lunes, 7 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN ERNESTO

SUCESOS
El concejal socialista Benito Dopazo herido grave en la explosión de la antigua nave de Pontesa de Arcade
Se encuentra ingresado en la unidad de quemados del Juan Canalejo de A Coruña con quemaduras de tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo

Benito Dopazo González, marinense, concejal del Concello de Marín y empleado del Grupo Nogar, 

MARÍN 07.11.2022. La antigua fábrica de Pontesa de Ponte Sampaio sufrió ayer  tarde un incendio de grandes dimensiones. El foco del siniestro tuvo lugar en un almacén de pipas de girasol siniestro que se avivó por sorpresa a media tarde. En el incendio intervinieron los Bomberos pero cuando parecía que lo tenían controlado se produjo una gran explosión que causó hasta tres heridos, uno de ellos de gravedad. Se trata del marinense Benito Dopazo González, de 59 años de edad, empleado del Grupo Nogar, empresa que utiliza desde algún tiempo las instalaciones propiedad de una inmobiliaria con sede en Arcade. (Leer más)

TENSA ESPERA
En el Grupo Municipal Socialista de Marín mantienen su preocupación -como no podía ser menos- por el estado de su compañero: "Momento triste que ojalá quede en un susto. Estamos a la espera de saber más y mejor cómo evoluciona el estado de salud de nuestro querido amigo, apreciado vecino y excelente compañero Benito. Esperemos que en las próximas horas quede fuera de peligro; estamos pendientes de cómo evoluciona su situación"

CARA AL 25N
Los Premios Lazo Violeta serán entregados a las entidades deportivas marinenses que "trabajan contra la violencia machista"
El acto institucional tendrá lugar el próximo día 25 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial
Un momento de la reunión del Consello Municipal da Muller presidido por la concejala Marián Sanmartín

MARÍN. 07.11.2022. El Consello Municipal da Muller acordó celebrar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra a Violencia a las Mujeres, con un homenaje a aquellas personas que desde el deporte luchan contra la violencia machista, mediante la entrega de los Premios Lazo Violeta que se entregarán “a para todas aquellas instituciones deportivas marinenses que trabajan responsablemente en la ruptura de estereotipos de género y en la lucha contra la violencia machista”, según ha anunciado la edil de Igualdad, Marián Sanmartín. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial donde será leída la declaración institucional en la que se recoge los datos de la violencia machista en Marín, en la que actualmente hay 38 casos activos.

PREMIOS Y DISTINCIONES
El periodista marinense Manuel Villanueva de Castro recibe muy emocionado el titulo de Fillo Adoptivo de Ourense
"Adoptándome a mí, Ourense adopta también a los que quiero. Todos ellos llevan desde hoy la emoción conmovedora de esta tierra, es así una prolongación de mi familia"
Manuel Villanueva recibe de Manuel Baltar el diploma que lo acredita como 'Hijo Adoptivo de Ourense'. Foto: LRO

MARÍN. 07.11.2022. El periodista marinense Manuel Villanueva de Castro, director de contenidos de Mesiaset, ha recibido este pasado fin de semana el título de Hijo Adoptivo del Concello de Ourense en un acto presidido por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que justificó el galardón al homenajeado con estas palabras: “Gracias, amado 'Cachi', por contribuir a hacer un plató ancho y abierto con inmensas posibilidades, con extraordinarias historias que contar. Bendiciones, como decimos en Ourense, por tu inestimable ayuda y por tu constante apoyo, por tu creatividad, trabajo y condición de migrante, siendo desde hoy un embajador excelente de Ourense allá donde vayas". El homenaje ha tenido lugar en el Pazo Provincial de Ourense, donde se han congregado familia y amigos del galardonado, además diversas autoridades, entre ellas, la alcaldesa de Marín, María Ramallo. (Leer más)



AXENDA DÍA
Inauguración hoxe da mostra do artista Juan M. Álvarez 'Mané' no Ateneo Santa Cecilia

MARÍN. 07.11.2022. 
O Ateneo Santa Cecilia de Marín acolle hoxe a partir das 20.00h a exposición ‘Tránsito’do artista sevillano, Juan Manuel Álvarez, -‘Mané'- que expón unha mostra de debuxos, pinturas e composicións dedicada ao mundo do circo ademáis de outras relacionadas coa vinculación do home coa natureza que sirven de  “unha crítica á mala xestión na súa conservación”. 
A obra de Mané, trata diversos estilos, como o surrealismo, expresionismo abstracto, nunha poética crítica e social, onde continuamente narra, conta e transmite a súa percepción sobre a condición humana.

FOTONOTICIA
Seixo disfrutou do tradicional magosto da man dos colectivos 'Chirleu' e 'Ronsel'


MARÍN. 07.11.2022. A Alameda da Casa da Cultura de Seixo foi escenario este pasado fin de semana do tradicional magosto que se organizado pola Asociación de Pescadores Chirleu e o grupo cultural Ronsel. Os vecinos disfrutaron da degustación de castañas asadas de xeito gratuito grazas a colaboración do Concello de Marín. Imaxe: J. L. Gª Portela

OCIO
Exitosas 'Ludoxornadas' celebradas no Museo M. Torres este fin de semana

Grupo de participantes ayer, en las 'Ludoxornadas'. Foto CM

MARÍN. 07.11.2022. Despois do éxito colleitado polos xogos de mesa durante o evento do Marín Gaming Fest, o Concello de Marín organizou este fin de semana as Ludoxornadas de Marín, que durante dous días –sábado e domingo- os amantes deste ocio acudiron ao Museo Municipal Manuel Torres para xogar ata 58 xogos diferentes. Numerosos foron os participantes que onte na clausura manifestaron xa o seu interés por unha próxima edición. La organización corrió a cargo de los concejala Itziar Álvarez y el concejal Hugo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario