lunes, 14 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2022. DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Outono. Palleiros en Pastoriza'. Autor: A. González

CARA AL NADAL
La Feria Artesanal y el alumbrado navideño abren en la primera semana de diciembre la programación de las fiestas de Navidad

Grupo de casetas que se están instalando en la Alameda de Marín para el Mercadillo Navideño

MARÍN. 14.12.2022. 
El Concello de Marín a través de su concejalía de Festas está realizando los preparativos para recibir la Navidad entre cuyas actividades se encuentra el tradicional ‘Mercadillo de Nadal’ que volverá a la Alameda ‘Rosalía de Castro’ instalado en singulares casetas de madera individuales que serán ocupadas por los artesanos locales a lo largo de todo el periodo navideño. Precisamente esta pasada semana dio comienzo sui instalación con la previsión de que la fería será inaugurada el próximo día 2 coincidiendo con el encendido de las luces navideñas. (Leer más)

TRADICIONES OTOÑALES
Vecinos de Marín disfrutan del 'magosto Saljariteiros' celebrado en la Alameda de Marín

El público que invadía la Alameda degustó gratuítamento las castañas del 'magosto Saljariteiros'. Foto Dibay

MARÍN. 14.11.2022. Marín 
celebró este pasado fin de semana el tradicional ‘magosto’ en la Alameda Rosalía de Castro organizado por el grupo Cantos de Taberna Os Saljariteiros en colaboración con el Concello de Marín y en el que se consumieron cien quilos de castañas asadas –en la locomotora de Eventos Dibay- acompañadas de un vaso de ‘viño do país’ entre las numerosas personas que se acercaron a la degustación amenizada por el grupo ‘Retrousos de Cela’. (Leer más)

HUELGA TRANSPORTE
Fuerte dispositivo policial en el Puerto de Marín para garantizar la operatividad del transporte que no se une al paro convocado para hoy

MARÍN. 14.11.2022. Coordinado por la Subdelegación del Gobierno se ha organizado un dispositivo para garantizar hoy la operatividad en el Puerto de Marín con motivo de la convocatoria de un paro por parte de una plataforma minoritaria del transporte y en contra de la cual está “la mayoría de los transportistas y asociaciones de la comarca Pontevedra”. Con dicho dispositivo policial se pretende evitar que los piquetes actúen con violencia o daños a camiones para que puedan trabajar con normalidad. (Leer más)

SOCIEDAD
La Policía Nacional informaba ayer del hallazgo de la mujer desaparecida
MARÍN. 14.11.2022. La Policia Nacional y los familiares de la mujer, -de 48 años de edad y con domicilio en la barriada de A Cañota- que se daba por desaparecida este pasado viernes dicen que "apareció y se encuentra bien". La alarma de su desaparición la había dado su hija residente en Madrid a través de las redes sociales tras haberla puesta en conocimiento de la Policía. La mujer se había ido de casa tras una 'discusión matrimonial'. 

DEPORTES ATLETISMO
El joven atleta Pablo Barreiro del C. D. Pinarium cruzó la línea de meta en el Cross de Atapuerca

MARÍN. 14.11.2022. El CD Pinarium ha regresado a casa con nuevos éxitos deportivos después de participar este pasado fin de semana en el Cross Internacional de Atapuerca (Burgos) donde estuvo representado por varios de sus deportistas, de una parte  El corredor Pablo Barreiro (en el centro de la imagen) que cruzaría la línea de meta en la primera posición y de otra, Martín Otero, que conseguiría entrar en el top ten con un buen puesto. En la categoría máster femenino, Paula Rosales obtendría un merecido sexto puesto. Por otra parte también destacaron Óscar Otero, María Iglesias, David Otero y Paula Rosales.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario