sábado, 24 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022. FESTIVIDAD DE LA MERCED. FELICIDADES

Marín saca adelante su Plan de Sostenibilidad Turístico con los fondos europeos Next Generation

La alcaldesa, María Ramallo, anunció ayer la firma del convenio para la financiación de esta actuación con dos millones de euros


La restauración ambiental del Lago de Castiñeiras es una de las actuaciones integradas en el Plan de Sostenibilidad del Concello de Marín


MARÍN. 24.09.2022. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, informaba ayer con gran satisfacción de la firma del convenio para la financiación del Plan de Sostenibilidad con dos millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, gracias a los cuales el Concello de Marín podrá hacer realidad “los ejes de actuación sobre los que hemos veinido trabajando centrados en el turismo verde, de calidad y respeto con el medio ambiente”, señaló la regidor municipal. 
El Plan de Sostenibilidad hará posible, entre otras previsiones, la restauración ambiental del Lago Castiñeiras, la creación de piscinas naturales, una estación BTT y una red de senderos naturales. (Leer más)

LA FRASE


María Ramallo, alcaldesa de Marín: "Una vez más se demuestra que desde Marín somos capaces de concurrir en convocatorias públicas de fondos de financiación, porque tenemos proyectos sólidos, maduros y una estrategia para mejorar nuestro municipio en todos los aspectos, en este caso en lo que respecta al turismo”


POLÍTICA MUNICIPAL

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) denuncia 'secretismo' por parte del Grupo de Gobierno (PP) en la tramitación del proyecto del parking subterráneo del Parque Eguren


MARÍN. 24.09.2022.  El Grupo Municipal Socialista (PSOE) reprocha al Grupo de Gobierno (PP) el 'secretismo' que practica respecto al proyecto del 'Párking Subterráneo' que se pretende en el Parque Eguren, y sobre el que "hemos pedido celebrar una reunión técnica para conocer la situación del proyecto y a día de hoy seguimos esperando", señala el concejal portavoz Manuel Pazos, que considera este tipo de actitudes como "uno de los aspectos más destacables de esta legislatura en la que hubo secretismo con otros asuntos como en la modificación en el PXOM del solar de Méndez Núñez o en el proyecto del Auditorio..."

FORMACIÓN FOLCLÒRICA
La A A C 'Os Chaneiros' inicia el curso con clases de iniciación y perfeccionamiento musical y baile tradicional


MARÍN. 24.09.2022. La Asociación Artístico-Cultural 'Os Chaneiros' inicia el próximo dia 1 el curso  impartiendo clases de iniciación y perfeccionamiento y baile tradicional los días jueves y sábado de cada semana, a cargo de los profesores Cristóbal Prieto y Adrián Insua (gaita) y Miguel Fraguas (percusión). Los interesados pueden inscribirse llamando al número de teléfono 676.462.694 (whatsapp)
Marín recupera el festival musical 'Marín Vivo' en versión íntegramente femenina (Hoy a las 22.00h en la Alameda)
Después de dos años de obligada suspensión por la pandemia, regresa a la a Marín el Festival Marín Vivo, con la actuación de grupos musicales compuestos íntegramente por mujeres. Tendrá lugar HOY A LAS DIEZ DE LA NOCHE EN LA Alameda ´Rosalía de Castro’ y cuenta con la colaboración del Concello de Marín.

Master Class organizada por Club Rítmica Agarimo en el Pabellón de A Raña (Mañana gran final a las 19.30h)
El Club Rítmica Agarimo y Guillermo de No Coma organizan una master class protagonizada por la gimnasta alemana Malvina Chakyr y la participación de gimnastas de diversos clubes gallegos, que dará comienzo hoy con los entrenamientos en el Pabellón de Deportes de A Raña. Mañana domingo tendrá lugar la gala final a las 19.30h.

La Festa de San Migheleiro llena las calles de batucadas y charangas (Hoy a partir de las 11.30h)
Hoy se celebra la tradicional Festa de San Migheleiro. con una larga lista de actuaciones por bares y calles dentro del siguiente horario: De 11.30 a 13.00 Charanga Noroeste; de 13.00 a 14.30 Batucada Maracumbé; de 14.30 a 15.30 Batucada Axé Bahía; de 17.00 a 18.30 Batucada Maracumbé; de 18.30 a 20.30 Batucada Axé Bahía; y de 20.30 a 22:00 Charanga Jalácticos.

La Milla Urbana San Miguel vuelve al circuito de la Avenida de Ourense con cuatro pruebas diferenciadas (Hoy a las 17.00H)
El Concello de Marín y el Club de Atletismo San Miguel organizan HOY A LAS CINCO DE LA TARDE una nueva edición de la Milla Urbana San Miguel, que tendrá lugar en el circuito de la Avenida de Ourense, en las inmediaciones de la Alameda Rosalía de Castro. Habrá cuatro pruebas diferenciadas, la Milla Élite masculina y femenina, las Millas populares masculinas y femeninas, las carreras de categorías menores y la carrera popular de 5 kilómetros.

PROTAGONISTAS


Un  grupo de pacientes del Dr. Carlos Bastida lo ‘sorprendieron’ a la salida de su turno de atención médica en el Centro de Salud de Marín para felicitarlo con motivo de su jubilación y por la esmerada profesionalidad demostrada en el ejercicio de su cargo.

DEPORTES VELA
La ENM sede de la Regata Guardiamarina que se disputa entre hoy y mañana valedera para el Campeonato de Galicia de Cruceros
Presentación de la Regata Guardiamarina organizada por la ENM representada por su comandante-director, Pedro Cardona Suanzes (segundo por la izqda.) Foto ENM

MARÍN. 24.09.2022. La escultura en bronce con el busto de Juan Sebastián Elcano, será entregada este domingo en la Escuela Naval Militar de Marín al patrón vencedor absoluto de la Regata Guardiamarina (1993), que este año es Campeonato de Galicia de Cruceros ORC y que comenzará HOY A LAS DOCE Y MEDIA DE LA MAÑANA con una regata costera desde la Escuela Naval de Marín al Puerto Deportivo del Real Club Náutico de Vigo. Mañana domingo la salida será del centro de la ría viguesa a las once de la mañana, es decir, otra costera en línea pero a la inversa, Vigo-Marín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario