miércoles, 9 de noviembre de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2022. BENITO HA MUERTO. DEP

FALLECIMIENTO
El concejal socialista Benito González Dopazo, ha fallecido 
El fallecimiento se produjo esta pasada noche debido a las graves quemaduras sufridas en su cuerpo a consecuencia del incendio de la antigua nave de Pontesa donde se encontraba trabajando para la empresa Grupo Nogar. Ampliaremos información. DEP



POLÍTICA MUNICIPAL
La Corporación Municipal debate en el Pleno de mañana la propuesta de iniciar los trámites encaminados a la creación de un parking subterráneo en el Parque Eguren
La oposición está en desacuerdo con el anteproyecto que contiene "severas carencias e déficits" (PSOE) y porque "non e a ubicación adecuada" (BNG)

La Corporación Municipal celebra mañana su sesión ordinaria mensual

MARÍN. 09.11.2022. La Corporación Municipal celebra mañana sesión plenaria en la que se debatirá para su aprobación la propuesta de la Alcaldía sobre ewl “inicio do trámite de proposta da estructura de custes con carácter previo a tramitación do estudio de viabilidade económica-financiera e do anteproxecto para a construcción e explotaciópn dun aparcamiento soterrado no Parque Eguren”.
La aprobación de la propuesta está garantizada con los votos mayoritarios del Grupo Municipal del PP (Grupo de Goberno), ya que por parte del BNG, si mantienen el criterio que hacían público el verano pasado respecto a que nos están de acuerdo “coa ubicación…” votarán en contra; mientras que el PSOE también podría oponerse o abstenerse al considerar que el anteproxecto  tiene “severas carencias e déficits…” 

OBRAS E IN FRAESTRUCTUIRAS
La Xunta de Galicia licita las obras de mejora y eficiencia energética en el edificio de los Juzgados de Marín
José Tronchoni, director xeral de Xustiza: "Se trata de conseguir una optimización de las instalaciones y de reducir el consumo asociado a su utilización” 

Un momento de la visita del director xeral de Xustiza al edificio de los Juzgados de Marín

MARÍN. 09.11.2022. El director xeral de Xustiza, 
José Tronchoni Albert, visitó ayer los juzgados en Marín, acompañado de la alcaldesa, María Ramallo, para informar de las obras de eficiencia energética que se licitaron con un presupuesto de casi 262.000 euros. Una vez adjudicados los trabajos de mejora éstos comenzarán a finales de año con una duración de tres meses. Según señaló el director xeral, el objetivo de las obras “es poner a disposición del personal y de la ciudadanía un edificio eficiente enérgicamente y que garantice la prestación de servicios en las mejores condiciones de confort. La inversión es de 262.000 euros. (Leer más)

PROTAGONISTAS
El polifacético artista marinense Antón Sobral seleccionado para participar en la 'Strasbourg Art' de Estrasburgo


MARÍN. 09.11.2022. El pintor marinense Antón Sobral ha sido seleccionado entre el medio centenar de artistas internacionales para participar en la Strasbourg Art Photography, muestra que se celebrará en la ciudad francesa de Estrasburgo durante este mes. La feria de arte fotográfica de Estrasburgo se realiza anualmente y “ofrece un recorrido por la ciudad a través del arte. El evento sea convertido en un éxito, debido a que la organización ha seleccionado lugares importantes para dar la bienvenida a artistas de diversos países.

El alumno Martín Freire González del Instituto Chan do Monte distinguido por la Consellería de Educación con el 'Premio ao Rendimento Académico'

MARÍN. 09.11.2022. De los tres alumnos de la comarca de Pontevedra distinguidos con los 'Premios Rendimiento Académico' correspondientes al curso 2021-2022, convocados por la Consellería de Educación, uno de ellos, es el joven marinense Martín Freire González, estudiante del IES Chan do Monte de Marín, según resolución publicada  por el DOG (7.11.2022). Estos galardones se entregan con el objetivo de "dar visibilidade pública ao esforzo e dedicación do alumnado que cursou esta etapa educativa cun excelente aproveitamento", explican desde la Consellería. (Leer más)

QUEJAS Y RECLAMACIONES
El colectivo 'Polos Nosos Dereitos' manifiesta su desagrado con el Concello de Marín por incumplimiento de lo prometido
Se refiere a que aún no se ha puesto en marcha la campaña de sensibilización hacia las  personas con problemas de movilidad


MARÍN. 09.11.2022.  El colectivo 'Polos Nosos Dereitos' de Marín, que preside Gerónimo Durán, nos remite un breve comunicado en el que manifiestan su desagrado con el Concello de Marín "porque no está cumpliendo con lo acordado de sensibilizar al pueblo y a los propietarios de los locales comerciales para que adapten sus instalaciones parta facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad; y que en este sentido tampoco están corrigiendo los pasos de peatones".

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Carmen González Capelo a los 90 años de edad

MARÍN. 09.11.2022. En el día de ayer fallecía la señora Carmen 'A Casona' González Capelo (Vda. de Ramón Barcala Outerelo) a la edad de90 años. Sus hijos: Milagros, José Ramón (Barcala, instalador Antenista), Sebastián,María del Carmen y Montserrat y demás familia comunican que HOY MIÈRCOLES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1, al cementerio municipal de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San Andrés de Lourizán (Placeres). DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario