sábado, 3 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2022

FIESTAS Y TRADICIONES
Las fiestas de Santa María del Puerto llegan cargadas de música y fervor en homenaje a la patrona de la parroquia
Luar na Lubre, Máis Cantos, Black Stones, Airiños de San Xulián, Banda de Música de la ENM, son algunas de las actuaciones programadas

Presentación ayer de la programación de las Fiestas de la Patrona. Foto CM

MARÍN. 03.09.2022. La alcaldesa, María Ramallo y la concejala de Festas, Marián Sanmartín, presentaron ayer la programación de las Fiestas de la Patrona, Santa María del Puerto, anunciando que se iniciarán el próximo miércoles, día 7 con el concierto del grupo Black Stones a partir de las 21 horas en la Alameda. El día 8, -fiesta local- dará comienzo con la misa solemne, a las 12.0h en el Templo Nuevo, cantada por la Coral Lembranzas, seguida de procesión acompañada por el grupo Airiños de San Xulián y la Banda de Música de la ENM. Por la tarde tendrá lugar la sesión de juegos infantiles, ‘Sin ton ni son’. Y para finalizar la jornada, pasacalles a partir de las 19.30h con ‘Máis Cantos’. 
A lo largo de toda la jornada habrá una demostración de 'palilleiras' organizada por la Asociación Bolimar en la Alameda.  Será el viernes día 9 cuando tenga lugar la actuación de Luar na Lubre en la Alameda como colofón de la IX edición da Feira de Oportunidades 'nocturna', Noite Estrela. Y por último el día 10, fin de fiestas a las 22.00h con el grupo Quinquillada. (Leer más)

SIGUEN EN LA LUCHA
El Gobierno encarga una una maqueta que recrea el naufragio del 'Villa de Pitanxo' como ayuda a la investigación del accidente


MARÍN. 03.09.2022. El Gobierno central ha contratado una asistencia técnica en la investigación que realiza la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (Ciaim), que consistirá en una recreación con una maqueta del naufragio del Villa de Pitanxo, según lo publica el  BOE. El anuncio ha desatado las críticas de los familiares, que a través de su portavoz María José de Pazo, ha tachado la medida de “decepcionante”, al indicar que se va a optar por una maqueta “en un canal de ensayo” con oleaje para esclarecer las causas del naufragio, por lo que están "muy defraudados". (Leer más)

'Os Saljariteiros' amenizan mañana con sus cantos de taberna la fiesta de San Caralampio

Mañana domingo las calles de Marín se llenarán de cantos de taberna con la actuación de Os Saljariteiros celebrando el Día de San Caralampio, patrón 'dos chiquiteiros'. 
El recorrido tabernario dará comienzo a las 12.00h finalizando a las 13.00h con una degustación gratuíta de 'viño do país' en la Alameda.

'Os Chaneiros' retoman el festival folclórico conmemorativo del 'Memorial Antonio Fernández'


Marín acoge mañana el Festival Folclórico que ameniza el 'Memorial Antonio Fernández' que en su novena edición organiza la agrupación 'Os Chaneiros'. A las 19.30h tendrá lugar la recepción en el Concello de Marín de los grupos que participan en el festival, y a continuación formarán para el pasarrúas previo a su actuación a las 20.00h. en el Multiusos de la Praza de Abastos.

DEPORTES FUTBOL SALA
El Marín Futsal se enfrenta hoy al FSF Castro Urdiales en los cuartos de final Copa de Galicia
MARÍN. El Marín Futsal se enfrenta hoy a las 20.00h en su primer encuentro oficial de la temporada -cuartos de final de la Copa de Galicia- al FSF Castro Urdiales- después de que el equipo marinense ya haya conseguido su primera victoria ante el Ourense Envialia en un encuentro de pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario