jueves, 24 de noviembre de 2022

MARÍN. PÁRKING SUBTERRÁNEO EN EL PARQUE EGUREN. PSOE Y BNG DICEN 'NO' A LA PROPUESTA DEL PP,

Manuel Santos, concejal de Urbanismo: "El parking subterráneo proyectado bajo el Parque Egurenn es una infraestructura de dos plantas con capacidad para 218 plazas, de las que 7 estarían reservadas para ususarios con movilidad reducida"

La propuesta del Grupo de Gobierno será debatida en el Pleno de la Corporación Municipal que se celebrará hoy a las 20.00h

MARÍN. 24.11.2022. El Grupo de Gobierno Local (PP)  sigue dando pasos para avanzar en la tramitación necesaria para acometer la creación de un aparcamiento subterráneo en el Parque Eguren, así lo informó el concejal Manuel Santos en una comisión informativa en la que detalló los avances dados en las últimas fechas. El inicio del expediente para poder adjudicar la obra será trasladado al al Pleno que celebrará esta tarde la Corporación Municipal que encontrará la oposición de los grupos PSOE y BNG como ya lo adelantaron sus respectivos portavoces, Manuel Pazos Lamoso y Lucia Santos Omil.

Cabe recordar que el proyecto del aparcamiento subterráneo en el Parque Eguren plantea la creación de una infraestructura de dos plantas con capacidad para 218 plazas, de las que 7 estarían reservadas para usuarios con movilidad reducida. En lo que respecta a su explotación, se prevé realizarla a través de una concesión que inicialmente está calculada para una duración de 40 años.

LA OPOSICIÓN DICE ¡NO!

Manuel Pazos y Lucia Santos, portavoces de sus respectivos grupos: PSOE y BNG, adelantaron ya su voto en contra al expediente que se debatirá en el Pleno de hoy

Manuel Pazos Lamoso, portavoz del PSOE: "El proyecto solo está pensado para favorecer a la empresa que lo va a explotar y tal cual está redactado es imposible que cuente con nuestro apoyo"

Manuel Pazos Lamoso, portavoz y candidato socialista anuncia la oposición de su grupo al proyecto explicando que “es realmente negativo para Marín. Solo está pensado para favorecer a la empresa que lo va a gestionar, en vez de diseñarse según las necesidades de Marín... todo está pensado en favor de la empresa que lo va a explotar. Tal cual está es imposible que cuente con nuestro apoyo.  El proyecto plantea la entrada y salida del aparcamiento justo frente al colegio de las monjas, una calle muy transitada por peatones y niños, y que ralentizará aún más el tráfico por esa calle al suponer un importante punto de entrada y salida de vehículos y por tanto de interrupciones.

Un aparcamiento que además es pequeño, al ser de 216 plazas, cuando recomiendan hacerlo de más de 300. Pensemos además que el auditorio ha eliminado 138 plazas, con lo que ganaremos únicamente 78 plazas a mayores. Es decir, que se quedará escaso para las necesidades presentes y futuras de Marín. (Leer más)

Lucía Santos, portavoz BNG:  “Cómpre ter en conta que este proxecto afectaría a unha zona na que se sitúan tres centros escolares, unha residencia de maiores, un centro de día e unha zona de xogos.”

Lucía Santos, portavoz municipal do BNG, manifiesta que “a construción dun aparcadoiro soterrado no Parque Eguren vai tatalmente en contra un dos eixes fundamentais de mobilidade urbana sostíbel, xa que lonxe de limitar a circulación de vehículos no casco urbano, este proxecto de aparcadoiro no centro da vila provocaría un aumento monumental da circulación de vehículos na zona.” 

Deste xeito, o BNG considera que este proxecto hipotecaría o desenvolvemento futuro do casco urbano. Ademais, Lucía Santos lembra que “cómpre ter en conta que este proxecto afectaría a unha zona na que se sitúan tres centros escolares, unha residencia de maiores, un centro de día e unha zona de xogos.” Polo que propón sitúalo nunha zona do Camiño da Dichosa, contemplada no PXOM como zona de futuro uso dotacional. (Leer más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario