viernes, 30 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022




OBRAS E INFRAESTRUCTURAS

El Centro de Día Público estará en funcionamiento antes de que finalice el año
Según previsiones de la alcaldesa, María Ramallo, anunciadas en su visita a las obras 


MARÍN. 30.09.2022. La alcaldesa, María Ramallo, visitaba ayer, acompañada del  concejal Manuel Santos y los técnicos, las instalaciones del  Centro de Día Municipal, que acoge la primera planta de la antigua Casa del Mar en la rúa Ezequiel Massoni. Según manifestó en su visita la regidora municipal, “la rehabilitación de este espacio se encuentra prácticamente finalizada y es posible que en  próximos días el podamos recepcionar la obra para que seguidamente se licite la contratación del mobiliario necesario para ponerlo en funcionamiento que esperamos para finales del presente año”. María Ramallo también puntualizó que la dotación económica para la financiación de las obras se divide entre la Xunta de Galicia y el Concello de Marín.

AGENDA DEL DÍA
'Xornada de Portas Abertas' de la asociación 'Musimarín' para mostrar las instalaciones de su nueva sede social en la antigua escuela Nosa Señora do Carme (hoy de 17.00 a 20.00h)
MARÍN. 30.09.202. La Asociación Cultural 'Musimarín' -que acoge en su seno a la Banda de Musica de Marín- celebra hoy una 'Xornada de Portas Abertas' en horario de 17.00 a 20.00h, con el objetivo de mostrar las nuevas instalaciones de la antigua Escuela Infantil Nosa Señora do Carme y una demostración del nuevo instrumental musical así como las nuevas condiciones de matriculación para el presente curso.

MEDIO AMBIENTE
María Ramallo acoge con interés la nueva Lei de Ordenación del Litoral propuesta por la Xunta de Galicia
"O proxecto está  en periodo de consultas e analizaremos por tanto desde o Concello os usos e outros condicionantes que se recollen no texto" 

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, en la presentación del proyecto de la nueva Lei de Ordenación do Litoral de Galicia

MARÍN. 30.09.2022. Junto con otros alcaldes de los concellos costeros de la provincia, María Ramallo Vázquez, participó en la reciente reunión mantenida con la conselleira de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Ángeles Vázquez, para conocer el proyecto de la "nova lei gallega de Ordenación del Litoral" que anularía las restricciones que el Ministerio de Transición Ecológica  y daría pleno gobierno a Galicia sobre el uso de la costa...". La alcaldesa al igual que los demás representantes de los demás concellos asistentes a la reunión acogió muy bien el proyecto pero no se pronunció 'abiertamente' aún pues "o proxecta está aínda en periodo de consultas e analizaremos por tanto desde o Concello os usos de costa e otros condicionantes que se recollen no texto" 
(Leer más)

VISITAS INSTITUCIONALES
La alcaldesa María Ramallo recibe en su despacho de la Alcaldía al nuevo comisario provincial de Policía Juan José Diaz Jiménez


MARÍN. 30.09.2022. La alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez, recibió ayer en su despacho de la Alcaldía al actual comisario provincial de Policía, Juan José Díaz Jiménez, que anteriormente había estado destinado en la Comisaría de Marín y “con quien siempre ha habido una estrecha colaboración, unas relaciones que se reforzarán”  
según se puso de manifiesto durante la reunión. Esta visita forma parte de las que de manera institucional viene realizando de Díaz Jiménez a las distintas autoridades de la provincia desde su toma de posesión de su nuevo cargo. 

QUEIXAS E RECLAMACIÓNS
Denuncian de 'extremo deterioro a atención sanitaria no Centro de Saúde de Marín'
A Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo sigue recollendo firmas reclamando a mellora da Atención Primaria

Un momento da recollida de firmas

MARÍN. 30.09.2022. a Plataforma pola Defensa do Centro de Saúde de Seixo 
vén de denunciar a situación de “extremo deterioro” na atención sanitaria marinense. “Esta semana no Centro de Saúde de Marín houbo menos da metade de facultativ@s que nos corresponden. É unha vergoña que as colas ocupen os corredores e que unha poboación de case 25.000 habitantes non teña garantida unha atención sanitaria digna”, explican dede a Plataforma nun comunicado feito público onte, que o mesmo tempo segue recollendo sinaturas de apoio á Iniciativa Lexislativa Popular en defensa da Atención Primaria. (Leer máis)

HEMEROTECA. HACE 10 AÑOS
Ceferino Nogueira recibe a titulo póstumo la honorífica distinción de Hijo Adoptivo de Marín

MARÍN. 30.09.2022. Ceferino Nogueira Rodríguez (1926-2012) recibía hace diez años -a título póstumo y seis meses después de su fallecimiento- el título de Hijo Adoptivo. El sentimiento y el orgullo de marinense, del que siempre hizo gala sin renunciar a su origen brionés de Bastavales, le han convertido en todo un símbolo de la historia reciente del municipio portuario.
(Ver noticia de hemeroteca)

OBITUARIO


DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María Dolores Pazos Moreira a los 69 años de edad
MARÍN. 30.09.2022. En el día de ayer fallecía la señora María Dolores Pazos Moreira a la edad de 69 años. Sus hijos: Bieito y Uxía y demás familia comunican que MAÑANA SÁBADO A LAS DIEZ DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de PONTEVEDRA, Sala núm. 1 al cementerio de San Andrés de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA A LAS DOCE MENOS CUARTO en la iglesia parroquial (Placeres) de dicha feligresía. (Placres). DEP



No hay comentarios:

Publicar un comentario