domingo, 27 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2022. FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS MILAGROS (LA MILAGROSA)

EN PORTADA
La música protagonizó ayer los Premios Facendo Historia Marín 2022
Los galardones fueron entregados a la Banda de Música de Marín y el maestro músico marinense, Ramón González y González Viceiro además de una Mención Especial a la Banda de Música de la ENM

(Clicar sobre la imagen)

MARÍN. 27.11.2022. El Club de Opinión Portocelo retomó la Gala de los Premios Facendo Historia, una actividad enmarcada en las Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín, después de dos años de parón por la pandemia.
Una edición que contó con la música como protagonista. Los premios fueron entregados en la gala celebrada ayer en la Casa Consistorial presidida por la alcaldesa de Marín y presentada por Angel G. Carragal; además de la asistencia de los portavoces de los tres grupos municipales; y numerosos familiares y amigos de los premiados. Los galardones fueron entregados a la Banda de Música de Marín, "haber recogido el testigo de anteriores e “históricas” bandas; a Ramón González y González Viceiro (conocido popularmente como “Ferrolán”) autor y donante de las composiciones “Himno a Marín” (interpretado ayer por conjuntamente por 'Airiños de San Xulián' y el Coro Lembranzas)  o “Vigo-Marín”; y una Mención Especial  a la Banda de Música de la Escuela Naval “por su colaboración en las actividades culturales locales y especialmente por el Concierto de Banda y Coro que todos los años ofrecen en Navidad a los marinenses


Foto: AAS VV Pardavila

Más de un centenar de vecinos del rural de Marín protestaron ayer ante la oficina de Movistar para reclamar fibra óptica. Los vecinos contaron con el apoyo del Gobierno Local (PP) y representantes de los partidos políticos PSOE y BNG. La manifestación también hicieron paradas ante las oficinas de las distintas compañías telefónicas situadas en la calle Jaime Janer de Marín. 


MARÍN. 27.11.2022. La Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín desarrollan dos jornadas de trabajo y formación con el fin de conocer y valorar los protocolos de actuación asistencia mutua en situaciones extremas. El curso rematará mañana lunes en el Centro Integrado de Atención de Emerxencia 112 Galicia, cuyo personal también participa en esta actividad.



La Iglesia Vella se llenó ayer de público para escuchar 'fadista' María do Ceo, cuya actuación estuvo enmarcada dentro de las actividades de exaltación del 70 aniversario de la ACA Santa Cecilia de Marín y con la que se puso 'broche de oro' a las jornadas musicales, que con tal motivo fueron programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario