viernes, 16 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022

POÍTICA MUNICIPAL
El Pleno aprueba una bonificación del 90 por ciento en el impuesto de obras para facilitar reformas y mejoras de accesibilidad en locales y edificios

MARÍN. 16.09.2022. 
El pleno de Marín aprobó ayer la modificación de la ordenanza del Impuesto de Construccións, Instalacións y Obras, con el objetivo de facilitar las reformas y mejoras de accesibilidad, según expuso el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, en la defensa de su propuesta. “La modificación, explicó, tiene como meta incorporar una bonificación del 90 por ciento para fomentar la realización de obras de modificación, reforma o rehabilitación de edificios o locales comerciales ya existentes, que tengan como fin favorecer las condiciones de acceso de las personas con discapacidad tal como se había prometido a la Asociación Polos Nosos Dereitos. (Leer más)

AGENDA PARROQUIAL
La parroquia de San Xulián celebra mañana la festividad de la Virxe dos Remedios con misa y procesión

MARÍN. 16.09.2022. La parroquia de San Xulián de Marín de Arriba celebra la festividad de Nuestra Señora de los Remedios con actos religiosos que tendrán lugar mañana, sábado con misa de tarde a las 19.00h y el domingo con misa solemne a las 13.00h seguida de procesión. La parroquia de San Xulián guarda una gran devoción a la Virxe dos Remedios, a la que consideran su patrona, desde tiempos ancestrales.

ARMADA
La ministra Margarita Robles inaugura hoy la apertura del nuevo curso académico en la ENM
MARÍN. 16.09.2022. La ministra de Defensa Margarita Robles acompañada por la subsecretaria de Defensa Adoración Mateos, inaugura mañana la solemne ceremonia de apertura el curso académico 2022-2023 en la Escuela Naval Militar de Marín, donde será recibida por el comandante-director Pedro Cardona Suanzes.

CONVOCATORIA
Asamblea extraordinaria de la APD 'Tenlo' para elección de nueva junta directiva
Se teme la posible disolución de la asociación en caso de que no se presente nueva candidatura
MARÍN. 16.09.2022. La Asociación de Pescadores Deportivos 'Tenlo' celebra hoy a las 20.30h asamblea extraordinaria para elegir nueva junta directiva. Según se advierte en la convocatoria "en caso de que no quede constituida una nueva junta directiva se aplicarán el articulo de los Estatutos que contempla la disolución de la asociación y se devolverá la cuota de este año a los socios que ya la hayan pagado".

CONVOCATORIA
La Junta Local de la AECC convoca un curso de 'control y manejo de situaciones de estrés'
Agradecimiento al marinense Francisco Orjales por la donaciòn con fines benéficos de una de sus obras
MARÍN. 16.09.2022. 
La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer informa de que en octubre dará daremos comienzo un curso de control y manejo de situaciones de estrés. Las personas interesadas podrán anotarse en la sede de la junta en horario de 10 a12 los martes, y los miércoles de 9 a 13 horas. Al mismo tiempo agradece al marinense Francisco Orjales, la donación con fines benéficos de una de sus obras artísticas (en la imagen).

Con la llegada del final de la temporada veraniega el consumo del agua en los concellos -donde todavía se mantiene la prealerta por la sequía- que se surten del río Lérez ha bajado drásticamente. Como ejemplo, el consumo del líquido elemento en el caso del municipio de 
Marín, que ha pasado de 7.319 metros cúbicos diarios a 6.682.

No hay comentarios:

Publicar un comentario