martes, 8 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

''Outono. O serán sobre a Ría' Mirador de Portocelo. Autor: L. Gallego
EN PORTADA
Marín sigue con preocupación la evolución del estado del concejal Benito G. Dopazo
Herido con quemaduras de gravedad en el incendio de la nave de Pontesa usada por el Grupo Nogar para almacenar cereales y madera

La nave incendiada carecía de licencia y de las obligatorias medidas de seguridad

MARÍN. 08.11.2022. El concejal marinense, Benito González Dopazo, sigue ingresado con pronóstico muy grave en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), a donde fue trasladado desde Montecelo, al presentar quemaduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo. 
González Dopazo, es natural de la parroquia de Santomé de Piñeiro donde es muy apreciado debido a su implicación vecinal. Fue presidente de la Comunidade de Montes de Santomé; presidió el ANPA Chan do Monte y fundador del club de fútbol de veteranos. Es además concejal del Concello de Marín y miembro del Grupo Municipal Socialista. (Leer más)
 
Víctor Nogueira afirma que "las causas del incendio están pendientes de investigación..."
El presidente del Grupo Nogar muestra su preocupación por el estado de "nuestro compañero"

MARÍN. 08.,11.2022. 
El presidente del Grupo Nogar, Victor Nogueira, en manifestaciones efectuadas al DP, dijo ayer que "las causas del incendio están pendientes de investigar y valorar siendo, en estos momentos nuestra preocupación y de lo que estamos pendientes es de la evolución de nuestro compañero..." 

APOYO INSTITUCIONAL
El Concello de Marín manifiesta su consternación por el grave accidente sufrido por el concejal "de nuestra Corporación Municipal"

MARÍN. El Concello de Marín hizo público ayer un comunicado enviando todo su "ánimo y a poyo a los familiares y allegados del cel concejal, así como al PSG-PSOE. "Desde el Concello manifestamos nuestra consternación y estamos muy pendientes de la evolución de Benito Dopazo, concejal socialista de nuestra Corporación Municipal que resiltó gravemente herido en el incendio de la antigua Pontesa".

SOLIDARIDAD
Exitoso festival a favor de la delegación local de la AECC de Marín
Un momento de la actuación del grupo 'Os de Marín'. Foto: CM

MARÍN. 08.11.2022. El paraninfo del Instituto Illa de Tambo se quedó pequeño este pasado fin de semana para dar acogida al público asistentes al festival allí celebrado a beneficio de la delegación local de la  Asociación Española Contra el Cáncer, que preside Miluca Rey, en el que la música fue la protagonista, junto con el buen humor, regalos y otras sorpresas que dieron forma al evento conducido por el periodista marinense Julio Santos Pena. Entre el público asistente se encontraba la alcaldesa, Maria Ramallo, con algunos concejales de su equipo de gobierno. 
Las actuaciones musicales estuvieron a cargo del grupo de gaitas “Os de Marín”, las “Cantareiras de Marín” y la coral “Lembranzas”, a los que acompañó la cantante cubana Betsy Remedios, concursante del programa de Telecinco “Got Talent”.  El festival contó con la colaboración del Concello de Marín.

LA FRASE DEL DÍA
Iván García Martínez, taekuondista marinense: "En la infancia siempre puedes tener problemas en el colegio y mis padres pensaron que aprender un arte marcial siempre podía venir bien. No para utilizarlo contra nadie de forma violenta o agresiva, pero sí que, si alguna vez me ocurría algún problema, tener técnicas a las que recurrir para que no me pasara nada malo" (Entrevista LVdG)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario