viernes, 9 de septiembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

IMAGEN DEL DÍA
Solemne procesión con la imagen de Santa María del Puerto en el día de la patrona de la parroquia


Ayer fue día grande de fiesta en Marín. Los marinenses festejaban a su patrona la Virgen del Puerto con especial solemnidad asistiendo a la misa cantada por la Coral Lembranzas y seguidamente a la procesión con la imagen de Santa María del Puerto acompañada de la Banda de Música de la ENM y la de 'Airiños de San Xulián'. Otras actividades lúdicas completaron el programa festivo de la jornada destacando la actuación de 'Máis Cantos' por las calles de la villa. Imagen: Imagen de Santa María del Puerto a la salida, en procesión, del Templo Nuevo. Maritxe.

GASTRONOMÍA
Marín celebra a partir de hoxe e durante tres días a Festa da Exaltación do peixe Raia 
Conta co apoio do Concello de Marín e a implicación de tan solo cinco establecimientos hosteleiros

MARÍN. 09.09.2022. A Festa da exaltación do 
peixe raia chega hoxe a Marín e exténdese ata o domingo 11 poñendo en valor esta especia pelágica que en ‘caldeirada’ está exquisita.  O evento, nesta súa terceira edición está organizado pola asociación Botón de Ancla -que preside Manuel Area- contando co apoio do Concello de Marín e a 'escasa' participación de tan solo cinco locais hosteleiros: Restaurante do Club de Mar de Aguete, o Lar de Rosa, a marisquería O Submarino, o bar da  Potona e a cafetería Polymnia que durante os tres días farán as súas propostas  con menús a base de raia que se podrán degustar a un prezo único de 16 euros, no que se inclúe a bebida, postre, café e chupito.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
La banda-folk 'Luar na Lubre' y la feria de las oportundiades 'Noite Estrela' se dan la mano hoy en la Alameda


MARÍN. 09.09.2022. El Centro Comercial Aberto Estrela de Marín organiza la IX edición de la Noite Estrela, “una oportunidad única para disfrutar y apoyar al comercio local” que tendrá lugar hoy en la Alameda desde la 20.00 a las 00.00h horario durante el cual
los comercios adheridos a esta campaña ofrecerán descuentos y promociones en sus  productos de rebajas como de la nueva temporada. Asimismo y dentro del programa de fiestas de verano programadas por la concejalía de Festas del Concello de Marín, esta noche a partir de las 21.00h los marinenses podrán disfrutar del concierto en la Alameda de ‘Luar na Lubre’.

CONMEMORACIÓN HISTÓRICA
Más de un centenar de marinenses acuden mañana al Monasterio de Oseira para conmemorar el 'XMC aniversario de Marín na Historia'

Monasterio de Oseira, donde 'nació' el vinculo de Marín con la Orden del Cister

MARÍN. 09.09.2022. Más de un centenar de marinenses se desplazarán mañana -en dos autobuses- al Concello de Cea (Ourense) para participar en los actos conmemorativos del CMX aniversario de “Marín na historia” organizada dentro de las “Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín” promovidas por Angel G. Carragal desde 2012. 
Esta actividad, integrada en la semana de fiestas de Santa María del Puerto, cuenta con la colaboración institucional del Concello de Marín. Tanto la alcaldesa, María Ramallo como parte de su equipo de Gobierno, además de una representación del Grupo Municipal Socialista, harán acto de presencia en los actos previstos que darán comienzo a las 11 horas con la recepción que el alcalde de Cea, José L. Valladares ofrecerá a los marinenses, seguido de una visita al Museo do Pan. Por la tarde y después del “xantar” de confraternidad que tendrá lugar en O Carballiño se hará una visita guiada por el Mosteiro de Oseira donde tendrá lugar el acto institucional.

LA PARROQUIA VECINA
Vecinos de Placeres denuncian que "los malos olores y ruidos que despide la depuradora son peores que los de antes de las obras de mejora"


MARIN. 09.09.2022.  La Asociación Vecinal Estriceres denuncia públicamente los "malos olores y el ruido" que produce la EDAR de Os Praceres después de finalizada la ejecución del  proyecto de mejora. El colectivo vecinal sostiene que "mucho peores que los que había antes de las obras” y lamenta que los vecinos de Lourizán llevan años soportando "los perjuicios de la presencia de la depuradora a escasos metros de las casas, pero en los últimos tiempos, desde que se hicieron las obras, lo cierto es que los malos olores y el ruido que producen son mucho peores que antes, y algunos días insoportables".(Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Victoria Pastoriza Lorenzo a los 64 años de edad

MARÍN. 09.09.2022. En el día de ayer fallecía la señora Victoria (Filla do Patán) Pastoriza Lorenzo a la edad de 64 años. Su esposo, Carlos Piñeiro Piñeiro; hijos: Carlos, Erica y Néstor y demás familia comunican que hoy tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2, al Crematorio donde se procederá a su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. DEP
Nota: NO SE RECIBE DUELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario