martes, 29 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022.

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Barquiños en reposo'. Ensenada do Porto de Aguete. Autor: J. L. Gª Portela

POLÍTICA MUNICIPAL
O concelleiro Manuel Santos tacha de "ocurrencia de última hora a proposta do BNG de ubicar o aparcamento soterrado en zona da Dichosa"
"O espazo proposto está clasificado en Suelo Urbano Non Consolidado, polo que habería que desenrolar urbanísticamente e ademáis expropiar todas as parcelas, cunhas comunicacións e accesos complicadísimos"

MARÍN. 29.11.2022. O concelleiro de Urbanismo e teniente alclade, Manuel Santos Costas xustifica o voto do seu grupo (PP) en contra da proposta do BNG respecto da ubicación do futuro parking subterráneo en terreos do Camiño da Dichosa como alternativa a facelo no Parque Eguren, manifestando que “nos enteramonos polos medios de comunicación da proposta do BNG o mesmo día do Pleno, e non foi presentada de forma oficial”. Tamén chama a atención “que incluso na Comisión Informativa donde se tratou este tema, non fixo mención a ningunha proposta tendo en conta ademáis que o anteproxecto do aparcamiento soterrado do Parque Eguren xa se lles entragara aos grupos da Corporación Municipal fai case un ano”. 

SENTENCIAS LABORALES
El Juzgado de lo Contencioso 'rechaza' la anulación de la subida salarial de los policías locales de Marín


MARÍN. El Juzgado de lo Contencioso de Pontevedra deshecha, mediante sentencia, las pretensiones del sindicato CSIF de anular la equiparación de las retribuciones de los policías locales del Concello de Marín en lo que respeta al complemento de destino que había sido aprobado en enero de 2021 y supone la equiparación con los mismos trabajadores del grupo profesional, según informó Comisiones Obreras (CC OO). (Leer más)


El colegio Inmaculada de Marín celebra el Día de la Milagrosa con la Eucarístia y procesión


MARÍN. 29.11.2022. El alumnado del colegio Inmaculada de Marín celebró el día de la Milagrosa saliendo en multitudinaria procesión con la imagen de la hacia el Templo Nuevo, donde tuvo lugar la Eucaristía durante la cual se procedió a la imposición de la Medalla de la Virgen Milagrosa por parte de los tutores. Al finalizar, el alumnado volvió al centro, en donde continuaron una jornada festiva entre  ‘padrinos y apadrinados’.

El Carrusel 'Estrela de Marín' entró en funcionamiento en la Alameda 'Rosalía de Castro'


MARÍN. 29.11.2022. Os comerciantes de Estrela de Marín anuncio teñen xa en funcionamiento desde o pasado dia 25 e a ta o 8 de decembro próximo o Carrusel instalado na Alameda do que poderán disfrutarde forma gratuita os nenos que dispoñan de algún dos 2.000 vales que distribuen os comercios locais entre os seus clientes.

DEPORTES FUTBOL SALA
El Marín Futsal mantiene su ritmo de victorias tras ganar en casa al Cidade das Burgas (5-4)


MARÍN. 29.11.2022. El sénior masculino del Marín Futsal de Liga Preferente continúa en la senda de la victoria tras ganar al líder de la competición por 5-4. Un Sequelo abarrotado acompañó y llevó en volandas al conjunto marinense. Los de Ricardo Sanjorge consiguen su cuarta victoria consecutiva y les permite seguir soñando con las posiciones privilegiadas de la tabla clasificatoria. Próximo partido contra "Bueu", tercer clasificado.



Fallecimiento del señor Adolfo Fuentes Boullosa a los 83 años de edad
MARÍN. 29.11.2022. En el día de ayer fallecía el señor Adolfo Fuentes Boullosa a la edad de 83 años. Propietario del Bar y Fonda Parada de Estribela. Su esposa, Maruja Castrelos Nantes; hijos: Mari Carmen, Adolfo, Rosita, Emilio y Floriano y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm.1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE MENOS CUARTO en la iglesia parroquial de Placeres (Lourizán). DEP

Fallecimiento de la señora Antonia Blanco Rosales (Toñita A Jalletera da Cañota' a los 78 años de edad
MARÍN. 29.11.2022. Fallecimiento ayer de la señora Antonia Blanco Rosales (Vda. de Laureano Pereira Tilves 'Tito') a la edad de 78 años. Histórica ex vecina de A Cañota conocida popularmente como 'Toñita A Jalletera'. Sus hijos: Laureano y Santiago y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY MARTES A LAS SEIS DE LA TARDE ern el Templo Nuevo de Marín. DEP





No hay comentarios:

Publicar un comentario