miércoles, 2 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2022. DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS. DEP

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)

'A Senda da carballeira de Coiro' O Morrazo. Cangas. Autor: J. Gago

LABORAL
Demandan un nuevo convenio colectivo en el sector de las industrias de elaborados de productos del mar
Los sindicatos CC OO, CIG y UGT amenazan con movilizaciones si no se llega aun acuerdo en la próximo reunón con la patronal

Operarias de Cabomar en el Puerto de Marín

MARÍN. 02.11.2022. El sector de la industria de elaborados de productos del mar –que da empleo a más de 15.000 personas de las que el 80 por ciento son mujeres- podría convocar un paro como el de noviembre de 2018 en “demanda de un nuevo convenio colectivo que actualice la subida del IPC en sus nóminas”. El próximo día 7 de noviembre se reunirán de nuevo los sindicatos y la patronal y de no alcanzarse un acuerdo CC OO, CIG y UGT convocarían movilizaciones. Algunas de las 200 empresas con las que cuenta el sector en la comarca están ubicadas en el Puerto de Marín. (Leer más)

ARTE Y CULTURA
Exposición del artista Juan M. Álvarez 'Mané' en el Ateneo Santa Cecilia 
La inauguración tendrá lugar el próximo lunes día 7 a las 20.00h


MARÍN. 02.11.2022. El próximo lunes día 7 a las 20:00h el Ateneo de Marín acoge la exposición ‘Tránsito’ del artista plástico Juan Manuel Álvarez (Mané). Durante la inauguración actuarán el Dúo Sueño de Caliope que ofrecerá un Performan de su último Álbum ‘Canto Naranja’ vinculado a la obra de Mané. La muestra estará abierta al público hasta el sábado 19 de noviembre. (Leer más) 
TRADICIÓNS
Os Saljariteiros organizan un magosto na Alameda de Marín o vindeiro sábadao día 12

MARÍN. 02.11.2022. O Grupo Cantos de Taberna 'Os Saljariteiros' organizan un magosto a celebrar o vindeiro sábado día 12 na Alameda 'Rosalía de Castro' a partir das 17.00h que se trasladaría o Multiusos no caso de que chova. A festa estará ameniizada polo propio grupo e o dos Retrousos de Cela. A consumición das castañas será gratuita.

DEPORTES
'Gharaboto' venceu en casi todas as categorias na Conferencia Rias Baixas da Liga Atlántica de Billarda celebrada en Marín

Equipo Gharaboto de Marín

MARÍN. 02.11.2022. O Pavillón de Deportes do instituto 'Illa de Tambo' de Marín acolleu este pasado fin de semana a Conferencia da Liga Atlántica de Billarda na que o club marinense Gharaboto 'arrasou' nas categorías de equipos absolutos con cen puntos e dominou en equipos femininos con 85. Ademáis monopolizou o podio da Individual Absoluta e todo grazas a Alvaro, Piru e Elena González. Tamén gañou na Individual Feminina con bo xogo de Mónica Padín.
IMAGEN DEL DÍA
(Clicar sobre la imagen)

Grupo de 'cantareiras' da agrupación Máis Cantos disfrutando da xornada do magosto celebrada o pasado día 31, víspera de Todos los Santos, na Casa da Cultura de Mogor. As cancións populares e as castañas asadas foron as protagonistas da velada que finalizou con ganas de repetila. Todo un éxito.
OBITUARIO
Misa de aniversario por el fallecimiento del marinense de Seixo Raimundo Calviño Garrido

MARÍN. 02.11.2022. La familia del marinense de Seixo, Raimundo Calviño Garrido (Raimundo da Poliña) comunica que
MAÑANA JUEVES tendrá lugar la MISA DE PRIMER ANIVERSARIO de su fallecimiento acaecido el 2 de noviembre a los 80 años de edad, que será oficiada A LAS CINCO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de Nosa Señora de Seixo. El fallecido era persona muy estimada en la parroquia de donde era vecino y en Marín donde había sido concejal. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario