la hubiesen pagado la de este año. 

AXENDA GRÁFICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario