jueves, 3 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2022.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín inicia las obras de refuerzo del muro sobre el que se asienta la pasarela de acceso al colegio de O Sequelo


MARÍN. 03.11.2022. El Concello de Marín inició ayer las obras de refuerzo de uno de los muros del río Lameira, “una actuación muy necesaria para seguridad del acceso al colegio de O Sequelo y las instalaciones deportivas, que se viene haciendo por una pasarela sobre el rio que presenta unas condiciones peligrosas por el mal estado debido al efecto del agua y las raíces de un árbol cercano”, según explican desde el Gobierno Local. “Es una obra preventiva para evitar posibles derrumbamientos del muro sobre el que se asienta la pasarela”.

PROMOCIÓN COMERCIO
Diana Peñas Sánchez recolle o premio 'Campaña Estrela' consistente en 150 euros en vales compra

Diana recollendo o premio no comercio de Inés Marcos

MARÍN. 03.11.2022. Diana Peñas Sánchez, recolleu o premio co que foi agraciada no sorteo da Campaña Estrela consistente en tres vales compra de 50€ para consumir nos establecementos onde sellou a tarxexta. O acto de entrega do premio tuvo lugar onte no comercio Inés Marcos, e no transcurso do mesmo a gañadora recibiu os 150€, en vales compra. 

GASTRONOMÍA
'Botón de Ancla' de Marín anuncia su asistencia al Salón Internacional de Turismo Gastronómico de Ourense

MARÍN. 03.11.2022. La asociación gastronómica 'Botón de Ancla' estará presente en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico y Xantar que se celebrará en la ciudad de Ourense el próximo día 10 donde presentará las actividades gastronómicas que viene organizando en Marín a lo largo del año como 'Marín pincho a pincho' y la Exaltaciòn do Peixe Raia', todo ello según informa Manuel Area (en la imagen), presidente del colectivo

DEPORTES BOXEO
Oro, plata y bronce para los boxeadores del Team Thunder marinense en el II Open Bizkaia

El equipo Team Thunder al final del Open

MARÍN. 03.11.2022. El equipo del Team Thunder marinense amplió su participación este año en la II edición del Open Bizkaia repitiendo el capitán Aarón González y con él los dos deportistas de la categoría joven: David González y Pablo Lubián. Los marinenses trajeron para casa las medallas de oro, plata y bronce; un uuen punto y final para el equipo marinense que ya ultima los preparativos para la IV edición de la Copa Galicia de Boxeo que se celebrará en el pabellón de A Cañota el próximo 26 de noviembre. 



Fallecimiento de la señora marinense Ramona 'Moncha a Modista' Pazos Rosales a los 80 años de edad
MARÍN. 02.11.2022. Fallecimiento de la señora marinense Ramona Pazos Rosales, 'Moncha a Modista', a la edad de 80 años. Su esposo: José Pazos Lameiro; hijos: José Antonio, Juan y Santiago., y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS DOCE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará a las HOY CINCO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP.

DEDICATORIA
Con Moncha vaise a memoria dun tempo e a súa xente .Capeou a súa vida con traballo e dedicación á súa profesión de modista dende moi nova. Compartimos moitos recordos daquel Marín dos anos corenta en diante cos seus costumes que tanto lembramos nas tertulias mesturadas coas cantigas que envolveron a nosa infancia.Sempre na memoria. DEP Remitido: Queta Molas. 

Fallecimiento de la señora marinense Victoria de la Torre Ruibal a los 96 años de edad
MARÍN. 03.11.2022. En el día de ayer fallecía la señora Victoria de la Torre Ruibal (Vda. de Andrés Cervantes Acosta) a la edad de 96 años. Sus hijos: Manuel, Mariví, Salvador y Andrés y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS DOCE Y MEDIA DEL MEDIODÍA tendrá lugar el acto de despedida en el Tanatorío San Marcos de Marín, Sala núm. 2 y su posterior INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario