lunes, 28 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Pelouros Xigantes'. Praia do Santo. Autor: J. L. Gª Portela


POLÍTICA MUNICIPAL
El BNG califica de 'soberbia e arrogante' la actitud del PP rechazar la propuesta nacionalista de ubicar el parking subterráneo en el 'Camiño da Dichosa'
Lucía Santos, portavoz de los nacionalistas marinenses: "“O BNG presenta unha proposta seria e meditada, tras analizar a PXOM e consultar cun profesional de recoñecido prestixio, polo que non podemos aceptar que se descalifique como improvisación ou ocorrencia”.


MARÍN. 28.11.2022. El Pleno de la Corporación de Marín debatió el estudio de Viabilidad Socioeconómica del Aparcamiento Subterráneo que el PP propone construir en el Parque Eguren, un emplazamiento que para el BNG no es el adecuado por lo que la concejala presentó una contrapropuesta señalando una zona en el Camiño da Dichos como lugar idóneo por tratarse de una zona señalada en el PXOM como de equipamiento. La iniciativa de la formación nacionalista fue rechazada ‘de plano’ por parte del Grupo del PP, una negativa calificada de “soberbia e arrogante” por  la concejala portavoz de los nacionalistas marinenses Lucía Santos Omil (en la imagen),  que “lamenta” que “o PP se empeñe en un proyecto negativo para Marín”.(Leer más)


Inaugurada la muestra '70 años de cultura en Marin' organizada por el Ateneo Santa Cecilia


MARÍN. 28.11.2022. El Ateneo Santa Cecilia inauguró ayer bajo el enunciado '70 años de cultura en Marín' una exposición con material de archivo de las diversas actividades que a lo largo de 70 años ha venido organizando la ACA -y en la actualidad el Ateneo- Santa Cecilia. La muestra está enmarcada en la conmemoración de los 70 años de historia de la entidad constituida en 1952. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 10 de diciembre. 

O escritor Nee Barros gaña o premio 'Marìa Victoria Moreno' pola súa obra 'Nom estamos quebrades'


MARÍN. 28.11.2022. Nee Barros (Marín, 2003), escritor e youtuber marinense, gaña o premio María Victoria Moreno por la sua obra ‘Nom estamos quebrades’, escrita en lenguaxe non binaria e representa  
a diversidade, a empatía na descrición da amizade e os conflitos e dúbidas que xorden ao relacionármonos en sociedade, según describe o autor. (Leer más)

El joven gimnasta marinense Alejandro Pazó Castro sube al podium como tercer clasificado en el Torneo Xacobeo Internacional celebrado en Santiago


MARÍN. 28.11.2022.
 En la mañana de ayer el joven gimnasta del Club Rítmica Agarimo, Alejandro Pazó Castro, participante en el Torneo Xacobeo Internacional Viravolta-Jael, celebrado en en el pabellón Fontes do Sar de Santiago, ha conseguido subir al podium como tercer clasificado tras realizar un extraordinario ejercicio de cuerda compitiendo contra gimnastas de Vigo, Ourense y Valencia. Después de este nuevo éxito Alejandro Pazó sigue preparándose para acudir al Campeonato Gallego. 

DEPORTE BOXEO 
Exitosa IV edición Copa Galicia de boxeo a cargo del Team Thunder Marín 

El Pabellón de Deportes de A Cañota congregó a más de un millar de personas en el Campeonato Copa Galicia de boxeo

MARÍN. 28.11.2022. El Pabellón de A Cañota se llenó este pasado sábado con más de un millar de asistentes (entre aficionados y deportistas) que disfrutaron de una importante velada protagonizada por la IV
edición de la Copa Galicia, un evento considerado como el mayor de la historia boxeística de Marín", según manifiestan desde la organización a cargo de Team Thunder, que merecen un aplauso y enhoabuena por el exitoso resultado en cuanto a participación y organización..


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario